Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

danao

#7170 entiendo que es oro por la acción plasmada, el otro es un cuadro que tiene un pintado de locos pero el oro tiene un trabajo técnico en el diorama en especial en el agua que es una jodida locura, además del dinamismo y todo lo que habrá hecho a mano en piezas.

Yo entiendo que es lo que han valorado en esta sección

markath

#7170

#7170pirri1721:

la postura y el duelo no tienen mucho sentido

Hombre tiene más sentido y dinamismo la postura del oro (me recuerda a la caída de Gandalf y el Balrog), la plata no me da la sensación de estar peleando.

1 respuesta
pirri1721

#7172 el dinamismo en la pose del marine se puede notar, nada más encaja con la idea, imho
No se de donde están cayendo, pero ni el marine espacial más cachondo debería encontrarse en eda cómoda posición, sobretodo justo antes de impactar contra el agua, que al dinamismo de la escena o al duelo en si no le está aportando nada
Que en la plata las minis parecen bien básicas pero el color parece soberbio

meeka

Una pregunta práctica/curiosidad: No dispongo de mucho sitio en casa para dejar los bártulos, pinturas etc en una mesa para volver la próxima vez. Alguno de vosotros usa algún tipo de estación móvil, maletín que pueda abrirse cuando se vaya a usar?

Ando planteándome algo pero por buscar inspiración en la gente del hilo.

3 respuestas
BigBam

#7174 Cajas de plástico del chino. xD

Yo no tengo un sitio fijo por que no pinto todos los días ni de lejos, entonces tengo todo guardado en cajoneras de plástico y cajas, si no tienes mucha cosa no es engorroso mover una pequeña mesa de corte, un flexo y 3 cajas/organizadores.

Luego las figuras la voy guardando en una vitrina que tengo, pero para ir pintando tengo las cajas guardadas y solo cojo la que voy a pintar.

Luego tienes organizadores de madera ya montado con su asa y demás, pero me parece muy caro para lo que es.

2 1 respuesta
Amo_Sama

#7174 Yo tengo uno estos
https://frontierwargaming.com/

Va bastante bien, eso sí, pesa un rato...

1 4 respuestas
benjajim

#7174 Yo uso también el de #7176. Va de lujo y le puedes acoplar un montón de historias

2 respuestas
Santcus

He intentado pintar la mayor parte de la mini posible a aerógrafo, y he aprendido que un trozo de servilleta usado de plantilla da el pego para hacer nebulosas. Es la primera mini de plástico que pinto que requiere montaje, y he aprendido para la siguiente que hay que tener muchísimo cuidado cortando y lijando las partes que unen al blíster.



21 2 respuestas
LucianESP

#7178 Guapísima.

Al final me animé a pintar Heroquest y... menuda putada algunas minis xDDD comencé por las puertas y, con la tontería de las raíces, estoy hasta los mismísimos xD. He usado en ellas, por primera vez, barniz (ya que será un juego que se juegue bastante) y me ha apagado bastante las pocas luces que le puse a las minis... usé AK Ultra Matte.
Por un lado quiero pintarlo bien y probar técnicas nuevas y tal para aprender, pero por otro me quiero quitar la caja rápido xD

A ver si pinto todo el mobiliaro y subo fotito

1
meeka

#7175 #7176 #7177

Gracias por las respuestas. La maleta esa de madera es lo que tenía en mente, le echaré un vistazo!

Raidenori

#7176 #7177 Ya da buena luz esa barra led? meinteresa bastante le maletín este por el tema que de los críos me acabaran jodiendo el despacho xd

1 2 respuestas
Amo_Sama

#7181 A mí me da suficiente luz como para poder pintar decentemente en un sala a oscuras, lo único que se calienta un poco la barra. Pero vamos, que para poder pintar fuera de casa me vale.

La tengo con 4 bandejas para pinturas, una de transporte de miniaturas con mango, y apurando me entra una bandeja imantada y un cajetin para guardar los pinceles y herramientas. Luego te entra la mini paleta húmeda encima de una de las bandejas de pinturas y la barra de luz arriba.

1
pirri1721

#7178 que hijo de perra (con perdón)... jamás tendré un Cawl así de bonito
Está increíble
Cuantas horas te ha llevado? por curiosidad, porque tampoco sabría evaluar lo que vale cada una de ellas

1 1 respuesta
Santcus

#7183 Muchas gracias!. Creo que tardé entre 25-30 horas, llevo desde el 9 de octubre pintándolo unas cuantas horas al día.

El grueso del gasto de tiempo se lo llevó la capa, que cambié de técnica a la mitad (acrílicos) porque el blanco suele ser una pesadilla, y el boceto de la capa me parecía sucio:

Para el otro lado empecé a diluir contrastes y tintas y ya empezó a ir mucho mejor:

5 1 respuesta
pirri1721

#7184 está precioso, imagino que va para el diorama, no?

1 respuesta
Santcus

#7185 Gracias de nuevo! - Nope, el diorama ya lleva el proxy de Konev. De hecho compré el de GW porque me quedé vacío pintando el proxy, es enano y nada detallado jajaja.

1 1 respuesta
Dieter

#7186 como haces las nebulosas con el papel?

1 respuesta
Santcus

#7187 Corta un trozo de papel higiénico con los dedos, nada de tijera, que quede con textura a tope. Apoya el trozo de papel a modo de plantilla contra la capa y dale a 1.8 de presión con el aerógrafo cargado de tinta blanca (A mi la OSL white de green stuff world me va muy bien). Intenta darle a máximo de presión pero con la apertura de pintura al mínimo, y moviendo el papel vas creando "nubes" y texturas.

Para darle color con tintas muy diluidas y el aerógrafo con la misma configuración desde distintos ángulos.

2
BigBam

#7176 Esta chula y tienen buena pinta, pero me parece una clavada curiosa por lo que es, más de 150 pavos una maleta de paneles de madera finos. Al final son láminas de madera recortadas con máquina y barnizado.

2 respuestas
perche

#7189

yo uso 2 de estas para las pinturas.

1 2 respuestas
BigBam

#7190 Yo para las pinturas como las de vallejo son mas altas uso la típica caja de galletas de chapa jajaja, para el resto de cosas las guardo en unas cajas del chino de toda la vida con separadores y lis pinceles en un compartiendo de la paleta húmeda xD.

Tardo literal 30 segundos en montar y desmontar la mesa.

Antes que joder 100 euros o más en una caja de esas pillaría un maletín de herramientas y unos imanes xD. No será tan bonito pero con lo que ahorro pillo mas plástico para pintar xD.

Santcus

#7181 Lo que ha dicho #7189 es clave, tienes muchísimos modelos gratis de estaciones de pintura portátiles, este me ha encantado:

Lleva unas 10 láminas de MDF o la madera que quieras de 4mm. No debería de costarte más de 25 euros en materiales, pero no sabría decirte cuánto se cobra por lámina cortada. El láser fue de las primeras cosas que me compré en mi etapa hormigueros y creo que es la herramienta que más he amortizado.

1 1 respuesta
BigBam

#7192 En el leroy se que tienen servicio de corte, lo que no se si llega a ese punto de cortarte los paneles si les das los planos. Hay empresas que sólo se dedican a ello todo es preguntar, pero fijo que ahorrar ahorras.

Ya si es una persona más apañada, con paciencia y una sierra de hilo manual puedes hacerte algo resultón.

1
jmdw12

#7190 un clásico. Tú también miras por debajo para saber dónde está el color que necesitas?

2 respuestas
BigBam

#7194 Si pintas las tapas o tapones no tienes que mirar debajo.

2 respuestas
jmdw12

#7195 por quien me tomas? está todo con manchurrones por todas partes que impide que se distinga nada de nada, la parte de abajo de la caja incluida.

2
Dieter

#7195 las de mig nuevas ATOM son transparentes de verdad y son pinturas cojonuda a pincel y aero,
acabado mate Y 20ml y no,.no me paga mig jimenez hahahaha.

1 1 respuesta
Ilore

Yo uso esto para pintar:

Y las pinturas las tengo en un par de estas (aunque me tendré que comprar otra porque ya me falta espacio):

1 respuesta
perche

#7194

por supuesto

2 1 respuesta
jmdw12

#7199