Yo recomiendo uno que me está dando horas y horas de diversión con mis amigos, desde 3 hasta 8 o incluso 9 jugadores, aunque para mi lo ideal es 5 personajes. Este juego es el Bang! Consta de 4 diferentes personajes (Sheriff, alguacil, forajido y renegado) y el número de los mismos durante la partida dependerá del número de personas que estén jugando.
Es super entretenido, y si adquieres la expansión "por un puñado de cartas" o "solo ante el peligro" conseguirás además un continuo cambio que afecta durante cada ronda a todos los jugadores por igual, lo que lo hace aún más dinámico! Cada jugador tiene un objetivo; el sheriff tiene que quedarse sólo o con su alguacil (en el caso de que haya alguacil. Si la partida se compone de menos de 5 miembros no hay alguacil); el objetivo del alguacil es, lógicamente, mantener al sheriff a salvo; los forajidos (plural ya que siempre, excepto en las partidas de 3 jugadores, habrá 2 o más forajidos) deberán matar al sheriff, en cuanto eso ocurra, habrán ganado; y por último, el RENEGADO. Para mi es el más difícil: tu objetivo es llegar hasta el final con el sheriff, quitándote a todos de en medio, pero haciendo creer al sheriff que eres el alguacil (o no). Una vez que estés solo contra él, acaba con él!
Un importante dato, tan sólo muestra su carta de personaje el Sheriff, por lo que los demas papeles se irán descubriendo a lo largo de la partida con forme vayan cayendo... el sheriff tiene que estar muy alerta y tratar de descubrir quien es quien
Para terminar, decir que además del personaje de cada uno, cada jugador tendrá una habilidad: como por ejemplo, ser billy el niño u otros personajes que te darán habilidades muy interesantes y entretenidas.