En este hilo podémos recopilar las peanas escénicas(tanto individuales como grupales) o dioramas que tengamos en proyecto.
Podémos utilizarlo simplemente como galería de nuestros trabajos o con laboriosos y didácticos Paso a Paso.
En mi caso empezaré por un PaP de mi peana para la banda Delaque de Necromunda.
Dibujé por encima y sin detenerme mucho en los detalles la disposición de lo que sería mi escena.
Comenzé por elegir los materiales que he usado. Cuento con una base de poliestireno extruido que la utilizaré como base de la acera. Esta está pegada a una plancha de carton pluma negro que me servirá de base inferior y hará de contenedor para el agua saliente de las tuberías.
Para hacer el piso superior, he optado por utilizar una plancha de madera de balsa.
Los depositos de liquidos del fondo los he hecho con tubos de papel higienico, decorandolo con cartón recortado de cajas de cereales.
Las tuberías las he recreado usando pajitas.
Elementos
La escalera es facil de hacer. Solo necesitas un cacho de alambre y un soldador de estaño. Estirando bien el cable para que no tenga curvas, no es mas que cortar y soldar respetando un poco la escala en relación a las miniaturas.
Tambien he intentado moldear otros elementos con masilla Das, pero la verdad es que esculpiendo soy un muñón andante y no me han quedado demasiado bien, así que los posicionaré en un lugar que no capte demasiada atención
Los sacos de arena tambien están moldeados con masilla Das, y aprovechando los sobrantes, tambien hice unos ladrillos para darle más profundidad a la pared de arriba.
Para darle textura al suelo, he aplicado a todo el suelo una capa muy fina de aquaplast(masilla para rellenar grietas). Una vez seco, he pegado tela metalica para darle al suelo un aspeto más industrial.
Tambien he fijado a la derecha de la peana otra verja utilizando palos de chupahups.
La barandilla es un listón de madera de balsa atravesada con palillos.
Estoy en la primera fase de pintado, he imprimado con negro todo el conjunto. He pintado los suelos con una capa base de azul claro para luego aplicarle lavados de gris. Tambien se puede ver una primera capa de pincel seco metalizado sobre las áreas metálicas.
Todavia me queda la fase de pintado y el efecto del agua cayendo de las tuberías que os explicaré más adelante. Editaré #1 con nuevas fotos de como va avanzando el proyecto.
Acepto con gusto críticas y consejos.
Y animáos y subid las vuestras! la mejor manera de mejorar es exponer tus trabajos y aceptar consejos de gente más experimentada