Tekken 8

hda

La parte de dynasty warriors del capitulo 10 no me ha gustado nada.

Eso sí, me ha dado ganas de jugar al dynasty warriors xD

Ralf1977

Sobre el juego y lo que vi (Sobre todo, contenido singleplayer), que se resume en: La historia arcade de los salones recreativos, la historia de Jin y Kazuya, las de los 32 personajes y el moveset de Hwoarang, también me dio tiempo a echar 7 partidas ranked online (Y eso que dije que iba a tardar) y lo que me pareció todo hasta ahora:

La historia de Jin y Kazuya: Vale, manejamos a otros PJs, pero prácticamente, el 80% (Y tal vez me quede corto) del protagonismo se lo llevan éstos dos. Tiene la duración que creo que debe de tener (Tampoco creo que sea necesario alargarla mucho) y se hace bastante épica. Además,

spoiler

La historia arcade: Una idea original en el que tu avatar se encuentra con amigos y vais de salón en salón recreativo hasta "conocer" a Harada, partirte el lomo con el macarra del barrio al Tekken y fin. No dura más de una hora y media/dos horas y como dije, me pareció una adicción original, un complemento, algo que te saca una sonrisa pero que al final se hacía un poco repetitivo. Pese a todo, para mí, ésta parte aprueba.

El volley-playa: No lo incluí en el contenido que he visto porque tampoco es que me llame mucho la atención éste tipo de cosas, lo tengo comparado a los bolos del Tekken 7, que había gente ilusionada con ellos pero cuando los metieron, a los dos días ya nadie se acordaba de que existían.

Las 32 historias: Un formato original, pero a la vez, entrañable: Te introducen a cada PJ con una música makinera, juegas 5 combates (El último es contra alguien con quien tienes una breve historia) y luego su correspondiente final. Alguno hay en el que se les ha ido la pinza pero por lo demás, cumplen. Lo echaba en falta en el Tekken 7 pero aquí parece ser que lo añadieron. Me alegro mucho.

El training de Hwoarang (O de cualquiera): Igual a algún novato se le puede hacer un poco lioso practicar los movimientos de sus PJs mientras puede ver los comandos pero por lo demás, con una configuración de botones que no sea un caos, se puede hacer. Es igualito a lo que había en el 7 con sus demostraciones de golpes a practicar, ahí no cambiaron gran cosa, eso sí, se nota y mucho la mecánica heat porque incrementa las posibilidades de todos los PJs una barbaridad. También decir que tal vez esa mecánica mate el neutral que siempre se suele dar al principio de cada round y el efecto bola de nieve se de más rápido y sea más devastador. El tiempo lo dirá.

Las partidas online: No he notado ningún tipo de problema, bien es cierto que sólo fueron 7 y yo bajé la conexión a por lo menos 3 rayas (La opción por defecto te pone en 4) pero no he notado tirones ni nada raro, por mi parte, he jugado bien.

Y eso es todo lo que vi, me parece un buen estreno de un juego que creo que va a triunfar, al menos, en la misma medida que su predecesor, por supuesto que tiene cosas mejorables (También depende de a quien traigan en los DLCs y qué cambios van introduciendo) pero por lo demás, cumple lo que esperaba de él.

1 2 respuestas
RaedonSP

#242 sobre el online estoy viendo algunas quejas, por lo visto el rollback no es muy de allá.

Viendo en Stream hay bastantes partidas con problemas de no ir fino del todo, incluso siendo dos usuarios con cable.

Aries89

Sabéis de algún lado donde ver combos fáciles de entender de la Xiaoyu?

Solo encuentro videos con df2, f2,... Que ni papa entiendo.

2 respuestas
choper

Combos busca en youtube.

2 1 respuesta
hda

#244 por completar a #245 :

U: Up
D: down
L: left
R: right

Y las combinaciones cardinales de estos. Así es más fácil de entender y no hay que memorizar nada.

Respecto a los miembros, en tekken tienes los puños izq y derecho en cuadrado y triangulo (1, 2), y las patadas izq y derecha en x y círculo (3, 4), todos respectivamente.

Luego hay símbolos adicionales, como mantener pulsada la dirección o dejar muerto el control de dirección brevemente.

1
choper

#94 Te cito porque hoy me llega el Core 2 de xbox y si quieres te comparo ambos d-pad, por si aún no te has pillado el Hori.

me acaba de llegar, pesa 10 kilos el puto mando..

1 respuesta
hda

#242 Gran reseña. Yo en el online no tengo queja. Es a lo que más le he dado. He tenido un crash en 97 partidas online. Una cosa muy chula es el hub, es como la historia arcade pero en un solo emplazamiento grande, una sala con tu avatar y avatar de gente conectada. Te conectas por zona. Aquí puedes buscar partidas, hablar con la peña, hacer gestos, etc.

Por otra parte: los combates fantasmales. Me parecen una adición MUY buena. Tanto para jugar contra tu fantasma, que rápido aprehende tu estilo de juego, como para descargarte los fantasmas de la gente. Ya sea de gente contra la que has jugado o contra gente del ladderboard. Te puedes descargar, por ejemplo, el fantasma del top 1 mundial.

Sin embargo, respecto del fantasma, no tengo muy claro cómo funciona. Yo juego bastante contra el mío, y sé que va mejorando cuanto más juego contra él. De hecho, me ha ganado en una ocasión. Solo en una, deseando que me gante el 50% esto. Lo que quiero decir es que tengo la impresión de que para que los fantasmas personales mejoren es necesario realmente jugar contra ellos. Por ejemplo, el fantasma del top 1 del ladderboard lo pulo sin problemas. Cosa que no puede ser, vaya.

1 respuesta
ManOwaR

#248 el juego no tiene una opcion en los replays de controlar a tu pj de nuevo? Porque de ser asi yo me centraría más en eso que en pelear contra fantasmas que son pura IA, ya que puedes entrenar el salir de situaciones complicadas y castigar ciertos patrones de rivales.

2 1 respuesta
choper

He estado 1 hora o algo más con el Core 2 de Xbox. No sé cómo la gente puede jugar siendo precisos con este mando la verdad. Mis dieses a quien lo haga.

A todo esto sigo con analásis parálisis del copón, todavía no he elegido main.

1 respuesta
PoetaEscueto

#247 ah muchas gracias, por ahora no me he pillado nada. Cuando pasen unas semanas dándole al juego ya veré qué hago si veo que se me queda justo el dualsense.

1
Aries89

#250 yo tengo la copia de power a... y o juego con el joystick o fallo bastante con la cruceta los diagonales.

isnotavail

todos los pads tienen problemas con las crucetas, ya que las tolerancias son bastante meh, no se si fue anakin el que lo explico que cuando coje un pad nuevo, tiene que pasar varias semanas hasta que deja de dropear inputs, ya que se adapta a que cierta direccion entre de una manera u otra.
ademas las crucetas se degradan relativamente facil, shanks tiene un video mostrando todos los razer raion que ha ido acumulando con el paso de los años porque con el tiempo se le joden.

Si quereis evitar esto, desde luego la mejor opcion es una hitbox, aunque tiene su periodo de adaptacion tmabien.

choper

Yo al tekken ya dije que no me gusta jugarlo ni con stick ni con hitbox, prefiero jugar con algo que sienta cómodo aunque lo tenga que cambiar cada x años.

Y tampoco me quiero comparar con las horas que le echa un jugador profesional. A alguien normal nos durarán los mandos 10 veces más que a un Shanks.

Valdi23

Pregunta tonta, jugando con el mando es mejor acostumbrarse a jugar con las crucetas o con el joystick?

1 respuesta
ManOwaR

#255 crucetas y modo claw.

hda

Yo tengo un un Mayflash Arcade Stick F500 Elite con full sanwa que habré usado 10 horas con el tekken 7 ( ver #56 ) . Soy incapaz de adaptarme. Por si alguien está pensando en dar el salto podemos hablarlo :D

Aries89

Y yo haciendome un stick con una maleta de dremel que tengo abandonada en casa XD

derek-

yo lo que sea necesito que los botones esten de una manera especial que no tienen los que estan a la venta, como los que llevaria un pad de play. Y o me hago yo ese layout o tengo que seguir con el pad.
Me gustaria probar la hitbox seguro que la llevaria bien.

Turkel

No sé cómo hacéis para pulsar 1+4 con un pad, me quedo con la hitbox.

3 respuestas
choper

#260 Pues con un gatillo.

Bueno o usando ¡la garra!

isnotavail

#260 se puede bindear hasta el r3 y l3 asi que no hace falta hacer malabarismos, y mas con mandos como el hori o razer que tienes dos gatillos extra.

Pero vamos, la via hitbox es posible que sea la mas optima, y mirando por aliexpress, las nuevas de haute42 no estan nada mal calidad/precio, aunque para consolas se necesita un conversor de brook .

2 respuestas
hda

#262 ¡Voy a por un enlace! Justo me gustaría probar un layout AEGIS como el que pones en las imágenes.

ErChuache

Llamadme manco o lo que queráis, pero yo soy incapaz de jugar con mando al Tekken xddd.

Son muchos años jugando casi exclusivamente teclado + mando y me resulta mucho cómodo para hacer los combos y demás.

Me compré en un alarde consumista el F500 Mayflash que por lo que estuve informándome no era malote calidad/precio, pero a saber, a lo mejor me la metieron doblada. A ver si me animo con el 8 y le meto más caña.

1 respuesta
challenger

Me va bastante bien de momento el Pad de PS5, pero me gustaría probar un Hitbox para la consola.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
isnotavail

#264 el mayflash normal, el problema que tiene es que tanto la palanca como los botones son clones chinos, que a ver, es acostumbrarse, pero si quieres mejorarlo, lo bueno es que es facil de modificar con botones y levers de calidad, unos sanwa,crown,seimitsu,qanba,etc por ejemplo los nuevos qanba mecanicos dicen que estan muy bien, y de lever en tekken se suelen usar las coreanas, la tipica crown 309new helpme, o la crazy dongpal, luego tienes otras mas premium, pero se van bastante mas de precio.

1 1 respuesta
alfa036

#260 yo pillo el mando como Lil Majin si mi personaje usa esos inputs, apoyo el mando en mi pierna y uso el dedo índice y corazón para presionar los botones

1
choper

#265 El más barato que veas y/o con opción para devolver si no te gusta, porque yo me pillé un custom de 300 pavos y ahí está cogiendo polvo.

1 respuesta
challenger

#268 Dejame echarle un ojo, es para ps5?

1 respuesta
choper

#269 Lo uso en pc, la brook era compatible para muchas cosas pero no recuerdo si para ps5 también, creo hasta ps4.

Pero vamos ya te digo si puedes rpobar uno sin comprártelo, que te lo deje alguien o algo, mejor. Porque yo me frustré del copón en SF6, simplemente no me gusta xd