#3140 Terraforming Mars funciona bien de 2 a 4 pero no va a bajar de 2 horas de juego. En cuanto a interacción no es que sea mucha pero si que en el mapa se juega bastante a aprovechar los bosques de los demás y hay algunas cartas de puteo pero pocas.
Great Western Trail no lo he jugado a 2 pero tiene pinta de funcionar bien. Si no llega a las 2h de partida andara cerca. E interacción la justa, adelantarse a coger posiciones/cartas y pagar al pasar por ciertas zonas.
Castaillos de Borgoña funciona igual de bien a cualquier numero de jugadores, salvo porque a 2 se puede jugar en 1h si ambos jugadores saben jugar bien y a 4 puede pasar de las 2h fácilmente. Y la interacción es justa, la lucha por ser el primer jugador y coger losetas antes que los demás.
#3147 Viticulture yo lo juego mucho a 2, funciona mejor a 3 y 4 pero funciona bien a 2. A 2 la partida pasa de 1 hora por muy poco. Y en este si que hay interacción a mi forma de ver, sobre todo a 2 porque constantemente tienes que tener en mente que quiere hacer el otro jugador porque os pisareis una y otra vez las acciones.
Como parte "buena" tiene una expansion que lo convierte en un juego algo mas duro y alarga mucho la vida.
#3150 Al Marco Polo le estoy yo metiendo muy fuerte estos días (4 partidas llevo este mes) mejor a 4-3 pero a 2 jugadores funciona muy bien. A 2 jugadores en 1h lo podéis tener finiquitado y interacción de nuevo al ser colocaccion de trabajadores, el tema de pisar las acciones.
#3152 El Orleans ahora mismo o lo pillas de segunda mano o en Ingles/Holandes http://muevecubos.com/juego/53358/orleans
De aqui me faltan el GWT y Orleans ambos en mi whislist, todos creo que son juegazos pero por lo que parece que buscas... descartaria totalmente Terraforming Mars, luego los demás creo que todos encajan mas o menos en lo que buscas.