Hola, he estado buscando un juego de mesa para regalar a mi hermana y rememorar nuestros tiempos de infancia. Sería para jugar 4 personas generalmente y ninguno tenemos ninguna experiencia previa con los juegos de mesa al margen de los más populares.
El tema es que ya me decidí entre dos opciones pero me cuesta dar el siguiente paso, una de ellas sería el Pandemia, me atrae mucho la idea de que sea cooperativo puesto que ella suele ser muy competitiva en los juegos y al nunca haber jugado a un juego de este estilo de cooperar estoy seguro que hace el ambiente más relajado, a parte de que he leído muy buenas opiniones al respecto. Dicen que es muy divertido, pero que a veces es un poco difícil de ganar, y me tira para atrás el hecho de que si se nos complica ganar pues no queramos repetir o nos sepa a poco o no nos guste el modo de juego (dicen que es divertido pero por los gameplays que vi y reseñas no lo parece tanto, supongo que será cuestión de jugarlo). Por cierto, el tema de las enfermedades y pandemias nos encanta.
La otra sería el Zombies!!!, y es que aunque también nos encanta la temática zombie (pasamos nuestra infancia viendo películas de zombies) de este me echa para atrás respecto a lo que leí sobre él, que es un juego que se puede volver largo y tedioso, y además el hecho de que quiero llevarme bien con mi hermana y a mí me encanta putear a los demás y ella ese tipo de putadas en juegos se los toma mal xD. Eso sí, al ser este juego más barato que el Pandemia, lo acompañaría con otro juego barato de estos chorras para jugar en un momento como el Dados Zombie o el Tiro al pato que he descubierto en este hilo y creo que le podría encantar.
De momento me decanto por la segunda opción. ¿Qué opción recomendaríais? Si se os ocurre otro que podría encajar os lo agradecería, nosotros hace años que no jugamos a nada al margen de Trivials, Monopolys, etc. por lo que seríamos iniciados en este mundo.