#678 Llevo jugando torneos de Tekken desde el Tekken 3 (salvo el 7 que no lo toqué), maineo a Xiaoyu desde entonces. Para mi esta saga siempre ha sido la complicada por la cantidad de cosas que tienes que tener en cuenta y las herramientas de las que dispones, y por ello siempre me ha parecido personalmente la saga más vistosa y con el competitivo más divertido de jugar. Así ha sido hasta que he llegado aquí y me veo que ahora los combates son en su mayoría jugglear a muerte donde te pasas mas tiempo viendo como te meten/metes un combo que jugando.
No lloro por perder, ni porque me parezca una mecánica rotísima o injusta, lo que digo es que me aburre. Lo he dejado subiendo y bajando entre Bushin y Tekken King (ya dije que he jugado mucho contra gente de rangos amarillos) y el panorama me ha parecido desolador, con personas que desde que sabes neutralizarle su combo ya lo has hundido en la miseria por mucho que demuestren que dominan el KBD. El problema es que aún sabiendo que tu sabes neutralizarlos lo siguen intentando, porque han aprendido que es la forma óptima de jugar.
Obviamente me he encontrado con gente muy buena también, que sabe combinar todo perfectamente y me ha destrozado, pero combates así no me molestan para nada e incluso los disfruto. El tema es que al centrarse tanto todo en el juggling hasta el más tonto del pueblo sabe hacerlo, y me he encontrado a muchísima gente que juegan igual una y otra vez, siguiendo el mismo esquema de movimientos y haciendo la mayoría de combates super repetitivos. Por eso decía lo de anoche, de gente cayendo en las mismas trampas todo el rato por insistir en hacer su juego.
No hay mas que ver la cantidad de Eddy´s que han subido de golpe a rangos amarillos, donde la mayoría son realmente malísimos y únicamente te saben hacer el combo facilón que si te tranca te viola si, pero si sabes jugar te lo puede colar 1 vez, no 2. Como dicen, con lo de la vida recuperable sueles poder ir holgado contra este tipo de gente. El tema aquí es que hay demasiada gente clónica entre si, y a mi me ha terminado cansando.
Y hablando del juggling como mecánica en si, ya he dicho que no me gusta y que por lo menos para mi rompe bastante el ritmo de lo que siempre ha sido el Tekken. Hay combates que literalmente los pjs se pegan mas tiempo volando que peleando, cuando antes era una tensión constante a lo largo de todo el combate, pero bueno, esto son cosas ya mías de pollavieja.
Y repito, el rango me la pela. Juego para divertirme.