Hola a todos!
Me he revisado las normas y creo que no la estoy liando escribiendo esto, de todas formas si se me ha pasado lo siento mucho y borrad el tema!
Desde la empresa que curro ahora mismo, acabamos de sacar Jumble Jam, un juego de mesa familiar con unas ilustraciones de la leche, muy divertido y que se aprende a jugar en 1 minuto sin exagerar.
La verdad son muchas horas que le hemos metido, yo por mi parte en tema vídeo y animaciones, y andamos un poco moviendolo como bien podemos, porque la verdad a veces está complicado sacar productos de esta forma. Pero ya sacaron un proyecto más ambicioso previo a este ¡Y en este caso esperamos que todo vaya bien!
AQUÍ os dejo el enlace al Kickstarter y os animo a echarle un ojo!
Han intentado al máximo que sea un juego cerrado, con un precio accesible y siendo realistas intentando que los plazos de entrega sean finales, y no caer en tener que aplazar la entrega final una y otra vez, así que esta vez vamos con las cosas bastante claras
RESUMEN DEL JUEGO:
Jumble Jam es un juego familiar que como ya he dicho se aprende realmente rápido. Aun así si lo juegas con un grupo de adultos te das cuenta que el enfoque cambia bastante, y hay bastante pique de "que si eso era mio" "que si vas a joder en vez de a ganar". Las partidas no son muy largas y es perfecto para pasar un rato entretenido con amigos o familia.
OBJETIVO:
El objetivo es sencillo, necesitamos hacer los ingredientes necesarios para completar una serie de pedidos de clientes que son los que nos darán los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.
CÓMO JUGAR:
En Jumble Jam tenemos 4 fases que componen un turno muy diferenciadas, os dejo unos gifs explicando un poco cada una de ellas.
1 - Colocación de cartas, y posicionamiento de tokens:
En esta fase colocamos primero las cartas como se muestra en el gif, depende del número de jugadores. Tras esto pasamos a posicionar nuestros tokens que nos servirán para "reclamar" esas cartas como se va a ver ahora.
2 - Reclamar nuestros ingredientes:
En función a cuantos tokens haya de cada jugador a los lados de una carta, esa carta nos pertenecerá y podremos usarla en la siguiente fase para completar los pedidos de los clientes.
3 - Completar pedidos:
En esta fase en el orden inverso al que hemos jugado al principio, podemos con los ingredientes conseguidos completar pedidos de dos formas, con los ingredientes justos, o con más de los necesarios. De la primera forma puntuaremos con el numero mayor de la carta del pedido, y si es con más de los necesarios, con el numero menor.
4 - Rellenar de nuevo la mesa:
Aquí es muy sencillo, las cartas que sobran de la ronda anterior "caen" hacia abajo y lo mismo ocurre con los pedidos. Tras esto se rellena igual que al principio la mesa, y se pasan los marcadores de turno, y ya estamos listos para otra nueva ronda.
FIN DE LA PARTIDA:
Cuando una persona tiene 4 pedidos completados, o se han acabado las cartas de pedidos la partida termina y gana el jugador con más puntos entre todos sus pedidos.