Buenas.
He empezado a hacer dm en dnd. He jugado, pero a la 3.5 hace una pila de años. Y bueno, jugué primero la caja de inicio de la Isla de dragones de las tempestades, y como me gustó, he pasado a hacer una camapaña de "Waterdeep: El golpe de los dragones" con otro grupo.
El viernes hicimos la primera sesión, donde creamos los personajes, y les preparé un pequeño escenario para que conocieran un poco las reglas (ya que algunos eran viejos jugadores de otras ediciones y otro era su primera vez). La cosa, que me enrollo, es que una decició hacerse una explorada elfa. Tiramos los dados de característica (4d6, quitando el mas bajo)... y en una de las tiradas le dió 18. Lo pusó en destreza, y con el bono racial, tiene 20.
Y en el escenario introductirio he visto que puede dar problemas. Con todo lo que se enfrentó, se lo bajaba de un disparo (bandidos, guardias, un mastín y un acólito...). Siete tiros, y siete bajas. Algunos directamente se los cargó y otros estaban heridos por sus compañeros, pero fue exagerado. Tiene +7 a impatar con el arco largo y +5 al daño... Y no sé muy bien como gestionarlo. No sé si hablar con ella y bajarle un poco la puntuación (al menos que reparta dos puntos entre sus otras características, o algo así). Puedo hacer "trampas", y subir la CA o quitar menos daño a los enemigos cuando dispare ella. No contemplo por ahora subir los enemigos, porque entonces el resto del grupo estaría en problemas (en la primera partida uno ya estuvo apunto de morir por el mastín ).
¿Que me aconsejáis hacer?¿Si lo ignor por ahora se irá ajustando según vayan subiendo todos, y suban el CR de los enemigos?
Gracias!