Spec Ops: The Line #HO

RdDraco

Specs Ops: The Line

El juego nos pone en la piel del capitán Martin Walker, el líder del pelotón Delta Force cuya misión consiste en rescatar al coronel John Konrad y su equipo. Dicha misión conduce al protagonista a las entrañas de Dubái, ciudad que ha quedado totalmente sepultada por la tormenta de arena más bestial de la historia.

Sus creadores quieren que la historia sea una parte importante del juego (seguramente lo mas importante)

A lo largo de los múltiples niveles (más de 15, según parece) iremos profundizando en la trama, topándonos con un grupo terrorista al que habrá que enfrentarse y asistiendo a giros argumentales drásticos.

El protagonista irá acompañado siempre por dos camaradas, tipos que no estarán ahí de relleno, sino que serán capaces de eliminar a un buen número de rivales y a los que será posible indicar de manera simple y precisa a aquellos enemigos a los que deseemos que fulminen.

Aqui os dejo esta pequeña info sobre el juego y el primer capitulo de la demo

HG_Tevez

Acabo de probar la demo gracias a steam y tengo que decir que visualmente es espectacular y eso que yo no tengo un gran ordenador, en un ordenador potente debe ser la ostia

1
10 días después
Saorin

Yo lo he jugado a tope y la verdad que es espectacular

HeXaN

Acabo de leer lo siguiente sobre este juego:

Tras acabar el juego el problema al que me enfrento es bien distinto: no sé cómo estructurar este artículo para que sea capaz de transmitir lo vivido en Spec Ops. Seré claro: The Line es uno de los mejores títulos que he jugado en mi vida. Una obra de arte que, si fuera una película, sería candidata indiscutible a arrasar en Cannes y los Oscars. Si confían ustedes en mi criterio, háganme caso: no pierdan ni siquiera el tiempo necesario en leer este artículo y vayan ahora mismo a comprar Spec Ops.

Espero que sea cierto.

Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/analisis-de-spec-ops-the-line-un-disparo-al-corazon-20120626.html

#35

1 respuesta
JaCtAeSt

#34 Si quería vender el juego, lo ha hecho muy bien :/

Podrías poner la fuente, o el artículo entero? Tengo curiosidad xd

Edit: gracias! ^^

1 respuesta
MeCagoEnDios

A mí me gustó, pero creo que lo han exagerado un poco xDDD Obra maestra una mierda, al menos en la demo no lo pareció xD Aun así, lo espero con impaciencia y más ahora que el tío ese dice to eso xDD

HeXaN

He estado echándole unas cuantas de horas y es un GoW ambientado en un conflicto actual. El tío exagera brutalmente xD

Por cierto, rendimiento pésimo en PC.

3 respuestas
PalesTina

#37 Sera con los graficos a tope, porque con calidad media tira fluido en mi cafetera de PC xD

CsNarsil

#37 Yo voy con todo a tope y me va perfectamente, y tengo un Dual Core, que no tengo un PC de la Nasa :P.

Respecto al juego está bien, divertido, un GoW ambientado en Dubai post-apocalítptico; pero para nada es la obra maestra que leo por ahí.

El final del juego

spoiler
Saorin

#37 Rendimiento pesimo en pc? para mi se ve mejor que max payne 3 y pide muchisimo menos y va fluidisimo XD

1 respuesta
Andoru

Para aquellos que lo estáis pasando, merece la pena pillarlo?

1 respuesta
Gaseosus

#40 Es rarísimo porque a mi me pasa lo contrario, con un i7 y la vieja ati4870 el Max me va de perlas a tope sin bajón alguno y el SpecOps me da varios tirones xD

1 respuesta
Saorin

#42 Como tienes la configuracion del max payne? yo lo tengo asi

Tengo un i5 2500, 8 gb de ram y la gtx 560 ti OC y asi me va bien, no me deja pasar del gb en lo de memoria de video, pero para jugar online tengo que bajarle los grficos porque no veas y el Spec Ops lo tengo todo al maximo y me va al pelaco XD

PD :

xddd

#44 Con lo de : umñmñmñ? jajaja

1 1 respuesta
alejo

#43 Me llevo descojonando de risa media hora con el ruidito xDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
KaLaTa

ami personalmente me parece que está muy lejos de ser una obra maestra, es cierto que el argumento está bastante bien, y que la visión de Dubai destruida es bastante inovadora, pero no deja de ser un correcaminos: avanza avanza avanza mata mata mata.

#46

Bastante de acuerdo con tu opinión. Lo del ataque de fósforo blanco se veía perfectamente que eran civiles.

En cuanto a la IA también recuerdo una escena en la que vas por un centro comercial con tus compañeros en un balcón y tu en el otro. Un enemigo situado en su balcón se escondió de mi de cara hacia ellos y de vez en cuando se levantaba para dispararme. Mis compañeros le disparaban desde 3metros de distancia y le fallaban todo el rato. Te das cuenta que no están ahí para ayudarte, están para que te creas que no estás corriendo solo cuando en realidad, es muy obvio que si.

Como punto positivo me ha gustado mucho como

spoiler
GryF

¿Obra maestra? Vaya criterio tiene el del "artículo".. Yo creo que lleva sin jugar a un shooter desde el wolfestein y está flipando en colores.
Obra maestra es un Hl2, la saga Mass effect, un Monkey Island, pero no un shooter corrientucho del montón que no va a aportar nada al género. Como mucho le doy un 7 y siendo generoso.

Para calificarlo de obra maestra no debería tener fallos, y los veo a cascoporro:

-Hay partes del mapeado que están bien, pero otras están muy vacias. Vale que es un desierto, pero no me vale como excusa. Es como si no hubiesen tenido ganas de terminar..
-Los personajes dicen 4 frases y casi siempre son random. "Viene uno con escopeta" MENTIRA! DEJA DE TROLLEARME!, "Nos están acribillando" Si sólo queda uno, y está en una cobertura...¬¬
-Odio tener que ir andando en determinados momentos, porque al puto programador le haya salido de los santos cojones hacerme ir lento para alargar el juego y para que me recree la vista en lo bonito que les ha quedado.. Por cierto, dura 4h..
-La IA enemiga es pésima. En alguna ocasión los he visto quedarse parados al descubierto sin hacer absolutamente nada.. Vengo de un Max Payne 3, y se nota mucho el cambio.
-La jugabilidad es la típica que introdujo gears of war. Spec Ops the line no introduce NADA. Por ejemplo HL2 trajo la gravity gun, y cambiaba completamente la forma de jugar de cada uno. Aquí tienes las armas que encontrarás en cualquier shooter random.
-Una historia que a mi personalmente no me ha atraído para nada. En Max Payne 3 quería saber que iba a seguir pasando, sentía la necesidad de conocer más, que iba a ocurrir, curiosidad por ver como escaparían en determinadas situaciones, etc... En Spec Ops no tengo ese sentimiento porque los personajes son más PLANOS que los pechos de una atleta de gimnasia rítmica. Intentan mostrarte las penurias que están pasando, pero queda en un par de forcejeos como críos pequeños.. Si muere uno de los 3, o todo el pelotón me daría absolutamente igual, porque no han conseguido que sienta empatía hacia ellos. Algo que si supo hacerme sentir Mass Effect.

spoiler

Este juego es un quiero y no puedo, intenta sorprender, pero queda se deja a sí mismo en ridículo.

Spec Ops despliega una muy buena inteligencia artificial y un diseño de niveles sobresaliente (gran trabajo del español Enrique Colinet) Ya sabemos quien es el primo del que ha escrito el artículo xD

1 1 respuesta
KOPU

Jugado y pasado. No se, pero yo esperaba muchísimo más. La campaña está bastante bien, muy interesante y tal, pero lo que es el multijugador da pena.

A quien le interese aqui le dejo mis impresiones de n00b

B

#41 Ni de coña macho. Este juego es como echar 1 euros en una máquina de recreativo. Está bien para 30 mins...

KOPU

El modo campaña está muy decente, pero el multijugador deja MUCHO que desear. Vamos, pagar 50€ por una campaña de ¿6 horas? para no jugar más, no merece la pena.

1 respuesta
B

#49

O sea que lo que es la campaña es recomendable como si de una de un CoD se tratara, ¿no?

Durando eso me parece que ya sé qué haré el próximo sábado, pasármelo del tirón ya que dura poco xD

GryF

A mi me duró 4h en modo normal.

COD = torrentes ingentes de adrenalina y acción.
Spec ops = mata y tira palante.

1 1 respuesta
KOPU

#51 No podria haberlo definido mejor.

Elmalak

Tengo una key del spec ops quien la quiera mp y lo negociamos

7 días después
Mako666

Tras habérmelo pasado tengo que decir que el argumento es amazord y merece la pena si se pilla oferta en Steam, por ejemplo en el pack de 2K.

El gameplay no es lo mejor del mundo, pero el juego es visualmente hermoso y como versión moderna de Apocalypse Now mola la pena. Y supera con creces el pulso narrativo de muchísimos otros títulos similares.

Draviant

Me lo pasé hace un par de dias y ni de coña es una obra maestra. Es un buen juego para pasar el rato...¿Pero una obra maestra? O le untaron de pasta o el analista jugó con un colocón encima que no es ni normal

Tiene una buena trama que te mantiene pegado, te plantea dilemas morales que otros juegos de acción ni se molestan (a veces realmente te piensas si lo que está haciendo el equipo alpha puede evitarse), un buen uso del Unreal Engine y una ambientación impresionante, digna de rivalizar con la de Bioshock sobretodo en el apartado artístico de los escenarios

Ahora...el gameplay es repetitivo hasta decir basta. Lo que comenté antes iba tanto por el tema moral como por el cansinerío de "camina 2 metros ESCONDETE-TIROTEO camina otros 2 metros ESCONDETE-COGE RIFLE FRANCOTIRADOR-TIROTEO" que se repite a lo largo del juego. Las decisiones que podemos tomar en el juego (y de las que tanto fardaba la dev en pasados e3) al final son puta mierda porque ni afectan a la jugabilidad ni al final, lo cual anula también cualquier opción de rejugabilidad. Como han dicho antes, es un GeoW basado en el mundo real, pero no tiene esos pequeños descansos que, además de avanzar la historia, te evitan cansarte de tanta lluvia de balas (recarga activa, batallas grandes, puntos del juego en el que cambia levemente el gameplay con ligeras trampas/fases con vehículos/enemigos chungos de vencer por métodos convencionales)

Otro problema del gameplay: dificultad nula. El sistema de órdenes está bien, pero rompe el juego. Hay zonas en las que, si recibo lluvia de balas, con dar la orden de soltar flash y salir a saco escopeta en mano, soluciono el problema. Está bien la idea, pero que sea capaz de usarlo SIEMPRE que me tengan bajo fuego de supresión...canta. También está el mierda sistema curación tactica heredado de los RainbowSix Vegas (tu puedes curar a cualquiera pero nadie te puede curar a ti) que empieza a tocar un poco los cojones a estas alturas. Si a esto le unimos la IA paca (me teneís arrinconado detrás de una piedra, incapaz de salir por ningún sitio y nadie se digna a tirarme una granada. Luego se hacen llamar soldados) hace que el juego realmente mole por la trama, pero no por su gameplay más allá de ahogar al personal en toneladas de arena

En resumen, si se hubieran centrado tanto en el gameplay como en la historia, sí que estaríamos hablando de una obra maestra. Por desgracia, se ha quedado a medio camino. Es un juego perfecto para una tarde que tengaís muerta sin hacer nada (yo me lo pasé en un dia en dificultad difícil) pero esperad a que lo pongan en ofertas. No vale la pena lo que piden por él

Ah y su mp es lo más random que ha parido el universo. Tampoco vale la pena

B

Terminado.

Está bastante bien, no sorprende mucho en cuanto a gameplay ya que es un estilo GoW..

Lo que yo no he entendido es la historia, no explican los motivos por los que Walker:

spoiler

Y alguna que otra cosa.

1 respuesta
eaglin

#56

spoiler

#57 mierda lo siento se me ha ido

1 respuesta
Er_XaVo

#57 gracias por no usar spoiler.

2 meses después
NeV3rKilL

Siento levantar esto pero es que me lo acabo de pasar y me gustaría dejar mi impresiones y lo que entiendo que pasa.

spoiler
1 1 respuesta
Draviant

#59

spoiler

Usuarios habituales