#2 En cuanto a gameplay, han hecho que una saga que siempre ha destacado por la multitud de decisiones ha tomar y situaciones que se daban durante la partida quede reducida a casi el nivel de un Street Fighter. Han limitado los gatlings y acortado los combos, simplificado (y eliminado) el funcionamiento de mecánicas universales, quitado el air tech o reducido la movelist de todos los personajes (en ocasiones cargándose algunos de sus movimientos característicos).
Pero el mayor problema es que el juego es una contradicción entre lo que supuestamente quiere hacer y lo que realmente hace. Quieren un juego más accesible pero mantienen inputs complicados, limitan los gatlings (una de las mecánicas más beginner friendly en los juegos de lucha), pero dejan los links; pasa de haber tres tipos de roman cancel a cuatro (en mi opinión, el único cambio a mejor, aunque es más demérito de Xrd que mérito de Strive); introducen el wall break para disminuir la presión en esquina, pero da igual porque con el daño tan exagerado cuando te metan en esquina vas a estar muerto (aunque creo que el sistema puede ser interesante, si reducen el daño y dan más incentivos por romperla).
Strive es un juego mucho más limitado para alguien que le haya dedicado tiempo a Guiltys anteriores, pero además es más complicado para un jugador nuevo. Los únicos que han ganado con el cambio han sido los que saben jugar a otros juegos del género pero que nunca han querido meterse en un GG porque es difícil.
Luego hay cosas como el lobby, la música y la interfaz.
Los jugagores japoneses tampoco están muy contentos.