Stardew Valley #HO

B

#1108 Si, pero el coste de tiempo invertido en la mina, carbón, convertirlo en barras no está compensado.

Si es que por un diamante te dan 750 oros.

1 respuesta
Y

#1111 si enumeramos todos los materiales que no sirven para vender no acabamos... las barras están pensadas más para crafteos y no para venderlos

K

Donde puedo mejorar el barn?? Es que no lo veo xD
Y las fresas donde las consigo?? Porque voy por el segundo año y no las he visto nunca

2 respuestas
B

#1113 Robin puede construir un barn nuevo o mejorar hasta 2 veces más. Lo verás porque cuando seleccionas el barn, aparece el simbolo arriba a la derecha del barn, con una flecha verde.

Creo que las fresas las compré o me regalaron 6 semillas en el primer año.

andreumole

#1113 Las fresas se compran en spring en el evento de pillar huevos.

Guimu

Voy a tener que mejorar la azada y la regadera para la siguiente estación porque nunca me da tiempo a preparar toda la huerta en el primer día xD 368 casillas que preparar con abono requieren al menos la regadera y azada de metal...

Larga vida a los aspersores.

1 respuesta
cortes

#1116 si tienes aspersores no hace falta mejorar la regadera mas haya de cobre, y la azada, la mejore yo a cobre cuando llegaba el invierno por puro vicio xD

1 respuesta
Leoshito

A mediados de verano, me acabo de terminar la mina.

spoiler

Ahora a inflarme a recoger cobre y hierro para hacer aspersores con vistas a otoño y a seguir completando bundles. También mataré los bichos que me piden desde la adventurer's guild, supongo.

Guimu

#1117 pero riego por si las moscas xD Si plantas semillas el día 1 y tardan en crecer 4 días, salen el 6 porque empieza a contar el 2. Pero si las plantas en tierra seca, ¿cuenta también a partir del 2? Si es así, me he pegado un esfuerzo innecesario.

1 respuesta
Tripolla

#1119 Ah, que podría ser que no es necesario regar las semillas el día que las plantas? xD

1 respuesta
Y

#1120 si que es necesario regar el mismo dia que lo plantas. Lo acabo de probar con unas patatas regadas y una zona sin regar

B

Tienes que regarlas el mismo día para que empiecen a contar desde ese momento.

1 respuesta
LeeSinGafas

Anda que no he perdido yo cultivos considerando el día 1 el día que las planto xDDD

B

No recuerdo ahora bien, pero creo que en Otoño las calabazas si no las plantas y riegas los días 1 y 14, no te dan para hacer 2 ciclos. Si las plantas el 15 o más ya no llegan a crecer.

Yo he empezado ahora el 2 año de primavera, tengo 27 aspersores fuera y otros tantos en el invernadero. Es una gozada no malgastar el tiempo en regar, pero fuuu cuando toca recogida, olvídate de ir al pueblo ;...;.

Alrich

Me uno a vosotros, la verdad creo que sólo he jugado a 1 juego rollo pixeles en mi vida y bueno, ni fu ni fa. Pero después de leeros me ha entrado muchas ganas y creo que me va a gustar por todo lo demás.

Me ha recordado a un juego que me gustó mucho y no pude jugar más de 8 horas, el Animal Crossing, aunque no se si en verdad tendrá algo en común xD no he querido spoilearme ni el principio así que no he visto nada más que el trailer del día de lanzamiento, y ya ni me acuerdo.

¿Algún consejo antes de empezar?

edit: ¿Estaban realizando una traducción al español personas ajenas al juego o me lo estoy inventado?

1 respuesta
B

Ve plantando y vendiendo todo lo que puedas, intenta aprovechar todo el tiempo del día que tengas para ya sea talar, romper piedras.

No te entretengas mucho con los vecinos pues acabas dando vueltas y el beneficio por hacerlo es muy poco. En cuanto vayas teniendo dinero, compra más semillas y las plantas. Así vas renovando tu cultivo. Verás como del suelo, salen 3 gusanos que se mueven, con la azada rasca ahí pues te pueden salir cosas rentables.

La playa es una buena fuente de ingresos. Pescar puede costarte al inicio pero también es una fuente rentable de dinero y también de energía.

Ve a la mina los días que llueva, ya que no tendrás que regar las plantas. Ve poco a poco y nunca estés lejos de tu casa más allá de las 0:00 o puedes desmayarte y tener que pagar dinero y reducción de energía para el día siguiente.

1
yure13
#1125Alrich:

¿Estaban realizando una traducción al español personas ajenas al juego o me lo estoy inventado?

Sí, estamos realizándola, puedes pasar por el grupo que hay en steam ( http://steamcommunity.com/groups/StardewValleySpanish ) y entrar en el foro para ver la progresión, ya no queda mucho pero aún hay que probarlo en el juego.

2
Guimu

#1122 y yo que tengo 40 aspersores medios y 2 de los buenos buenos, imagina xD porque nunca sale todo a la vez, que si no...

Aunque una vez lo llené todo de cloriflores. Madre mía cuántas cloriflores. Y cuánto dinero xD

M

Sirve de algo el perro? Le doy agua y lo acaricio todos los días, podre llegar a casarme con él ?

2 respuestas
Guimu

#1129 no sirve pa na

Furito

Acabo de llegar a mi primer invierno.... ¿no se puede cultivar en invierno?

1 respuesta
K

De donde puedo sacar el pollo negro??

Guimu

#1131 solo las semillas de invierno. Es un mes para subir todo otro tipo de cosas y/o meterle reforma a tu granja.

Ah, los árboles crecen, por si te los vende el de la tienda.

V

#1129 Te dan un logro por cuidarlo hasta 4 corazones que eso luego influye en la evaluacion del abuelo.

1 respuesta
Tripolla

#1134 ¿En serio te dan un logro por eso? O_o

¿Y cómo puedo saber cuántos corazones tengo con él? ¿Y cómo subo corazones con él, interactuando con él cada día? ¿Se le pueden regalar cosas y yo no lo sabía?

1 respuesta
V

#1135 Debes interactuar con el cada dia. Y sobre cómo saber los corazones creo que cada cierto tiempo se te abre un menu rollo cómo con las gallinas que te indican los corazones (imagino que esto o estará bug o es algo que aun estara en WIP)

cortes

Por cierto, pongo un par de imagenes-guia.

Esta es sobre los peces y donde encontrarlos:

Y esta otra para saber que cosas regalarles a la gente con la que te puedes casar (habria estado bien que saliera todo el mundo)

7 3 respuestas
Weahl

#1137 Mola mil, ¡muchas gracias!

Zinicox

#1137 Te quiero tanto que no hay palabras

1
LeeSinGafas

La verdad que la gracia es ir descubrirlo tu mismo poco a poco, los personajes te dan alguna info de que les gusta.
Aunque que coño, yo también miro la wiki, después de lo frustrante que es subir corazones en el puto Harvest Moon me he mal acostumbrado a mirar wikis en este tipo de juegos xD