Bueno voy a comentar un poco como va la situacion en la campaña, ya que ahora tengo uno de los players fuera del pais más de un mes asi que es probable que tardemos en jugar xd.
Actualmente este territorio donde se lleva la campaña, este trozo de tierra, ha sido "transportado" al Shadowfell, por medio de un ritual que pretende conectar el mundo material con el abismo, dicho ritual requiere de 3 orbes del abismo que una vez colocados en un altar que se encuentra en algun lugar de estas tierras.
He pensado que los planos funcionen como capas que se superponen entonces para crear ese vinculo entre plano material y el abismo, es más facil si la region del plano material "baja" a un plano inferior en este caso el Shadowfell, debido a que el actual grupo de demonios solo posee uno de los orbes, el proceso de conexión se ha iniciado, pero aún necesitan los otros 2 orbes. Los orbes en concreto son estos 3:
Los demonios bajo el mando del Demon Lord Yeenoghu se han hecho con el orbe de Binding y la party de aventureros tiene en su posesion el de Call.
Debido a que la party tiene su orbe metido en una bag of holdings, a los demonios les es más "dificil" sentirlo. Lo que si que saben y por eso se ha armado gorda, es que el alcalde de Glass Port (un mago) tenía en su posesion el de Orbe Rift, y se encontraba trasteando con él en su cámara privada en los subterraneos de la ciudad. El aura que desprende este orbe era lo suficientemente poderosa para hacer que las diferentes criaturas alrededor de la ciudad fueran más agresivas.
Pero una vez que el ritual comenzó y el territorio bajara al shadowfell, la maldición de este se hizo más fuerte, y se abrieron pequeños portales en las inmediaciones, liberando así algunos demonios, el alcalde habia podido reducir y capturar a alguno que mantenia en su zona, pero debido a la cercania de su estudio con el sistema de alcantarillado, algunos demonio habían aparecido allí...