Guía de pintura de miniaturas para novatos

Vimes
#1438Prava:

O mala idea porque va pintura donde no debe

Va al techo, que no escuchas!

Dalgu

#1433 yo uso bastante las imprimaciones de Vallejo y echo 3 gotas aprox de thinner (de Vallejo) por cada 10 de imprimación.

La verdad que me va bien, no se me suele atascar.

Yo me pongo mascarilla ffp2, que leyendo la doc de la pintura de Vallejo es lo que recomienda (lo uso en interior).

Rucruc

#1440 ten en cuenta una cosa
El 90% del malfuncionamiento del aero es porque esta sucio XDDDD
(obstruido, pintura seca, mala limpieza, mal diluida la pintura, poca presion, etc, etc, etc)

y esto es así

asherat

#1433 Mírate este que es muy bueno:

[media].https://m.youtube.com/watch?v=r_0n7w64w4c [/media]

Dead_Cell

¿Quiero pillarme tintas para saturar, tirar glazes y tal? He visto que están las de DR, las liquitex y algunas más. ¿Alguien puede recomendarme algunas?

choper

Finas capas /consejo

HG_Tevez

Me recomendáis algún set de pinceles?

He visto este gameworkshop pero quería saber algún otro

https://www.games-workshop.com/es-ES/Essential-Brush-Collection-2015

1 respuesta
Dieter

#1447 no está mal son 7,5 euros el pincel y dan el callo. Lo ideal tambien sería tener unos sinteticos, mig tiene unos bastante buenos a buen precio, para su uso con metalicos.

1 respuesta
choper

ez....


#1448Dieter:

mig tiene unos bastante buenos a buen precio

Cuáles pls ¿?¿?

2 1 respuesta
Dieter

#1449 https://www.migjimenez.com/es/25-pinceles

cualquiera que necesites, ademas tiene esos de goma para paneling que son dios.

1 1 respuesta
perche

de estos hablan muy bien tambien.

https://www.greenstuffworld.com/en/brushes/1316-silver-series-kolinsky-brush-set.html

y te pillas en amazon el kit de 3 pinceles de pincel seco de army painter que cuestan 18

3 respuestas
isnotavail

En los sinteticos, desde mi experiencia con mriar que sean golden taklon es suficiente, yo la ultima compra la hice en la papeleria de mi barrio, a 1,50€ el pincel, y cada vez me gusta mas, necesitas un periodo de adaptacion, pero ahora seria capaz de pintarme el 90% de la mini con el, el de marta ya solo lo uso para detalles muy concretos.

1
Vimes

#1451 No habia visto esa gama, yo tengo de los primeros que saco green stuff y me parecieron una castaña.

1 respuesta
D

#1453 tengo sinteticos de mango color verde y són una mierda xD

Los que dice #1451 tienen buenas criticas

1 respuesta
Kaledros

Ves, los pinceles son una cosa que todavía no discrimino, pillo un pack en Amazon y voy tirando. Un día tengo que pillar unos buenos para comparar.

1 respuesta
D

#1455 yo hacía igual hasta que un colega me dejó probar uno con cara y ojos, y admito que no hay color

Vimes

#1454 Yo tengo estos de abajo y nada contento con ellos, entendible que saquen serie nueva.

choper

Yo para algo de metálico sí que pillaré un par de esos, que no quiero ensuciar los Opus con pigmentos brilli brilli.

Gracias #1450 #1451

asherat

Me llama mucho la atención el estilo que usa con la pintura tan gorda. ¿Sabeis algún sitio donde se puedan ver más trabajos suyos?

1 4 respuestas
Dieter

#1459 echate un vistazo como pintan algunos minis con oleos, es flipante como blendean, pero es muy de pro ya.

1 respuesta
Vimes

#1459 ¿Es este no?

https://www.puttyandpaint.com/AntonioRosriguez

1 respuesta
asherat

#1460 El oleo tarda mucho en secar y tienes más tiempo para corregir, pero hacerlo con acrílico que seca en nada me parece la hostia.

#1461 Si

1 respuesta
isnotavail

#1459 La mayoria de pintores top pintan asi, mirate sergio calvo miniatures por ejemplo, yo tampoco diluyo la pintura apenas, aunque reconozco que a mi me quedan un poco guarras, pero paso de tirarme trescientas horas fundiendo a veladuras.

2 1 respuesta
choper

Yo la primera capa después de la imprimación no la diluyo nada, sólo tendo el pincel un poco húmedo. Y la capa queda muy clean eh..

Luego ya sí que diluyo más, pero la primera capa de color base nada.

La capa base la doy con un pincel 8 (ahora cmabiaré a un 5 sintético que me compre hace poco) sintético que tenía de hace mil años que pintaba cuadros (lo intentaba más bien). Lo doy como si fuese la capa de imprimación la verdad. Y se da rápido de cojones porque las minis son diminutas.

Se reparte bien sin dejar cosdas gruesas, se tarda nada y al secar está perfecto. Y no se pierden detalles ni se ha ocultado nada.

El pincel cada vez que le doy llevará como mucho una gota de agua encima. Eso sí la pintura no es espesa de por sí, según la marca o el color digo yo que habrá que tantearlo.

1 1 respuesta
Vimes

#1462 Esta ahora conectado a discord, creo que no he hablado nunca con el, me da algo de palo pero si quieres le pregunto insta o algo xD

1 respuesta
isnotavail

#1464 No me refiero a la primera capa, si no pintar toda la miniatura con dilucion de capa base es lo que sergio calvo llama ''capibases'', las veladuras solo las uso para dar algun tono o fundir si me ha quedado muy brusco, pero uso mas bien una ''heavy glaze'' mas que veladura al uso.

La contra, es que como no tengo aero para fundir al final, se ven mucho las pinceladas y texturas, pero bueno en cierto modo me gusta ese estilo.

2 respuestas
choper

#1466 Quizás hacer y aplicar mejor las veladuras ¿?, así conseguirías mejor la fusión.

Busca en youtube que hay tutos a pincel.

1 respuesta
choper

#1466 Mira hace un par de días vi un video de un tío que lo hace dpm. Pero esó; veladuras finísimas y despacito y muchas veces. Ahora te lo busco.

isnotavail

#1467 No, si se como fundir a pincel, solo que me aburre hacerlo x-D .

2 respuestas
Vimes

#1469 No ze ve.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • DiSKuN
  • Vimes