Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Rucruc

#1529
Siempre hay que diluirla, aunque esté húmeda la paleta nunca sabes como puede reaccionar al ambiente. Y mira que aquí en valencia tenemos una de las temperaturas más jodidas para la pintura XD

Kujo Painting o Budda tienen una forma de diluir brutal, mojando solo las puntas de las cerdas y añadiendo la cantidad de agua perfecta para poder hacer degradaciones rápidas y muy muy buenas. Cosa que estoy mejorando poco a poco sin tener que hacer veladuras clásicas y lentas :)

1 respuesta
Ilore

#1529 La pintura siempre hay que diluirla. La paleta lo que hace es sustituir parte del agua que pierde la pintura por evaporación (además de crear un ambiente "humedo"). Como sustituye solo parte del agua perdida, al final la pintura se seca, pero tarda mucho más en hacerlo.

isnotavail

#1531 Te entiendo, yo ahora en estas fechas ya dejo de pintar hasta septiembre normalmente, porque aqui en barcelona con el calor que hace, hasta con paleta humeda se me seca en nada la pintura.

Tengo que probar con retardante o medium veladura, que lo vi en un video de aythami y le funcionaba muy bien.

PD; me encanta la manera de enseñar de este tio, explica las cosas y el porque lo hace asi de manera brutal, a ver si tengo pelas, y le meto dinero a la web para ver los tutos completos.

5 1 respuesta
Aeran

Muchas gracias a todos ! Yo siempre la diluyo , por aquí hay fotos de las cosillas q he ido pintando .
La cosa es que me rayaba por que hay veces que me toca dar 3 o 4 capas , pero vaya , tengo paciencia y me da igual realmente.

1
Pentakaiser

#1525 #1527 queria hacerle algo de highlight, pero me quede sin colores claros conforme le subia el brillo al caparazon, de hecho, ese es mi verde mas cantoso.

Mi intención era hacerlas parciales, en vez de totales, sobretodo en las interiores que tienen mas cosas encima y quedaria poco natural.

Ahora voy con el carno, es una gozada, perome esta jodiendo no saber hacer un buen degradado de blanco para la panza xD que lo estoy haciendo negro y rojo, con marcas naranjas y quiero algo que lo haga destacar un poco más​.

1
Wolxy

Basándome en lo que he visto y leído ya que soy novato, la pintura siempre va muy diluida en torno al 50% de agua para bases aunque haya que darle varias capas al final va a quedar muy fina y homogénea hasta pintar como dice Pepa Saavedra con "agua sucia o manchada", hablando obviamente para miniaturas de exposición.

Por otro lado para novatos como yo os recomiendo desde mi experiencia la página Patreon. Básicamente donas a cambio de información, yo estoy subscrito a Ben Komets (todo en inglés) y sinceramente es de lo mejor que he visto en mi vida, lo que he aprendido en una semana tardaría quizás varios años por mi cuenta. Posiblemente me subscriba también al de Antonio Peña porque es otro crack, pero usa mucho aerógrafo y aun no tengo.

1 1 respuesta
Dieter

#1533 pasada de tuto para lerdos, muy bien explicado. Lo de las Aguadas=lavado ?

1 respuesta
isnotavail

#1537 Si si, me los he visto todos los del canal , y me ha gustado muchisimo, y eso que en youtube solo tiene pequeños tutoriales, el resto los tiene en su web .

https://notoriginalminis.com/

Saryon

#1536 supongo que lo interesantes es la suscripción de los 10$ no? Siendo mensuales se me va de presupuesto, soy pobre xD Tendré que seguir aprendiendo de los que nos ayudan altruistamente :)

1 respuesta
AsavarKul

#1539 De Ben Komets puedes aprender mogollon en los videos de painting buddha, que estan en youtube gratis.

1 respuesta
Saryon

#1540 Mil gracias! Ya me he suscrito para cuando vaya sacando tiempo

Dieter

entonces los acrilicos esos pomada para lienzos, los puedes usar perfectamente para minis?, es que he visto unos en una tienda de manualidades con unos notos majisimos, sobre todo colores calidos y algun blanco titanio que molan cantidad.

2 respuestas
isnotavail

#1542 si, de hecho la mayoría de profesionales de boxarts los utilizan, eso si marca,golden,sminchkel,w&n y similares, el chaval de beyond miniaturas me dijo hace tiempo que los de Vallejo no valen nada.

1 respuesta
Rucruc

#1542 #1543
de que colores hablais? :o

1 respuesta
isnotavail

#1544 De los del video de #1533

https://www.amazon.es/dp/B0049VY9ZS/ref=wl_it_dp_o_pd_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2JG21N572VU4T&coliid=I1UN6MDCBAVCD1

2
Saryon

La "putada" es el desembolso inicial. Yo pienso que merece la pena para colores que se gasten mucho, no? O para gente que pinte cada día, tenga mil minis o trabaje pintando minis de otros. Pero para el "pintor" de minis estándar...no es mucha cantidad?

1 1 respuesta
isnotavail

#1546 Si, basicamente eso, para pintar ejercitos enteros a nivel estandard no utilizan esas pinturas, la utilizan sobretodo en bustos,54 y 75mm, y figuras para exposicion, aunque en teoria sale mas barato por €/ml que las pinturas dedicadas al hobby.

Tambien supongo que dependera del estilo de pintura, que practicamente no utilizan ningun color directo del bote, hacen mezclas continuamente, para esa gente por ejemplo el set de arriba le viene de perlas, por 37€ teoricamente puedes sacar cualquier color ya que te vienen los primarios,ocre,blanco y negro.

Apartes de las de arriba, tambien utilizan mucho las Golden Fluid y tintas w&n ,golden,Daler-Rowney y Liquitex .


Dieter

https://www.goldenpaints.com/

es una pasada la de productos que tienen.

https://www.goldenpaints.com/products/colors/fluid/quinacridone-burnt-orange

Pentakaiser

Bueno me he puesto duro con el Carnosaurio, de momento va bien de avance. Creo que lo mejor que me ha quedado con las escamas de la espalda y la panza, la cabeza no está ni medio terminado, solo he hecho la boca porque estaba con las garras xD A parte de eso, si me podeis decir que tinta me vendria mejor para los tonos naranja estaria agradecido. En otros sitios me han dicho de usar Aggrax o Seraphim Sephia, no me he decidido por ninguno todavia pero esta claro que le hace falta, porque le quita toda la profundidad que debería tener.



10 3 respuestas
KaeliS

#1549 Yo me decantaría por Sepia. Es un tono parecido pero más claro que earthshade, por lo que si te equivocas siempre podrás meterle earthshade y arreglarlo.

Yo creo que sepia irá bien, earthshade igual te la deja demasiado oscura.

Rucruc

#1549 y le meterías tinta?
Es un naranja precioso y puede quedar brutal asi tal qual (siempre que lo ilumines)

Sepia y eartshade para mi que te haran lo mismo, oscurecerte y ensuciarte el naranja.... A lo mejor el reiklanshade te funciona por ser de tonos rojizos

1 respuesta
Headok

#1549 Por qué no perfilas con cuidado las partes entre las escamas naranjas? un marrón oscuro o un granate/morado oscuro. Prueba una zona y decides qué te parece. Las tintas son difíciles de controlar, mejor usarlas con cuidado.

1 1 respuesta
Pentakaiser

#1551 #1552 es que no sé como continuar con el naranja la verdad xD estoy buscando alternativas, está casí acabado ahora y no quiero joderle lo que más quiero que destaque, que para algo es un puto Carnosaurio, tiene que ser grande, intimidador y sobretodo llamar la atención.

De momento no lo he tocado más, y la verdad de rojos y naranjas voy corto (Dos naranjas y dos rojos) así que cualquier idea será bienvenida, sobretodo si teneis referencias porque tal cual está ahora. Igual debería darle una capa fina de naranja fuerte, pero no estoy muy seguro :/ ¿ideas?

2 respuestas
Rucruc

#1553 naranja y amarillo y a iluminar a sacopaco
Haz que sea brillante y brutal!
Con tintas simplemente lo apagaras (y la sombra de las mismas escamas hace el efecto de surcos oscurecidos)

1 respuesta
Headok

#1553 Te toca arriesgar e iluminar, si no te queda muy apagado y no va a destacar, y estropear no vas a estropear nada, se puede arreglar casi cualquier cosa, mientras no quemes la mini con un mechero...
Como te dice Rucruc, amarillo y luz final con añadiendo blanco.

1 1 respuesta
Pentakaiser

#1554 #1555 gracias, tocara hacerse con un amarillo xD que llevo posponiendo mucho esa compra

1 respuesta
isnotavail

#1556 A mi me pasa lo mismo con el azul... x'D.

1 respuesta
Pentakaiser

#1557 Es que nunca me hace falta XD ninguno de mis ejercitos usa amarillo para nada realmente... Bueno sí, tengo el Desert yellow de Army painter, pero no sirve para iluminar, es demasiado oscuro.

Dieter

amarillo limon vallejo

2
Rucruc

Nueva imagen en el taller! :D
Esta vez se trata de otro Tickbalang ;(

Como siempre, espero que os mole y blabalbla... Pasaos por el taller si quereis saber más cosas :). Probablemente me haga tb un instagram para el taller solo (puede que más redes...)

Y por cierto, la imagen os resulta muy oscura? Estoy haciendo pruebas y mis dos pantallas no ayudan a regularlo bien XD, cada una es de un padre y una madre y me jode.... (en teoría trabajo con la tablet que tiene mejor gama de colores y más cercana a la realidad, pero bueno, quiero opinionens :3

7 4 respuestas