Rocksmith #HO

nomechordas

Para cuando un BassSmith :D
El bajo es el incomprendido del grupo...

1 1 respuesta
sergiovk

#27 Uy, yo recuerdo a uno que, cuando salio el primer GH, decia que era un simulador y que aprendias a tocar una guitarra real y tal y cual. Con esto ya promete ser el show.

Me mola este juego, no he visto nada pero me llama muy mucho la atencion. Solo espero que no tiren de lo facil y me pongan tracklist marrulleras como las de los ultimos GH porque menudo dolor.

TheBis

El año que viene tendremos Band Rocksmith.

Cómo lo harán para la batería? :wtf:

1 respuesta
xPipOx

#33 Hay baterias electronicas.

Respecto el juego me llama mucho la atencion si te permite aprender desde 0, para mi seria un puto must.

2
CaMpeRuS

Si no sale para pc espero que salga para psp!

#36 La conectaria al retróctero usando los drivers del condensador de fluzo. Clarinete!

1 respuesta
deathsoul

#35 ¿y donde la conectas ? XD, para pc ya tengo visto cosas parecidas a esto

1 respuesta
cm07

#31 Será un juego de Kinect. Para tocar el bajo hay que tener la pinta y actitud adecuadas.

1 1 respuesta
vander

#37 Hay que llevar perilla, los bajistas siempre llevan perilla.
Y camiseta negra, sin eso no eres nadie.

2 meses después
DOD

el juego saldra para pc o algo?
xd

16 días después
jack169

Yo he estado viendo muchas paginas sobre este juego y tengo una duda. En muchas paginas habla de que puedes llegar a tocar las canciones que salen sin mirar (supongo que de tanto tocarlas para hacerlas, estilo GH). Dicen que puedes llegar a tocar la guitarra, algo que sinceramente llev queriendo aprender desde hace mucho, pero el dinero no me acompaña. La cuestión es:

¿Aprendes a tocar la guitarra? (me refiero a notas, acordes y demás)

ó

¿Aprendes unas cuantas canciones para fliparte delante de la gente? (cuando no se saba nada de tocar el instrumento en si, solo las canciones que aparecen)

No me ha quedado claro eso, si alguien lo sabe o lo tiene totalmente claro, que me lo diga.

B

Hombre se supone que en la pantalla estás viendo los acordes, supongo que irás aprendiendotelo xD Aunque lo de las notas no creo...

jack169

La verdad, para mi si no te enseña a tocar verdaderamente la guitarra (notas, acordes, leer tablaturas etc...), no tiene mucho sentido. Entonces no sería nada mas que un GH solo que con una guitarra de verdad. Sirve para fliparse delante de la gente pero no para aprender algo que sin duda, muchos quieren hacer si se compran este juego.

Mulder

Nuevo trailer:

P.D: sí, es fake, pero ello no le quita ni un ápice de gracia ;)

2
wolf_killer

ajajja puto niño!! octubre 2011 , este cae seguro!!!

jack169

Yo cuando salga me esperare. Si solamente te dice como tocar las canciones que te ponen y no te dicen como tocar para seguir tu por tu cuenta con otras canciones, por mi parte paso.

1 respuesta
GaRoU

#45, pues ve pasando ya ^^

KILLOR

Es que si tocas la guitarra para fliparte delante de la gente mal vamos ( comprate un fagot o esque no ves la tele?). Yo creo que como ya han dicho supongo que no vas a aprender a tocar la guitarra, simplemente con mucha y mucha practica aprenderas a tocar las canciones que te salen en el juego, pero nada mas.

Por cierto para los que no lo saben,

Venderan un bundle con una epiphone les paul junior + el cable + el juego por el modico precio de 200 $

2 respuestas
jack169

#47 es que a eso me refería. Si no aprendes a tocar como dicen en muchos sitios, no me merece pagar 200 pavos para tocar las canciones que salen y fliparme con la gente. Prefiero gastarlo en clases y aprender. Es algo que siempre he querido aprender pero el dinero no ha acompañado, como le pasa a mucha gente, la cual se comprara el juego pensando que vas a aprender y se va ha llevar un chasco grande.

1 respuesta
Soadcete

Con este juego "aprenderas" las canciones de ahi, no aprenderas guitarra, seras simplemente un loro, para practicar si sabes tocar algo puede estar bien, si empiezas de cero, no te vas a comer un mojon.

1 respuesta
Wasd

Yo ya se tocar la guitarra, lo que quiero es un DrumSmith!

Eleghor

Debería salir este juego, pero en versión órgano, entonces si que me corro todo.

Wasd

#47 #48 #49 Discrepo. Llevo 6 años tocando la guitarra y nunca he recibido clases. El 90% de las canciones de rock siguen unos mismos patrones llamados "quintas" (ojo, no voy de sabiondo, solo es un ejemplo). No voy a soltar la parrafada madre para explicar la teoría, pero quiero decir, que si sabes tocar 10 canciones de rock simples (todas las canciones de rock son simples si les quitas los solos y los adornos), es que ya te sabes esos patrones, que son posiciones de la mano, y con eso tienes un mundo abierto como guitarrista rítmico, e incluso espacio para componer tus propias canciones. Si vas a por lo solista (lo mejor es ser híbrido) atacale a la escala pentatonica menor, que se aprende en 5 minutos, y se maneja improvisando con la practica.

Con este comentario ejemplifico lo que digo, y os animo a que, si siempre quisisteis aprender a tocar, este juego puede ser una buena excusa, y con el simple hecho de coger el instrumento 30 minutos al dia, al cabo de una semana ya empiezas a coger las nociones necesarias para tocar (si, inluso aprendiendote canciones como un "robot", eso te da la destreza suficiente como para adoptar un estilo propio).

Puesto que me estoy moviendo en mi mundillo, os muestro un video mio tocando, y así al menos sabeis que quien os aconseja no es un virtuoso, pero tampoco un "poser", como los suelen llamar xD.
Video:

Solo: en el minuto 2:46 :D

Un saludo, futuros guitarplayers!

1 1 respuesta
Meleagant

El juego sale para PC también, lo tenéis etiquetado como PS360.

KILLOR

#52 Como ya he dicho, que sepas tocar en el juego una cancion no significa que sepas tocar, acordes mayores, ni menores, ni escalas pentatonicas ni saber representar tablaturas.

Simplemente vas a saber que estas tocando una cancion, pero probablemente no sepas ni que esa cancion se este haciendo con X o con I o si quiera interpretar los trastes,pulloffs,slide,tap y un largo etc.

Como tu bien has dicho llevas 6 años tocando la guitarra, dices que nunca has recibido clases, lo cual imagino que eres autodidacta, consecuentemente tienes una formacion y unos conocimientos que una persona que nunca ha tocado la guitarra no los tiene.

Asi que mantengo mi postura de que una persona que nunca se ha decidido a tocar la guitarra y no tiene nociones de ello, con este juego no va a aprender ni a tocar ni a interpretar, simplemente a tocar las canciones que se muestren en pantalla, que aun asi no sera para nada facil,lo cual no es un mal comienzo, si despues se decide dar el paso y estudiar.

A no ser que los de Ubisoft metan una especie de Tuto basico simplemente para aprender el abc de este mundo, lo cual seria notablemente acertado, entonces si tendrian un videojuego de 10.

Saludos!.

PD: Por cierto tocas bastante bien para llevar 6 años y encima autodidacticamente, enhorabuena!.

1 respuesta
jack169

Yo he intentado aprender por mi cuenta, pero no encuentro nada en internet que te enseñe a tocar la guitarra clasica de una forma buena. En todos los lados dejan cosas o lo llevan con pinzas. En mi sincera opinión, yo me esperare a que salga el juego, la mayoría de las cosas que decimos aquí son ideas o especulaciones. Nada mas. Cuando salga y la gente diga como es etc... pensare en comprarlo.

Meleagant

#54

¿Y tú cómo sabes que el juego no va a incluir teoría? Es más, me apuesto el cuello a que el juego irá dando teoría a medida que avanzas. Si no, no tiene sentido hacer un juego con una guitarra real.

Probablemente empiece algo del estilo "acordes de quinta", y te vaya pidiendo que pongas cada uno, y luego vayas tocando canciones basadas en esos acordes que acabas de aprender.

Tiene toda la pinta de que será algo así.

2 respuestas
RubaPowa

Bien utilizan una sola cuerda en diferentes trates o ya me diras tu como los novatos encuentran la cuerda a tocar mientras miran la pantalla e interpretan lo que tienen que tocar.

#56

Segun lo mostrado lo unico que lleva son las canciones a modo de guitar hero y un modo para conseguir soltura con los trastes

Risas quien piense que con este juego aprendera a tocar la guitarra, aprendera las posiciones de las canciones , pero luego el solo no sabra hacer la O con un canuto.

2 respuestas
KILLOR

#56 leete mi mensaje entero.

"A no ser que los de Ubisoft metan una especie de Tuto basico simplemente para aprender el abc de este mundo, lo cual seria notablemente acertado, entonces si tendrian un videojuego de 10."

No lo se, me remito como bien a dicho #57 a lo mostrado.

Aunque estaria bien un tuto en el juego. No te voy a decir que no, o quizas te lo vendan como DLC...tambien pienso que de haberlo, lo habrian dicho, ya que el no decirlo seria como tirarse piedras a su propio tejado.

1 respuesta
Meleagant

#57 y #58

Yo en este vídeo veo claramente cómo aparece varias veces el acorde E ("Mi" para quienes no lo entiendan) con la posición correspondiente de los dedos.

RubaPowa

Pues como cojan canciones con variedad de movimiento entre trastes los novatos van a tardar bastante en aprender a situarse sin mirar la guitarra y leer lo que tienen que hacer en la pantalla XDDD

La verdad esq si es asi sera la polla xDDD

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • RubaPowa
  • wolf_killer
  • tarzanete
  • Rafagasss
  • BlackGun
  • Meleagant