MAGIC: Spoiler de Gatecrash

MartiONE

#29 No, no estan reeditadas, estan las complementarias (combinaciones de colores que faltaban) en zendikar pero nada mas.

ruonory

#29 Donde yo voy es el domingo 27, no sé si será así en el resto de sitios. Te dan 5 sobres de la expansión y uno del gremio que pidas.

Por más vueltas que le doy no sé qué gremio pillarme.

1 respuesta
jordim

#32 todavia es pronto para elegir. Yo, por lo mostrado hasta el momento, elegiria simic, tanto para jugar limitado como para conseguir cartas para construido, pero esto puede cambiar rapidamente con los proximos spoilers.

k4rstico

Hasta que se revelen muchas comunes que es lo que de verdad importa a la hora de escoger es pronto

jordim

Actualizado con 10 spoilers calentitos, dos de hace un par de dias y ocho de hoy.

Opinion:

Skyknight legionnaire: fue buena en limitado en su epoca y volvera a serlo.
Hibridacion rapida: ya existe una carta que hace esto, pongificar, y pese a ser un efecto bastante efectivo en limitado nunca vio juego serio en construido, muy a mi pesar, pues siempre me ha gustado.
Sunhome Guildmage: no esta tan mal como algunos critican, pero sus habilidades no son tan brutales como el simic, que por ahora el mejor guildmage de la coleccion.
Stolen Identity: su coste parece excesivo... Hasta que lees que tiene cifrar. Que animalada. Puedes copiar un pino del enemigo y cifrarlo xDD.
Mind Grind: oh my god, es el papaito del funeral mental. Bien jugado puede dar mucha vida a los mazos de deckeo.
Boros Keyrune: jo, que mala. La habilidad del bicho es double strike, que siempre es buena, pero...¡es un 1/1 por un coste total de 5! Demasiado debil.
Crocanura: se vera bastante en limitado, es excelente como defensora y a largo plazo dara miedo, con un coste excelente, pero en construido no creo que vea juego.
Dimir Charm: muy buena. Ninguna de sus habilidades es mala, y permite muchos trucos distintos. Vera juego en limitado y puede que en algun construido.
Urban Evolution: robar tres cartas esta bien, y jugar una tierra extra tambien... Pero no por ese coste. En limitado dara partidas, fuera de ahi no lo veremos.
Signal the clans: esta dando mucho que hablar esta cartica. Muchos dicen que es muy buena, otros muy mala... Sinceramente, creo que es un excelente tutor, pues los mazos para los que esta enfocada llevan criaturas muy poderosas: elegir una de tres a random no deberia ser ningun problema, salvo en situaciones puntuales.

k4rstico

Skynight legionnaire Un buen motivo para ir a por boros en la presentación
Hibridación rápida, reedición de una carta que no se jugó, es gracioso ver a la gente diciendo que es una carta que se va a jugar en legacy y esas cosas
Boros guildmage, no esta mal, no es el de simic pero cumple
Stolen Identity, demasiado caro, a pesar de tener cifrar me sigue pareciendo mediocre
Mind grind, necesitas 6 manas para hacer un mind funeral, no creo que se llegue a jugar en los mazos de deckeo
Boros Keyrune, lastima de 1/1, si fuera 1/2 para no morir de un electrikery o un golgari charm..
Crocanura, no me disgusta, aunque todas las cartas de evolve estan en duda hasta uqe salgan el resto de comunes, porque como no haya muchas con las que hacerla sevolucionar..
Dimir charm, se comenta para reanimator y no me parece una locura, te quita chamanes, tira cosas al grave y puede contrarrestar algun sorcery molesto
Urban evolution, directa a limitado donde cartas que te hagan robar 3 nunca esta de mas, ademas jugandose tantas tierras en esos formatos no sera dificil aprovechar el segundo efecto
Signal the clans, no me gusta, normalmente un tutor lo bueno uqe tiene es uqe te permite meter singletons situacionales, y para aprovechar el tutor tendrias que meter tres bichos para cada situacion, no lo veo

1 1 respuesta
jordim

#36 imagina signal the clans en Melira Pod o en Naya zoo, incluso podria verlo en alguna Maverick. Me parece muy potente. Tambien es verdad que no esta pensado para usarlo como los tutores normales.

MartiONE

Unas cuantas mas:

Fuente, Mtg Salvation

Hay muchos mas ahi dentro.

De momento poca cosa interesante hay, quizas el gideon y alguna cosilla mas como el sello dimir, pero mucho bicho gordo inutil veo xd

1 respuesta
ruonory

A mi el Frontline Medic me ha molado bastante.

jordim

Perdon por no actualizar en los ultimos dias, los estudios me estan matando: voy a ello durante el dia de hoy. Por cierto, el guildmage gruul es un ANIMAL, que barbaridad de bicho!

#38 muchas gracias :)

MartiONE

Buh, cartonazo

A velocidad instant es un finisher en toda regla, aparte de aportar un silence de serie y repartir daños sin coste adicional, me parece tremendo.

2 respuestas
ruonory

#41 Tal each creature dealt damage this way. Vengaaaaaaaa, vaya pepinazo.

jordim

#41 que tocha, madre. Si la cuelas es partida.

k4rstico

Spoiler exclusivo de moxes.com

El que hizo el fake anterior no iba desencaminado

Mas spoilers


1 respuesta
M

El simic charm no esta mal y después de ver todo lo que hay de simic, en las presentaciones fijo que los kit mas demandados son de simic.
Blind obedience quizás de banquillo por si te topas con una goblins o una affinity, pero no se vera mucho.
Ooze flux+Primordial Hydra= a cada turno pueden tener un +X/+X tocho por ejemplo, pero no acabo de verlo, no me gusta.
Lord of the Void, soy negro mono control y en mi baraja solo tengo aceleradores de mana y unos pocos pinos, este es un pino malisimo, esta mucho mejor geth y no lo juega ni el tato así que una mitica a la basura.

jordim

#44 el encantamiento es un regalo para Enchantress tan bruto que ni me lo creo: defensa y finisher a la vez, y por dos manas!

Siento no actualizar, pero simplemente no puedo. Prometo hacerlo cuanto antes, en cuanto tenga internet de nuevo >_<

1 respuesta
M

#46 esto SI es bruto.


Army Loyalist R
Criatura – Soldado Trasgo – Rara
Prisa
Batalion – Siempre que el Army Loyalist y al menos otras dos criaturas ataquen, las criaturas que controlas ganan Dañar Primero, Arrollar y no pueden ser bloqueadas por fichas de criatura hasta el final del turno.
1/1

En mi opinión, entra hasta en legacy x4 copias.

http://www.magicmadrid.es/blog/?p=7038

1 respuesta
jordim

#47 acababa de verlo en magic madrid y estoy completamente de acuerdo, que burrada. Trasgos esta muy de enhorabuena, pero entra en algunos mazos mas de base.

La coleccion, que tenia una pinta regular, ha subido mucho de calidad con apenas cuatro cartas... Lo cual me parece curioso: casi siempre, los spoilers mostraban las mejores cartas al principio, y los ultimos dias se enseñaba morralla, junto con una o dos bombas. En esta edicion la cosa parece, hasta el momento, mucho mas regular: nos muestran bastante morralla y despues alguna carta realmente buena. Extraño, pero puede ser una estrategia conveniente. Aun estamos a mitad de spoiler, pero la cosa mejora.

Sobre el blind, lo veo como una carta mucho mejor de lo que aparenta al principio, especialmente en Enchantress, donde la Sacred Mesa dejara de ver juego: esta es sensiblemente mejor y el daño no se puede prevenir. Cuando tengas un lugar sagrado de serra el juego se vera sentenciado. Sinceramente, me parece diseñada directamente para Enchantress, es una carta perfecta para su juego en todos los sentidos. Eso si, no quita que sea un banquillo excelente en otros mazos, y quien sabe si algo mas.

Perestroika

Por fin un goblin útil para perfilar la curva uno del deck, que estaba muy en bragas desde que ya apenas se juega mogg fanatic xD

7 días después
k4rstico

Con todo ya revelado que gremio teneis pensado escoger en la presentacion?

Spoiler completo
http://www.wizards.com/magic/tcg/article.aspx?x=mtg/tcg/gatecrash/cig#

2 respuestas
ruonory

#50 Boros, sin duda. Sé que Simic va a pegar duro, pero me siento más cómodo escogiendo un gremio rojo.

1 respuesta
gatchanww2

#51 pues para mi boros es el mas flojo de todos,que si que tiene unos angeles muy chulos y rayotes,pero ya esta,las criaturas con batallon son pocas y una habilidad que dependa de las demas criaturas no es buena habilidad.Otra cosa son las cartas blancas y rojas que no sean boros,en ese caso sube la calidad,pero lo dicho si te haces boros es para explotar su habilidad de gremio y esta bajo mi punto de vista no es la mejor para limitado.

personalmente me pillare dimir con blanco o verde segun lo que salga,el negro tiene de todo en esta ampliacion,tiene 6 matabichos,bichines rapidos y evasivos,mas los hechizos azules de toda la vida(te lo subo ,te lo giro ,..).Si sale buen blanco pues tendria un par de matabichos y 3-4 criaturas decentesy si sale buen verde pues tendria mas evasivos y algun dopador con la habilidad de empujon.

2 respuestas
M

#52 pues a mi boros me a encantado, bichos rápidos, se pueden sacar barajas con bichos de coste bajo y intentar aprovechar todos los batalion, encima puede casar con rakdos y ya sabemos que el mazo de rakdos esta muy subido.

Me tira mucho simic, pero creo que serán cartas para el splash y punto, no las veo de solido haciendo un mazo como rakdos. Así que definitivo me voy para boros.

Xartrir

Yo jugare dos, una Dimir y otra Orzhov, son con los colores que mas juego y no veo malas cartas en ellos xD. Eso si, en simic y en boros veo bastantas cosas interesantes, pero a mi lo de jugar sin negro no me atrae.

ruonory

#52 Yo creo que para draft tiene mucha caña, es cosa de meter mucha criatura de coste bajo en el mazo y estar atacando todo el rato. El tema es tener siempre 3 o más criaturas en mesa y en un draft veo difícil que azul o negro puedan mantener eso controlado mucho rato.

k4rstico

Azul tiene la carta de devolver atacantes a la mano, que me parece muy buena, mas aun contra grull aunque es dificil que usen empujon si tienes 4 manas enderezados

Y yo soy de los que se van a pillar boros tambien, los veo muy equilibrados, la carta de presentacion es buena, tienen removals, chispas, bichos con evasion y buenos splashes. Ademas las miticas rotas estan tambien en estos colores o se puede hacer splash para meterlos, los dos planeswalkers, aurelias's fury, etc

Xartrir

Creo que los gremios orzhov y dimir tendran bastantes problemas con el grull y con el boros, asi que solo me queda esperar por que no se abra mucho bichito pequeño como me estoy temiendo, pero bueno, más dificultad hace las cosas más interesantes.

jordim

Lamento no haber podido seguir con la actualizacion, pero apenas puedo entrar en internet, y solo a traves del movil. Sorry :(

#50 sigo con simic, al que jugare con algun splash blanco si sale, aunque el nivel de la coleccion al final me ha decepcionado un poco. No la veo mala, pero creo que los costes son exagerados, y encima no hay ciclo de cartas con coste uno hibrido, y unas cuantas raras algo mejores habrian venido muy bien. Sobre el gremio, me parece que simic tiene el mejor equilibrio de calidad entre sus distintas cartas, y se lleva estupendamente con las cartas sin gremio verdes y azules. Creo que Simic y Boros seran los gremios mas sobresalientes en las presentaciones, junto con el control de mesa que impondra Dimir.

En fin, una ampliacion dedicada a limitado, con poquitas cosas para construido y muy centradas, ninguna bomba realmente grande, y curiosamente repleta de grandes cartas de banquillo.

Sh1n0d4

Menuda shit de colección salvándose algunas pocas cartas xD ( hablando para Construído )

Armisael

Yo voy a jugar las dos presentaciones y probaré con Boros y Gruul.
Boros me parece el más estable, el capitan es una anticriatura en sí o un curioso rayo a la boca aparte que es defensivo y agro en mesa. Si te tocan las llaves o los portales oportunos tiene muy buenos splasheos: Orzhov y gruul. En general creo que es con el que más cómodo me sentiré.

Gruul puede ser una fiesta. Es de los más debiles desde mi punto de vista un poco por encima de Simic. Ni empieza fuerte ni es demasiado brutal a largo plazo, sin embargo, puede dar sorpresas bastante desagradables en turnos avanzados gracias al capitán y a algún que otro bicho. además, su posible esplasheo a azul puede ayudar en la evasión.

A pesar de todo lo dicho, para mi el gremio más fuerte es Dimir. Tiene bastantes cartas enfocadas al deckeo (contando comunes e infrecuentes nada más, que son las que con más probabilidad toquen), criaturas imbloqueables o voladoras para cifrar y un capitán que puede ganar sin siquiera pegar. Este tipo de mazos, además, suelen desesperar al oponente que ve como sus bombas se caen sin remedio a su cementerio. Sin embargo, para que este mazo funcione necesita tres condiciones:

  1. Una buena construcción del mazo.
  2. Un buen jugador que sepa qué y cuando jugar.
  3. Suerte al abrir los sobres.
    Y yo carezco completamente de lo tercero. Con esto me refiero a que si abres los sobres y solo te tocan 3 cartas que dequeen de todo el pool abierto... mal vas. Y es que el mazo tiene que estar enfocado a ese objetivo en un 70% como mínimo, si no, no funciona en ese sentido. Y hacer un mazo dimir que medio te tira la biblioteca medio va a matarte por daño...psss

Lo dicho, mi orden de gremios de más a menos fuertes:
1 - Dimir
2 - Boros
3 - Orzhov
4 - Gruul
5 - simic (aunque a largo plazo puede ownear bien jugado)

Usuarios habituales

  • Armisael
  • k4rstico
  • ruonory
  • jordim
  • Boider
  • MariusDurden
  • MartiONE