Buenas, presento mi caso, hace tiempo me metí y profundicé en el tema Dungeons & Dragons, llegué a tener una colección bastante tocha de libros y siempre me ha fascinado muchísimo la ENORME cantidad de información que hay, si te quieres construir una fortaleza, si quieres adorar a los dioses, si quieres venerar las entidades malvadas, si quieres tirarte por X clase y pillarte una clase prestigio ultra chunguísima que haga X cosa ultra molona...
Intenté hacer de master [en media-vida además] y la cosa salió mas o menos bien (me atrevería a decir) empezando desde nivel 1, solo que a la hora de asignar experiencia y demás me daba la impresión de que la subida de nivel era muy lenta, o no sabría explicarlo, el caso es que me iba bastante mal en la carrera y tuve que dar un corte con un montón de hobbys que tenía [magic y rol entre otras cosas] y ya no he tenido más experiencias de rol.
El caso es que ahora mismo con mis compañeros de la Uni, solemos pensar que podriamos hacer entre los 3 que somos, a veces decimos de pillar un juego de mesa bueno y currado, pero siempre se dispara el precio y nos entra la perrería, y yo pensé que lo más barato y que estaba de puta madre era el rol de mesa, pero nunca han jugado ni saben bien que es, ni yo he mastereado en persona.
Por eso me asalta la duda, si los iniciara, lo suyo sería pillar una campaña predefinida que empiece en nivel 15 o algo asi alto? pillar alguna predefinida? inventarme alguna?, el caso es que vean y enseñarles un poco lo que es el rol de mesa y si les mola, hacer una campaña tocha [mi idea es iniciar con algo pre-definido y seguir con campañas creadas por mi]