Buenas, primero decir que no he jugado a un Monster Hunter en mi vida, vale podéis pegarme, una vez confesado el pecado vamos al lío del hilo.
Lo primero que creo que debes plantearte es si lo jugarás puro lápiz y papel o por contra las mecánicas del juego estarán adaptadas a jugar en un tablero?
Por lo que he leído en tu respuesta juegas usando un tablero, a mi personalmente es un sistema que no me gusta. Soy mas de jugar sin tableros a rol, dibujando un mapa de la zona donde se desarrolla la acción cuando es pertinente pero si que esté cuadriculado.
Gustos a parte, batería de preguntas:
-Sistema de clases. No se como va en el juego original, hay clases o por contra el pj puede subir las habilidades que el quiere?
-Letalidad del combate. El combate es duro o bien los pjs son gente excepcional que mata bichos de tres en tres.
-Sistema de magia. La magia será algo complejo o un sistema fácil y directo.
Yo si quieres te puedo aportar ideas, llevo años jugando a rol y "creando" sistemas de ir por casa y adaptaciones. Por ejemplo lo que has puesto antes:
-Donde estarían los enrages de los monstruos. D&D tiene reglas para el frenesí
-Aturdimientos de martillo. D&D tiene reglas para aturdimiento, relentización, etc..
En cuanto a tus preguntas:
- ¿Alguna vez habéis oido hablar, o conocéis o habéis jugado a un rol clásico ambientado en la saga monster hunter de capcom?
He mirado por el internet y no he visto nada mas allá de la típica adaptación a pelo de D&D
- ¿Algún consejo para alguien que es nuevo en esto de hacer de máster?
Depende mucho de que tipo de master seas y como son tus jugadores pero si es tu primera partida mi primer consejo es que la estructures de manera fácil y sencilla. Npc da mision a jugadores, jugadores van matan al malo (o hacen lo que tenga que hacer) y vuelven. Una vez ya tengas el sistema por la mano y te sientas cómodo ya puedes ir complicando las tramas, improvisando una partida de 0.
Una cosa que yo siempre utilizo es un soporte visual, típico banco de imágenes para la partida. Llegáis a un pueblo, algo parecido a este (muestro imagen de un pueblo que he buscado por internet), va bien como inmersión para los jugadores. Después ya paso a describir el pueblo a mi manera.
- ¿Tenéis interés en la idea, de manera que empiece a hacer leaks al respecto?
A mi todo lo que sea ver como se gesta un proyecto de rol me mola, así que por mi toda info que des sera leída y comentada
- ¿Existe la posibilidad de recibir patrocinio económico o directamente que una empresa te compre el rol para uso comercial? (aclaración: para evitar conflictos de copyright, no utilizaría nada licenciado por capcom)
Ahí ya entras en temas de dineros y ni idea, de todas maneras te aconsejaría que eso lo apartes de tu mente y te concentres en crear un manual del que estés orgulloso.
- Mucho, mucho mas adelante... ¿Sería viable que se montaran partidas sueltas o campaña larga mediante hilo en este subforo?
Ni idea de como funciona en este aspecto el foro, pero un servidor se apunta a un bombardeo.
- ¿Alguno es capaz de pronunciar mi nick de forma fluida?
No, y tengo un esguince en la lengua por tu culpa.