#1175 A parte de la posibilidad del catan.
Star Realms, un deck-building muy ligerito. Básicamente los dos jugadores empezamos con un pequeño mazo de cartas donde vamos robando, y con esas cartas compramos unas cartas de un mazo central y asi nos vamos construyendo nuestro mazo a la vez que nos damos de tortas. Para mi un juegazo, tiene muchas expansiones eso si, pero el juego base da para jugar unas partidas mas que decentes y muy rápidas. Por menos de 15€.
Jaipur, otro juego muy famoso. Sois mercaderes y tenéis que ir comprando mercancías, haciendo combos con varias cartas... y cogiendo camellos para poder intercambiar cartas con la mesa. La pega, si lo vais a jugar mucho y muy seguido el juego lo acabas quemando.
1911 Amundsen vs Scott, un juego nacional, donde compites en una carrera histórica por ser el primero en llegar al Polo Sur. Lo mejor de este juego creo que es que la temática esta muy cuidada, como que uno uso caballos y el otro perros, tuvieron que comérselos...
San Juan, funciona a 2,3 y 4. Vais escogiendo unos roles y esos roles os permiten construir, producir recursos, venderlos... hay suficientes edificios y con la expansión mas aun. En definitiva un muy buen juego, la pega que siempre se le ve a este juego es el precio. El star realms con el mismo numero de cartas vale 10€ menos o Gloria a Roma con bastantes mas cartas vale 5€ menos.
Si se juega sabiendo poco mas de media hora seguramente.
Guerra fría: CIA vs KGB, el juego es parecido a las 7 y media o black jack mas o menos, se saca una carta que indica a que numero debemos a cercarnos o igualarlo, pero la cosa no iba a ser tan sencilla, hay cartas que hacen efectos sobre el contrario y cambian mucho la partida. Tiene mas chicha de lo que parece.
Este puede jugarse en media hora o puede llegar a la hora, depende de la partida.
y ya que lo mencione antes, Gloria a Roma, este ya es mas durete. 1 hora seguro y la primera partida 1 hora y media tarde yo. Pero es una delicia, trata de reconstruir roma y para ello tenemos cartas que pueden ser usadas de varias formas, como personaje, como edificio, como material y como influencia (los puntos del juego).
Te he recomendado juegos con cajitas pequeñas para llevar a cualquier sitio.