El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

B

Me voy a comprar una Nacon Daija por 150€, por si a alguno le interesa la oferta:

https://www.amazon.es/Nacon-Arcade-Daija-licencia-oficial/dp/B07JDBWB9X/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Sobre todo es para ser utilizado en PC, donde con el nuevo firmware tiene un input lag bastante decente:

Además tiene soporte con PS5, que nunca viene mal por si uno en un futuro pilla una, aunque ahí tiene 4.4ms de media con algunas inputs a 12ms.

Por cierto @isnotavail gracias por las plantillas del F500 Elite en el hilo del Raion, aunque al final me voy a decantar por esto. El que no haya encontrado mediciones del input lag me ha tirado un poco para atras y estando esto, prefiero tirar por lo seguro.

1
B

Pues nada, ya tengo mi primer fight stick, soy malísimo pero me encanta.

En SFV y demás ¿es recomendable usar los dos botones sobrantes (l1/l2) para algo? Estoy por usar o ambos para throws aunque quizá no sea una buena idea a largo plazo, me cuesta mucho más reaccionar. ¿Qué es lo que hacen en nivel alto? ¿Usar el pulgar en equis y el índice en el cuadrado? ¿Usar el índice para darle a ambos? Cuando tienes los dedos en la parte de abajo, donde las patadas,¿el corazón al cuadrado y el índice a la equis?

Preferiría desarrollar buenos hábitos desde el principio, he mirado como coger el stick porque ni eso lo hacia bien, lo cogía como un palo, jaja... pero este tema no me ha quedado claro.

2 respuestas
xTwisted

#1922 Sobretodo en la serie de SF, esos 2 botones no se usan (aunque puedas bindearlos, por ejemplo a 3 piños o 3 patadas).

Alguna gente, jugando offline tanto freeplays como torneo, se solia quitar el bind de esos botones para machacarlos y baitear en distintas situaciones, pero de esto olvídate ahora mismo.

Es mas fácil jugar solo con 3+3 botones. Las posición de la mano es más cómoda y puedes reaccionar mejor a cualquier cosa que tengas que hacer, y en este juego, no quiere mas botones que esos para poder hacer todo lo que quieras.

1 1 respuesta
B

#1923 Si, jugaré sin micro, en internet y a bajo nivel, curioso el dato pero para mi no es desde luego, jaja.

Gracias. Dentro de jugar en 3+3, ¿Cuál forma es la habitual/estándar? Sobre todo a la hora de no comerte los throws, ¿a 2 dedos o a 1 y de que forma? Es que, por ejemplo, estás dando varias patadas débiles, pero tienes que reaccionar rápido.

De momento lo que mas me convence es dar un dedado con el índice.

1 respuesta
xTwisted

#1924 No hay ninguna posición óptima o standard. Tanto la palanca como los botones es a gustos de cada uno, y como uno mismo se sienta mas cómodo.

Por usar stick no quiere decir que ya es mejor que un mando, o fácil o cómodo. También tiene su curva de aprendizaje y adaptación. Tienes que jugar bastante e ir probando, hasta que tu mismo te encuentres cómodo y te acostumbres.

Es mas, hay mucha gente que les ha sido imposible adaptarse a un stick porque no les es cómodo. Metele horas y ves probando

1
B

#1922 Yo los uso para el vtrigger y la vskill.

1
Bane

Alguien ha probado ya el pad de la ps5? por ver reviews y opiniones de cómo funciona en juegos de lucha.

1 respuesta
challenger

#1927

1
17 días después
B

Esta el Daija a 105€

https://www.chollometro.com/ofertas/daija-arcade-stick-ps4ps5-pc-regalo-juego-pc-a-elegir-485615

Uff, me da palo mandarlo de vuelta Amazon, pero también duele haber pagado 50 pavos más para usarlo 3 tardes y teniendo posibilidad de devolución hasta el 31 ene 2021, ahora toca acostarse xd.

Me lo comeré por principios pero que dolor...

4 meses después
Lord_Khronus

Mi hori arcade 4 del 2016 está en las ultimas, tengo un Mad Catz Street Fighter X Tekken - Arcade FightStick PRO que está en perfectas condiciones, pero claro, es para xbox 360.

Que opciones tengo? Existe un adaptador de xbox 360 a ps4 (ps5?).

O me tengo que comprar un stick nuevo si quiero jugar offline en consola.

2 respuestas
M

#1930 seguro que hay algun brook para adaptarlo pero añaden input lag

isnotavail

#1930 Que es lo que le falla? tienes muchas opciones, dependiendo de lo que tengas roto, o puedes utilizar el adaptador brook de 360 a PS4 .

Y ese Mad Catz Street Fighter X Tekken - Arcade FightStick PRO esta super cotizado de segunda mano, a la gente le encanta la carcasa para modear.



1 respuesta
Lord_Khronus

#1932 Botones básicamente, supongo que lo más barato seria cambiarlos, no sé lo complicado que sería.

Quizás me sale a cuenta vender el madcatz y con la pasta comprar uno nuevo XD

1 respuesta
isnotavail

#1933 Lo mas barato seria cambiar los botones, que ademas en el hori si es el RAP 4 viene con fastons, ademas seguro que hay tutoriales en youtube.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1934 Si es el RAP 4, me lo miraré, la palanca es buena la el hori o también la cambio ya que estoy?

1 respuesta
isnotavail

#1935 Creo que la hayabusa se puede modear y meterle el Otto DIY v5 que es el que usa tokido, o si juegas mucho tekken tambien podrias probar alguna coreana x-D.

1
mentalico

donde pediriais botones?

1 respuesta
isnotavail

#1937 Es una buena pregunta porque ahora mismo no se como esta el tema aduanas con UK y USA , asi que igual mejor ir a lo seguro y comprar en tiendas europeas, o directamente en japon.

Satsui #1916 seguro que sabe mejor sobre este asunto ya que se dedica a ello.

1sioke1

Por 100 pavos y menos aprox en walla tienes sticks madcatz TE de ps3, creo que valen para ps4.

11 días después
choper

Quiero cambiar la palanca para probar una Seimitsu, ¿ me pasáis una tienda ?, no encuentro nada en Amazon..

Y si me pasáis directamente un par de modelos decentes perfecto.

Estoy mirando y de hecho creo que sólo necesitaría la parte de los 4 activadores, que creo la puedo sustituir por la que lleva el Sanwa, si estoy equivocado me lo decís.

Esta parte;


Vale creo que en principio convendría que probase un restrictor octogonal primero, ya que el que tiene es cuadrado y lo que me molesta realmente es el recorrido de las diagonales más que la respuesta como tal.

¿ Alguna opinión/consejo sobre esto ?

.. Me he pillado el restrictor octogonal, creo que solucionará el asunto. Las diagonales con el cuadrado dan sida.

1 respuesta
Nujabes

#1940 https://www.arcadeworlduk.com/products/Seimitsu-LS-32-01-Arcade-Joystick.html

Este es el equivalente y competidor directo del JLF 8YT de Sanwa. Yo he probado los dos y creo que el Seimitsu es bastante más duro (inputs más cortos) y exigente, igualmente a mi me gustó más Seimitsu, pero es cuestión de gustos. Especialmente si juegas a juegos tipo beat em up o shoot em up, el seimitsu es mejor, pero para fighters es discutible.

1 respuesta
choper

#1941 Guay gracias Nuja, me guardo la página que ayer sólo encontré mierda.

Aunque al final he optado como dije por cambiar el restrictor porque yo creo que con eso soluciono el asunto, ya que la respuesta del sanwa me gusta pero las esquinas me parece horrible.

Y según me vaya el octogonal decido, pero en principio debería solucionar el tema.

1
11 días después
choper

Ya me ha llegado el restrictor Sanwa, no ha tardado ni 2 semanas.

La noche y el día eh... No sé porqué ponen restrictor cuadrado, no lo entiendo. He probado el Xrd y joder es otro juego con este cambio al octagonal, los dp salen solos y saltar en diagonal es cómodo.

2 respuestas
isnotavail

#1943 el cuadrado es el que montan las recreativas originales y el que usan en japon, por eso es el que trae de serie, y supuestamente por las estadisticas es el mejor para las diagonales aunque hay pros (tokido) que usan el del otto diy v5 que esta medio camino de del cuadrado y octogonal.


1 respuesta
Cryoned

#1943 pues cuando veas que jugar con stick es un handicap vs hitbox, fliparás xD

1 2 respuestas
choper

#1945 No me gustan los hitboxes.

Además que yo sepa sólo hay diferencia significativa en personajes de carga. Me parece mucho más divertido jugar en stick.

#1944isnotavail:

y supuestamente por las estadisticas es el mejor para las diagnales

Pues yo las sufría que daba gusto, el recorrido me parecía demasiado largo y los dp salían pero con el octogonal la diferencia es abismal.

1 respuesta
isnotavail

#1946 al final es como todo memoria muscular, pero es cierto que en USA los pros del marvel eran pro octogonal.

1 respuesta
choper

#1947 Lo que se nota, aunque sea obvio, es que ahora todos los recorridos son iguales. O mejor dicho con el cuadrado yo al menos notaba mucha diferencia en recorrido cuando había que meter esquinas, no era cómodo de ninguna manera. Se notaba muchísimo hasta el punto de cortarme todo el rollo jugando.

Ahora es otro mundo de verdad.

1 respuesta
1sioke1

#1948 No he probado el octogonal, pero con el cuadrado una vez pillado el truco tampoco hay problema, el rollo es no enganchar la palanca con la esquina, son lo suficientemente sensibles que con moverlo un poco ya hace el click del movimiento. Al menos con el TE2

1 respuesta
choper

#1949 Pues pruébalo tío porque la diferencia es brutal, me ha dejado bastante wtf.

Los dp ya digo que salen solos ahora y todo lo que implique cuartos de luna es otro universo de suavidad.