Bueno recientemente he comprado y jugado a este juego de mesa con amigos (la segunda edición concretamente) y he de decir que nos ha costado una infinidad echar la primera partida, ya que la primera vez puede ser muy complicado. Eso sí, el juego está genial y el hecho de no tener dados creo que lo mejora al quitarle azar e introducir estrategia.
Sin duda por mi parte mucho mejor que un Risk.
La finalidad de este hilo es comentar jugadas, dudas y yo voy a poner unas pequeñas ayudas que he encontrado para que los primerizos tengan una entrada al juego mucho más sencilla que la mía
En concreto he encontrado esto que creo que ayuda muchísimo para empezar, son los videos tutorial de resumen de Edge Entertainment de entre 2 y 5min cada uno:
EDIT: He encontrado todos los videos en uno, lo pongo aquí:
Los videos sueltos:
Una vez visto este tutorial de Edge, tener esta chuleta viene muy bien para la fase de Planificación:
Y esto de aquí es un resumen bastante logrado que he encontrado, que nos será de mucha ayuda:
Para detalles específicos y dudas una vez entendamos como funciona el juego viene bien el manual que tenemos en la caja, pero leerlo de primeras NO lo recomiendo. Mejor en mi opinión seguir los videos que puse.
Espero que sirva!
Comentad vuestras experiencias