¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gassius

#2520 No entiendo.

Hay alguna expansión en camino o es una hipótesis que estás lanzando al aire?

Me sorprendería que para ninguna futura expansión pidiesen tener el original y el TLN, más que nada porque ambas son lo suficientemente independientes (hasta estás pagando dos veces por el mismo tablero).

Me creo más que saquen un tercer DoW standalone como el TLN, o que saquen una expansión en forma de nuevas cartas y algún módulo que añadir al que ya tengas, la verdad.

1 respuesta
Unrack

#2521
https://www.plaidhatgames.com/news/796

Si quieres experimentar 100% la nueva necesitas las dos anteriores. Vamos, una putada xD

1 respuesta
Gassius

#2522 jo-der :O

Por un lado me llama bastante, por otro lado creo que puede hacer que el juego se alargue bastante xD. Desde luego la idea es curiosa.

De todas maneras parece que traerá bastante material para jugar con una sola expansión:

Warring Colonies comes with 15 new survivors, 50 new crossroad cards, 43 new items, and 11 new crisis cards, many of which can be used in any game of Dead of Winter.

CHiNaZo

Cada vez esto se parece mas a los DLC.

1 respuesta
alfa036

#2524 pues a mi en los juegos de mesa me parecen mucho mejores, lo que parecen dlc son los legacy y sus expansiones que duran solo una partida.

pero la expansión de imperial assault de Hoth a mi me ha sido un worth 100% llevo 3 campañas

JELM

Yo no le veo mayor problema que nuestro afán coleccionista, para mi esto es como meter un juego nuevo sobre este, ya que por lo que se lee lo cambia todo al enfrentar dos colonias la una a la otra, una idea que me parece muy buena y que creo que puede dar mucho de si. Cierto que para jugarlo te vas a dejar por lo menos 150€ pero nos dejamos más en otras cosas que después no nos dan tantas horas de disfrute..

A ver que tal es

CHiNaZo

Yo es que deje de coleccionar por coleccionar hace unos meses, ahora compro juegos y si no me gustan no tardan mucho en ser cambiados por otros.
Y tampoco soy 'completacionista', por ejemplo el Andor es uno de los juegos que mas he jugado, pero no voy a pagar 20€ por una expansión que apenas tiene 5 partidas (siendo generoso).
Pero esto que pongo en una cosa y luego otra muy diferente es lo que parece que últimamente esta pasando, y es que algunos juegos están saliendo claramente capados para luego vendértelo como expansión, por poner un ejemplo Scythe (en el tablero hay 2 facciones que ahora salen como expansión)

1 respuesta
Todso

#2527 Hostias lo de ponerte en el tablero dos facciones que van expansión es fortísimo xDDDDDD

El Warhammer Total War de los juegos de mesa xD

JELM

Eso es otro tema, y en ese si que te doy la razón algunos autores/editoriales/responsable están tratando de vivir de 1 juego más de la cuenta, pasa con varios juegos que definitivamente me parece un poco "timo" y eso que me dedico a venderlos, pero lamentablemente, como ya he dicho muchos tienen un afán coleccionista que esta haciendo que esos juegos florezcan.

Para mí es algo similar al tema kickstarter y tantos extras, algunos juegos sinceramente creo que en la vida usarán todo lo que dan como recompensas... pero me imagino a la gente como golum en sus casas mirando y diciendo "mi tesoro"

DelToro

Buenas gente,quiero un nuevo juego de mesa para dos y estoy dudando entre warhammer invasion o conquest,alguna diferencia en especial?cual es mejor?expansiones que sean un must?

gracias!

2 respuestas
Rhisthel

#2530 Te metes en los dos muy tarde xD más que nada porque ya no van a sacar nada nuevo y cuando se agoten las tiradas, adiós muy buenas.

Si eso te da igual... yo tengo el invasión y debo decir que para mi es el mejor juego LCG al que he jugado. MUY bueno. El conquest solo se que sigue mucho el sistema de juego del blood bowl de cartas, pero poco más.

1 respuesta
Drilan

Buenaz!

Recomendáis algún juego que sea por equipos? Es decir un equipo vs otro equipo.
Por ejemplo el juego de samurai en el que hay equipos que pelean entre ellos? Aunque sea de roles ocultos
El número de jugadores no es importante, aunque al ser por equipos imagino que deberá será para varios jugadores.
Un saludo
Pd: me expreso fatal :psyduck:

2 respuestas
CHiNaZo

#2532 De roles ocultos y por equipos

1
Sarya

Me encantaría probar el capitan sonar, tiene que ser una pasada

k4rstico

ES una pasada, divertidisimo

PatatAtomica

Pues a ver si alguien me da unas recomendaciones que tengo mono de juego de mesa y voy a hacer una compra si o si a principios de mes.

Quiero algo con miniaturas, cuantas mas mejor, Que tenga bastante contenido para ampliar y a ser posible de rollo mazmorreo. Estoy abierto a ideas, de echo lo único que descarto totalmente son los Wargames.
En principio tengo Arcadia Quest a la vista, parece perfecto y bastante original, quizas lo unico es que no tiene demasiado contenido en Español de cara a ampliar si me gusta.

El otro que tengo a la vista es Zombicide... Lo jugué un par de veces y me gustó mucho pero no es exactamente lo que busco.

Gracias!

2 respuestas
Aeran

#2536 Descent / dungeon quest si quieres fantasía e imperial assault si te gusta star wars.

1 respuesta
JELM

#2530 Buenos días.

Como bien te dice Rhisthel la licencia de los dos le ha caducado a Fantasy Fligh por lo que no saldrá más material para ninguno. El invasión como te comenta también es un muy buen LCG.

Por su parte el Conquest es un juego que a mi me llama mucho, los dos jugadores combaten por conseguir una serie de planetas (creo recordar que 5) lanzando a sus topas y lideres a cada uno de esos planetas. Me parece un juego bastante divertido para echarlo.

Eso sí, no se hasta que punto la falta de expansiones te puede llegar a dejar corto ambos juegos.

Otras dos opciones que pueden gustarte son Onus!, un juego de batallas a lo warhammer pero con cartas y en la época de la antigua roma, muy conseguido y divertido o también del mismo fabricante 2GM Tactics, batallas en la segunda guerra mundial.

Si ya el genero te da algo más igual siempre te puedes pasar a los clásicos que siempre recomendamos como Hive, 7 wonders Duel, o Patchwork... pero esto se alejan mucho de lo que has planteado al principio.

Un saludo.

1 1 respuesta
JELM

#2532 Bueno, a ver, en este sentido hay varias opciones.

Si quieres algo de dos jugadores, tienes algunas opciones que te permiten ir llevando un "equipo" y enfrentarte a otro jugador como por ejemplo en Ninja All Stars, pero creo que no vas por ese camino.

En el que creo que te refieres, es el de que tengáis que colaborar para vencer a los otros. En este sentido Capitán Sonar es exactamente eso, cada equipo representa la tripulación de un submarino y tiene que hundir al submarino contrario. Ahora mismo esta agotado, por lo que puede que te sea difícil conseguirlo, si me pasas por privado tu e-mail podría avisarte cuando vuelva a estar disponible.

Otra opción son juegos con roles ocultos, como te ha comentado Chinazo, la resistencia, o la resistencia Avalon pueden encajar.

Algo un poco "mayor" es Galáctica o un Dead of Winter, los dos son independientes y si tienes los dos esta a punto de salir una expansión que los usa conjuntamente.

Otro que se me acaba de venir a la mente, con mucha nostalgia de mis tiempos mozos, es el Fuga de Coldithz, acaban de sacar en inglés una edición aniversario muy chula, en este varios jugadores representan a los prisioneros de un campo Nazi, cada uno lleva una nacionalidad, y otro jugador toma el papel de los guardianes del campo. El objetivo es claro.. escapar.. el juego es bastante simple, tiene ya unos años, pero tiene su atractivo.. no se si será nostalgia o que...

1
JELM

#2536

Bueno, en tu caso la cosa es mucho más fácil de recomendar. En primer lugar imagino que descartas totalmente el inglés no? si no te asusta un manual en inglés podrías echarle un ojo a Conan, es un juego muy bueno y las miniaturas son la leche.. eso sí de momento no hay expansiones aunque Crom no dejará ese juego así.

Pasando al nivel español, el juego de mazmorreo que cuadra a lo que dices es Descent, tiene toneladas de material en español, miniaturas a manos llenas y es un juego bastante bien conseguido. Si prefieres darle un toque más futurista, puedes mirar Imperial Assault, es esencialmente un Descent, pero con algunas mejoras en las reglas y centrado en Star Wars, si eres fan de la saga lo vas a paladear intensamente.

Por su parte Arcadia Quest, es un juego muy divertido, te lo pasas realmente bien puteando a tus compañeros en cada misión y a la vez tratando de conseguir pasar el escenario, pero como dices de momento no hay demasiado extra en español, aunque no creo que vaya a faltar.

En lo referente a Zombicide, quizá es el más "simple" en lo referente a mecánicas y profundidad de juego, en su versión "edad moderna" tiene mucho material, y mucho más de la comunidad, no se pq me da que no sacarán mas temporadas, creo que con 3 cajas básicas y los montones de expansiones han "agotado" un poco la idea, pero es más una opinion personal ... En la versión "medieval" para mi es más de lo mismo, le meten algunos arreglos chulos y tal pero es el mismo fondo cambiándole la camisa, un poco como Imperial Assault con Descent. También tiene bastante material y va a salir más.

Otra opción es uno que debería haber llegado ya, pero una traducción nefasta ha hecho que en español se retrase, es Darksouls, evidentemente no lo he probado, aún no ha salido mucho material pero tiene buena pinta y esta creando muchas espectativas..

En fin, cualquier cosa no dudes en preguntar.

1 respuesta
DelToro

#2538 hola,gracias por tu ayuda!
Me mola mas el tema de warhammer si son juegos parecidos a los que me has dicho,y expansiones tienen bastante me parece,no?tambien hay que tener en cuenta que es para jugar un sabado o domingo al mes y poco mas,que no lo habia dicho.Simplemente queria saber la gran diferencia que hay entre esos 2 warhammer ( si la hay ), y decidirme por uno

sobre patchwork y demas...ya los tenemos! jeje

#2531 gracias!

PatatAtomica

#2540 #2537 Gracias a los dos por las recomendaciones.

Si no fuera porque Descent no creo que vaya a acabar de gustar entre mi grupo lo pillaría, de momento creo que voy a lanzarme a por Arcadia Quest, el tema de putearse entre todos es un puntazo. Lo unico que espero que vayan sacando mas cosillas en Español... He visto un monton de material interesante en ingles pero puestos a coleccionar prefiero hacerlo en mi idioma.

Saludos!!

C

El descent requiere mucho tiempo pero es gratificante, si son jugadores de rol mejor porque estaran acostumbrados al royo, luego lo mejor es vender el juego, porque es dificil que se repita jugar de nuevo.

DelToro

buenas de nuevo gente.
El Sw imperial assault es bueno para 2?es rejugable?se puede jugar un jugador contra el otro? alguna expansion que sea must?xd
gracias!

2 respuestas
Weisho

#2544 para 1 vs 1 tiene las escaramuzas que son partidas donde cada jugador se crea un ejercito a 40 puntos y luchan en diversos mapas.

Luego la campaña es hasta 5 jugadores. Si quieres campañas cortas tienes expas como sombras gemelas o bespin que son campañas de 4 misiones. El core la campaña son minimo 11 misiones.

P.D: Si te sirve... yo el imperial lo compre por finales de Octubre del año pasado y desde entonces hasta día de hoy todos los sabados (Día de imperialxD) quedamos para jugar campañas o escaramuza (Yo me he ido pillando todo XD las cosas como son). Como somos varios jugamos escaramuzas de 2 vs 2 (Que viene con la campaña Regreso a Hoth). Luego como te comentan abajo la campaña generalmente es rigida, juegas una mision dependiendo el bando que gane te envia a una mision u otra (Incluso hay 2 misiones finales dependiendo que bando gane la penultima mision). Lo mas asi flexible es que en la mision se intercalan misiones de historia con misiones secundarias, las cuales algunas son elegidas o dependen de los heroes rebeldes que juegan por lo que aqui si puede ser un poco mas "rejugable" en el sentido jugar misiones que no has jugado otras veces.

Te añado esto XD por darte un poco mas de idea de como va todo que con mi primer mensaje desde el móvil poco podía ponerte.

1 respuesta
JELM

#2544 Ya te ha respondido Weisho, y poco más que añadir.

Quizás decir que si quieres jugar las campañas uno contra 1 no hay mayor problema que elegir bando, eso si, quizás bajo mi punto de vista y siempre que no juegues en modo colmena siempre, al ser 1 solo el que maneja todos los rebeldes pienso que tiene algo de ventaja al coordinar mejor lo que va a hacer cada turno.

En lo referente a la rejugabilidad, las misiones son como son, si una tiene un evento que hace que salga tal unidad o si pasa algo al hacer algo, si la has jugado lo sabrás, eso si mucho tienen "opciones" para el Imperial que puede escoger un efecto u otro. Además en modo campaña las aventuras van en función de si consigues o no el objetivo de la anterior.

El modo escaramuza no lo he probado, pero tiene la pega de necesitar comprar más miniaturas (que por otro lado están muy bien y si te gusta pintar es buena cosa), si esto no es inconveniente o te da igual jugar con cartoncitos (en los torneos no valen) pues es un dos en 1 bastante aceptable.

1 respuesta
DelToro

#2545 #2546 hmm ok,me lo pienso entonces,porque no es especialmente barato xd
gracias!

Undress

Alguno que hayais comprado por Kickstarted sabeis si los juegos llegan en otros idiomas. Esta noche sale Zombicide: Green Horde y antes de comprarlo quisiera saber si me llegara en español o ingles. Mas que nada por comprarme el Black Plague si no. Gracias!

2 respuestas
k4rstico

#2548 Suele estar explicado en el propio kickstarter

alfa036

#2548 mmm depende, el black plague vino el core y la expansión en ingles y luego las cajas pequeñas en multi4 (español, ingles, italiano y portugues)