Buenas!
Sin ánimo de haceros repetir juegos, que voy tomando nota de lo que ponéis por aquí, presento situación:
Somos dos parejas, aunque eventualmente pueden sumarse una o dos personas más (4-6 en total, pero para 4 me sirve). El friki soy yo y (muy) poco a poco los voy metiendo en el ajo así que no puede ser algo demasiado hardcore; empezamos con Muchkin pero las partidas se hacían tediosas y repetitivas. Puerto Rico y Carcassone se les hicieron complicados, pero con el Catán se dio en el clavo, y aunque ahí seguimos, querría darle algo de variedad. Tenemos pendiente el Dixit (aún no hemos coincidido todos y el juego)
Esto buscando dos perfiles de juegos (para sendas compras):
- Uno cooperativo e inmersivo, de esos para echarle partidas de 1-3 horas.
- Un Eurogame con un peldaño más de profundidad que el Catan, que dependa algo más de la estrategia (y haya más variedad de las mismas). No mucho más porque el punto casual que tiene nos funciona muy bien.
Para el precio en principio no pongo límites, aunque supongo que no llegaría a las tres cifras que ya sería irse de madre.
Decir que me encanta el plasticote y que el juego tenga su tablero cuidado y sus figuras tridimensionales. A lo mejor es sólo quedarse con la estética pero me gusta que sea todo lo tangible y manipulable posible.
Dicho lo cual, para el primer tipo estaba pensando en Spartacus, Mansiones de la locura y Sherlock Holmes detective Asesor (también me he cruzado alguna vez con el Dead of Winter y el Mysterium), para el segundo en Pandemia y The Island. ¿Quito alguno de la lista? ¿Añado?
Gracias!