Buenas, primero decir que no he jugado a un Monster Hunter en mi vida, vale podéis pegarme, una vez confesado el pecado vamos al lío del hilo.
Lo primero que creo que debes plantearte es si lo jugarás puro lápiz y papel o por contra las mecánicas del juego estarán adaptadas a jugar en un tablero?
Por lo que he leído en tu respuesta juegas usando un tablero, a mi personalmente es un sistema que no me gusta. Soy mas de jugar sin tableros a rol, dibujando un mapa de la zona donde se desarrolla la acción cuando es pertinente pero si que esté cuadriculado.
Gustos a parte, batería de preguntas:
-Sistema de clases. No se como va en el juego original, hay clases o por contra el pj puede subir las habilidades que el quiere?
-Letalidad del combate. El combate es duro o bien los pjs son gente excepcional que mata bichos de tres en tres.
-Sistema de magia. La magia será algo complejo o un sistema fácil y directo.
Yo si quieres te puedo aportar ideas, llevo años jugando a rol y "creando" sistemas de ir por casa y adaptaciones. Por ejemplo lo que has puesto antes:
-Donde estarían los enrages de los monstruos. D&D tiene reglas para el frenesí
-Aturdimientos de martillo. D&D tiene reglas para aturdimiento, relentización, etc..
En cuanto a tus preguntas:
- ¿Alguna vez habéis oido hablar, o conocéis o habéis jugado a un rol clásico ambientado en la saga monster hunter de capcom?
He mirado por el internet y no he visto nada mas allá de la típica adaptación a pelo de D&D
- ¿Algún consejo para alguien que es nuevo en esto de hacer de máster?
Depende mucho de que tipo de master seas y como son tus jugadores pero si es tu primera partida mi primer consejo es que la estructures de manera fácil y sencilla. Npc da mision a jugadores, jugadores van matan al malo (o hacen lo que tenga que hacer) y vuelven. Una vez ya tengas el sistema por la mano y te sientas cómodo ya puedes ir complicando las tramas, improvisando una partida de 0.