¡Saludos Generales!
De nuevo vuelvo a la carga con otro wargame, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, llamado Guerra Fronteriza, por parte de Eclipse Editorial y en colaboración de Draco Ideas. Se trata de un juego MUY divertido, MUY táctico, pero a la vez muy sencillo de aprender. Pero no por sencillo dejará de darnos un amplio abanico de posibilidades para vencer a nuestros enemigos.
Aunque nuestra participación en este título comenzó en enero de este año, tras llegar a un acuerdo con el autor, Manuel Burrueco, éste es fruto de más de cuatro años de trabajo y su prototipo tuvo un gran éxito en un evento en noviembre, ganando el galardón del mejor prototipo de juego experto de la Board Game Convention de Málaga 2017.
El diseño está bastante avanzado, y el prototipo final esperamos tenerlo fabricado en septiembre. Aquí podéis ver el diseño de la caja.
Es un juego que cuenta de gran fluidez, mucha rejugabilidad y un componente tanto táctico como estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar el premio anteriormente citado. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho, tanto como a nosotros.
Se trata de un juego de conquista donde cada jugador controla una facción de la 2º Guerra Mundial, luchando entre sí, para hacerse con el control del mapa.
¿Cuáles son sus puntos fuertes?
• Su tablero modular, que permite variar cada partida y jugar en distintos mapas. También podemos crear nuestros propios mapas y jugarlos. Esto dota al juego de una rejugabilidad y personalización muy interesantes. Además, el juego contará con un libro de mapas equilibrado, para los jugadores más exigentes.
• Su profundidad táctica. Heredero de los grandes wargames tácticos, con pocas reglas tenemos un juego bélico y táctico que podemos jugar con todo el mundo. El conjunto de reglas nos da un equilibrio entre fluidez, táctica y diversión sin excluir el azar.
• Jugadores: 2,3 o 4. Donde se pueden jugar partidas MUY divertidas a 3 jugadores, todos contra todos, o 4 jugadores por equipo o individuales.
• 100 miniaturas: es un auténtico placer jugar con las miniaturas sobre el tablero de losetas hexagonales, representando a nuestros ejércitos: infantería, blindados, artillería y aviación.
No queremos dejar sin mencionar su sistema de combate. Se trata de un sistema de combate por iniciativas, fluido, y muy visual, una gozada para las cabezas pensantes. No tiene dados pero sí cartas, que debemos utilizar con mucha precisión para poder conseguir ventajas cruciales, tanto atacando como defendiendo.
Esta sería la trasera de la caja:
Y en esta foto podéis ver el prototipo antiguo, próximamente os compartiré el nuevo ?