Arc System Works, que como buen estudio japonés no ha lanzado todavía ningún juego con buen código de red, ha seguido los pasos de SNK actualizando uno de sus juegos antiguos con con rollback a la altura de 2020 y su pandemia.
Lo ha hecho gracias a un proyecto de los fans de Guilty Gear, que han estado meses trabajando en añadir GGPO a la versión de Steam de Guilty Gear XX Accent Core Plus R, la edición definitiva de la saga XX que tuvo varias entregas entre 2002 y 2012.
Esta primera beta del parche viene también con otros añadidos como salas para hasta seis jugadores, repeticiones, mejoras en el modo entrenamiento, sonidos remasterizados y una opción de antialias que lo hace más fiel al original de las recreativas. Para acceder a ella, solo hay que elegir la beta publictest en las propiedades del juego en Steam.
La reacción de la comunidad no se ha hecho esperar y ha sido todavía mayor que con Garou o The King of Fighters 2002 Unlimited Match. En las últimas 24 horas, Guilty Gear Accent Core Plus R ha sido el segundo juego de lucha más jugado en Steam con un pico de 2230 jugadores, solo por detrás del mastodonte de Brawlhalla.
Si queréis iniciaros en uno de los mejores y más complicados juegos de lucha de la historia, ahora es el mejor momento gracias al nuevo código de red y a la rebaja a solo 2,99 € por las ofertas de Halloween.