Consulta: Cartas Magic

Kylar

#2700 Me regalan uno de los dos en un torneo, realmente no me va ninguno, a mí me gustan los mazos blanco-negros.

Supongo que cogeré a Jace porque me gustan más los mazos con trucos engañosos que el puro daño del mazo rojo.

1 respuesta
I

#2701 Hombre entonces pilla el azul, que aparte Jace valdra como 1-2€ mas que Chandra XD.

k4rstico

El de jace esta bien, y trae Ancestral Vision que algo vale, ademas de counter, daze, mulldrifter y bastantes cartas que no se juegan pero son interesantes

STAYSMALL

http://wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/feature/248e

Let's dive in, shall we? The "legend rule," rule 704.5k for those of you following along at home, is changing. Under the current rules, any time two or more legendary permanents with the same name were on the battlefield, they would all be put into their owners' graveyards as a state-based action. Under the new rules, any time two or more legendary permanents with the same name are controlled by a player, that player chooses one of them and the rest are put into their owners' graveyards as a state-based action.

One way to think about it is the "legend rule" now looks at each player individually. It doesn't matter what any other player controls. Clearly, this has a few play ramifications. If you control a legendary permanent, having another one enter the battlefield (by playing a second one or creating a copy of the first one) will leave you with one on the battlefield. It may be the old one. It may be the new one. That's up to you.

Also, creating a copy of a legendary permanent controlled by another player will simply give you a copy. The one controlled by the other player won't explode, won't leave the battlefield, and really won't be affected at all. Clones do what they were intended to do, which isn't to be situational killing machines.

k4rstico

Pero que puta mierda es esto?! Si ya habia pocas cosas para lidiar con el geist ahora lo complican aun mas? Y lo de que cada uno pueda tener uno en mesa... no se en que piensan cuando sacan estas cosas

Y se aplica igual a planeswalkers?!! joder que puta basura, olvidaros de los jaces belerens para petar jace ops

1 respuesta
sacnoth

#2705 Lo que han tocado es la regla de legendarias, no de planeswalkers.

Menos formas de lidiar con algunas de las cartas más problemáticas. Geist, Melira, Linvala, Emrakul, Griselbrand, Kiki-Jiki...

#2707 Pues también la han cambiado sí. Pffft, creo que no me gusta.

1 respuesta
I

#2706 El siguiente parrafo del texto:

The "Planeswalker Uniqueness Rule

You didn't think we were leaving our heroes out in the cold, right? Just giving the legendary permanents a shiny new upgrade? Because the Planeswalkers are coming along for the ride.

The "Planeswalker uniqueness rule" is getting a very similar update to what the "legend rule" got. The new rule 704.5j will state that if a player controls two or more Planeswalkers that share a Planeswalker type, that player chooses one and the rest are put into their owner's graveyards as a state-based action. Again, you no longer have to worry about what other players control. Let's look at a couple of examples:

You control Jace Beleren. On your turn, you activate one of his abilities. You then cast Jace, Architect of Thought. You now control two Planeswalkers with the Planeswalker type Jace. You choose Jace, Architect of Thought to remain on the battlefield. Jace Beleren is put into your graveyard. You can activate one of the loyalty abilities of Jace, Architect of Thought.
Your opponent controls Chandra Nalaar. You cast Chandra, the Firebrand. Both permanents may stay on the battlefield as long as they're controlled by different players.
Again, Sam's article has much more information on these changes. Check it out here. And I really can't stress enough: these changes aren't in effect until July 13 in live tournaments and July 29 on Magic Online.

ruonory

Esto creo que viene a confirmar lo que muchos iban viendo venir, que el próximo ciclo va a ir de legendarias.

elfito

Se acaban de cargar una regla que creo que es innata a la palabra "legendario"

Que se le va a hacer xD

Sh1n0d4

Bueno, me las tengo que mirar a ver cuáles son los cambios exactos. A priori, todo el mundo dirá que vaya mierda de cambios pero luego siempre la gente se adapta. Veremos si han acertado o no con los cambios.

1
Adonay_

Muy buenas!

Venía para decir, que quien esté interesado intercambio un puñado de Cartas Magic.

Son un total de 79, y las cambio por el simple hecho de que las tengo desde hace muuuucho tiempo y ya lo único que quiero es cambiarlas porque las tengo "repes" xD

Son 21 tierras, 7 inusuales y 1 rara, y 50 comunes. El estado de conservación es perfecto porque iban del sobre a un álbum.
4 o 5 cartas están en inglés (he dejado el título original para saber cuáles son) y las demás en castellano.

aquí dejo el

Listado

lo único que pido es que al hacer el intercambio es que sea por igual, es decir, 21 tierras, 50 comunes, 7 inusuales, y 1 rara, y que no sean al menos las que cambio yo xD

Quién esté interesado que me envíe MP para más datos.

Graaaacias ;)

leo123

hay alguien de Palma de Mallorca q juege x aki?

1 respuesta
sacnoth

#2712 Yo suelo veranear en Mallorca, si te vale... xDD

Me han dicho que abren tienda en Palma pronto, y además de eso tienes Ragnarok y puede que Norma y el casal que había enfrente para jugar. Y luego está la tienda de Inca (BeFreak Jocs) que es por la que más intentaré pasar este verano.

1 respuesta
leo123

#2713 lol ni vives aqui y te sabes todas las tiendas xD, nice idea, me pasare x esos lares aver jaja

PD: q es eso del casal enfrente ??

1 respuesta
pitutase

Ami si me parece que la regla es molona, de echo dicen que llevaban testeandola mas de 2 años antes de meterla.

sacnoth

#2714 Bueno, no vivo allí pero en vacaciones es casi cuando más juego y no voy a desperdiciar el verano.

Lo del casal que decía es un centro del ayuntamiento (creo) al lado del norma de Nuredduna en el que suelen ir a jugar

mentalico

Una miniencuesta : vosotros jugais con perfect size?

realmente se rompen las cartas o podrian llegar a salirse de la funda...o es una tonteria llevarlas?

2 respuestas
pitutase

No juego con perfect size, y excepto en casos de hjugar con cartas tipo pack (moxes y tal) lo veo una tonteria.

ruonory

#2717 Yo sí, pero solo las llevo con las cartas caras o cartas que se juegan tanto en T2 como en modern, para asegurarme de que perduran.

Sh1n0d4

#2717 Jugar, no juego con Perfect Size. Me parece incomodo y el deck parece la puta Torre Eifel.

Para cuidarlas y mantenerlas sí que van bien. Yo antes lo tenía todo en una caja de zapatos atado con gomas y ahora soy mucho más cuidadoso. He comprobado un carpesano con anillas y muchas hojas para meter todo el pool que tengo ... de forma ordenado y por formatos ( Standard y Modern ) y solo tengo en Perfect Size las cartas caras o las más usadas como por ejemplo Lingering Souls.

Kylar

¿Una criatura con la habilidad Infectar pone siempre un sólo contador de veneno a los jugadores o el veneno depende de su fuerza?

1 respuesta
I

#2721 Depende de su fuerza, por eso funcionan los mazos infect con esteroides para los bichos.

1 respuesta
Kylar

#2722 ¿Entonces si atacas con dos criaturas con fuerza 5 con infectar y de alguna forma impides que las bloqueen has ganado el juego? Un poco cheto, ¿no? xD

1 respuesta
I

#2723 Si, con la mano perfecta puedes ganar una partida turno 2, y sin tan perfecta muchas turno 3 con un mazo infect.

Por ejemplo algo muy barato: http://magic.tcgplayer.com/db/deck.asp?deck_id=1110286

sacnoth

También hay que decir que no todo es un camino de rosas y hay cartas muy baratas que te fastidiarán el día (Path to exile, Lightning bolt, Pyroclasm, Lingering Souls, Melira...)

1 respuesta
I

#2725 Aparte que tiene que ser aburrido jugar con un mazo infect, que basicamente es o ganas en turno 2-4 o suerte, y eso no es ni entretenido XD.

2 respuestas
sacnoth

#2726 Es un mazo a un plazo bastante corto, pero no es de los más aburridos que hay. Estuve a punto de llevarla a varios torneos pero al final siempre salía algo que me gustaba más. Para iniciarse en el juego o el formato me parece ideal.

Kylar

Entre estas dos cartas:

Es mejor la primera, ¿no? La única diferencia que hay entre las dos es la posibilidad de usar habilidades y es más barata en cuanto a maná.

1 respuesta
sacnoth

#2728 Es mejor la primera a no ser que quieras cancelar una habilidad que realmente te moleste. Para jugársela a un tarmo es mejor la primera, para que no te mate un deathrite shaman querrás la segunda.

1 1 respuesta
Pritchard

#2729 Para que no te mate un deathrite lo matas o lo exilias por menos mana que eso

1 respuesta