Hola
He estado buscando por internet libros con los que empezar a jugar a rol y recomendaban muchos, entre ellos los de El Señor de los anillos (que es el que mas me ha convencido por la temática de fantasía)
El problema que tengo es que con los amigos con quienes voy a empezar ninguno hemos jugado antes siguiendo un reglamento y una creación de personajes tan profunda, simplemente nos inventábamos la historieta sobre la marcha, personajes muy simples y las tiradas de dados iban surgiendo según le apetecía al master y siguiendo su criterio xD
Tenía la intención de hacerlo siguiendo al pie de la letra toda la creación de personajes, pero el problema que veo es que siendo nuestra "primera vez" nos va a costar toooooda una sesión (que va a ser de unas cuantas horazas) para simplemente hacernos el personaje y me temo que la gente va a cogerlo con muchas ganas pero viendo que el desarrollo va a ir tan lento va a perder interés rápido
Pues mi pregunta es, ¿creéis que para unos novatos como nosotros es bueno empezar de golpe con ESDLA o deberíamos ir más suave?
En caso de que fuera mejor empezar con algo mas sencillo, ¿qué recomendáis? (preferiblemente de fantasía)
De paso me gustaría saber con qué libros empezasteis vosotros, cuales han sido con los que mas os habéis divertido, si habéis probado ESDLA cual es vuestra impresión y vamos, cualquier cosa que queráis recomendar a un grupo de novatos
Gracias