Tomb Raider (2013) #HO

Shendraf

#120 Tal y como está hecho me hace ver en cada momento qué arma llevo equipada. Por ejemplo, el piolet lo lleva siempre a la vista porque lo utiliza independientemente del arma.

ZombieSlam

Yo he jugado los primeros y me parece un acierto lo que han hecho con este, la acción mola, los qte también y de momento me está gustando bastante.

ramaGZ

Not bad.

Habiendo ya jugado sus horas (estoy

spoiler

), apreciaciones:

  • Modo historia Lostizado (

    spoiler

    )

  • El parecido con Uncharted salta a la vista. Pero se nota la mano de Square-Enix y sus similitudes con Sleeping Dogs (algunos sonidos, los logros, el ambiente en general, ...)

  • Hay un problema de cámara bastante gordo. En las cutscenes, eso tiembla que da gusto. Luego algo que no sé si será cosa mía o del juego, pero con el pad de 360 el stick derecho no funciona correctamente en las diagonales al mover la cámara, el movimiento es muy lento (en los puntos cardinales va bien).

  • La banda sonora... en fin, gran ausente del día. En cuanto a las voces (inglesas), le doy un aprobado justo.

El juego en su globalidad es bueno, y no sé si será GOTY pero si lo es, será por falta de competencia seguro.

Tal vez esperaba algo que se aproximara un poco más a los Tomb Raider originales, puede ser.

2 respuestas
ZombieSlam

Yo he empezado a jugarlo en inglés por aquello de que los doblajes siempre son mejores y lo único que me ha gustado es el acento tirando a inglés de Lara (me ponen basto las tias con ese acento) el resto es un pastel. Voy a pasarlo ahora a español a ver que tal.

GrAnRA

#123 Realmente esta muy guapo el juego, pero es lo que dices. Avandona un poco el tomb raider original y se copia de varios juegos.

Es muy de seguir en linea recta, cuando yo en otros me quedaba mirando el paisaje para ver por donde poder escalar y le dedicaba un rato a buscar la zona.

De todos modos esta muy logrado el juego.

L4Nc3l0t

El juego me esta gustando mucho.

El Online en PS3 apesta que da gusto.. entre lag, se queda pillado en cargas de cambio de pantalla, el balanceo de equipos, etc..

Nihon

#123 Algunos puntos que comentas yo no los veo como algo malo. Quiero decir, algunas veces la cámara se ajusta a la acción y esos meneos me parecen acertados para meter en situación. Pero yo no he notado nada raro y menos aún problemas al mover la cámara con el stick derecho, eso si me parece raro.

La banda sonora es cierto que acompaña en pocas ocasiones pero hay momentos cinemáticos donde la música aparece y lo hace a lo grande, cuando se descubre un paisaje sobretodo y termina cuando tiene que terminar. Como has dicho la historia no sólo es tipo Lost, la banda sonora también (se deja oir un momento clave y ya está).

Por último, en mi opinión es un digno candidato al GOTY, ganador no lo se por que tiene que competir con Bioshock, GTAV y alguno más seguro. Aunque a modo personal diré que me ha gustado Tomb Raider mucho más (y me parece mejor juego) que el GOTY del año pasado.

1 respuesta
Salcort

StressFX...soy el unico que con esto activado le baja de 50 a 10 fps el juego?

1 1 respuesta
HeXaN

#128 No xD Le queda mucho camino para ser usado decentemente. Yo por ahora lo he desactivado, no me gusta como queda.

PalesTina

Si activo el StressFX mi cafetera directamente estalla

Anda que no lo paso mal para apuntar con el arco xD

Link34

Con stressFX no me va mal, pero es eso o hacer downsampling, de momento voy probando, pero lo del pelo lo pondría solo por el pelo de la cara, lo que es la coleta da hasta grima

ramaGZ

#127 No es malo, pero hay escenas en las que el único elemento que influye en la acción es el viento, y actúa como si estuviese colgada una cámara atada a un palo mediante un cable. Un non-sense.

Lo del stick solo me pasó en PCSX2 pero por temas de DirectInput y Xinput.
Lo miraré, a lo mejor es la zona muerta del stick que no va bien o simplemente la sensibilidad de los sticks.

Cuando dije 'banda sonora ausente' me refería a la calidad de la misma, no a su frecuencia.
Viendo las voces que pusieron no es de extrañar que haya cierta dejadez en el apartado sonoro en general. O así es como yo lo veo.

Aún con todo, es un buen juego vuelvo a repetir.

ZombieSlam

Lo del pelo no vale los fps que chupa. De momento llevo el 23% y se me está haciendo corto cortísimo.
Por cierto en español ftw.

aButreCa

lol con una nvidia 670 me va a 10 fps en calidad ultimate, buena optimización si señor

#135 2500K

2 respuestas
ramaGZ

#134 Y de CPU un Pentium D? :roto2:

Ahora en serio, tampoco me quiero meter mucho en optimización, pero también creo que está un pelín desatendida. Futuro parche? Ansioso me hallo.

1 respuesta
ZombieSlam

#134 Yo con la misma config que tu pero un 3570k lo muevo a 60 como un tiro. Desactiva la teselación y la mierda esa del pelo que chupa fps a muerte.

#137 Sin drivers que quieres...

1 respuesta
aButreCa

#136 me ha mejorado un poco pero me sigue yendo bastante mal, acabo de formatear y creo que no tengo los drivers actualizados, igual soy yo.
#136 no estoy sin drivers, sol oque tengo la versión de hace un par de meses. Veamos si se arregla.

Edit: Vale era cosa de los drivers, me va a 50 fps con lo del pelo y a 60 sin él.

1 respuesta
Salcort

El porcentaje que te marca al tabular es porcentaje del juego o de la mision? Por que si es del juego, es cortisimo. Alguien se lo ha pasado ya? Voy por

spoiler

?me queda mucho juego?

1 respuesta
Nihon

#138 Si que te queda aún sí, yo diría que 3/4 de juego o por ahí. Y sí, el % es el del juego pero no me parece cortísimo, a mí me ha durado 16 horas pasarmelo y un par más para conseguir todas las habilidades, desafíos y objetos.

Lo único que me faltan son algunos logros pero algunos de ellos se pueden perder por ser puntuales y otros por ser de combate y los enemigos al final del juego no reaparacen en las condicones suficientes para sacar alguno de esos logros.

FIN

Necesito ayuda!!! no me dejar jugar, sabéis de que puedes ser?

http://imgur.com/DvgRbP6

2 respuestas
S

#140 ¿El juego es original? He visto a mucha gente con ese problema en versiones piratas.

ramaGZ

#140 Se soluciona dando 22,70€ aquí.

PD: Un rápido vistazo a Google me permitió ver que el fallo es de las versiones 'al abordaje'

Flynn

Terminando el pueblo y hacía tiempo que no veía tantas explosiones seguidas en un juego.

Tengo ganas de dejar impresiones cuando lo termine, muchas cosas buenas pero el gameplay y la exploración se van a llevar palos.

1 respuesta
B

#143 Laura tiene un problema grave con las explosiones, en cuando está entre cuatro paredes todo empieza a explotar!

ramaGZ

Parce que hay parche a la vista en breves debido al mal rendimiento que están dando las GPUs de nVidia en general. El parche vendrá con drivers optimizados.

Se dice que resolverá básicamente eso y alguna que otra optimización, sobre todo en el tema TressFX que dropea los fps de manera flagrante y causa bugs gráficos.
nVidia dijo que no recibió el código del juego hasta pocos días antes de la salida oficial del juego y esa ha sido la razón del mal rendimiento.

1 respuesta
batulfo

#145 Pues a ver si es verdad.

Anyway, el juego está muy bien, pero aveces da la sensación de estar viendo una peli que de vez en cuando tienes que apretar algún botón.

Por cierto, no veas cómo pilla la pobre D:

Pseudodiego

La verdad es que es un poco sin sentido lo que se lleva, y encima llena de cortes y heridas se mete en aguas llenas de cadaveres y mierda. Debe tener el sistema inmunologico definitivo para no morirse de una infeccion.

spoiler
B

UUUhhhhh...

como quito las putas zarzas?

2 respuestas
koalas

entonces que yo me entere este juego esta mal optimizado?

1 respuesta
Resa

#149 Lo de mal optimizado es con targetas Nvidia que hay que instalarle el driver beta que hay ahora. Ademas hay una opcion que come muchos fps para que se mueva el pelo.

Usuarios habituales