#2312 Aún que en la sesión 0 se haga al ficha, no significa que puedas ir sin haber mirado nada.
Tu deberías ir sabiendo lo que tiene tu personaje a lvl1. Por ejemplo, lo que hace tu "Furia" de bárbaro, cuántos hechizos tiene tu spellbook de mago y "más o menos" cuales serán, cual será tu patrón como brujo o algo tan sencillo como saber qué recuperas con el short rest.
Estas cosas son básicas de tu clase y se puede ir a la sesión 0 con ellas ya en mente. Al menos leer qué tiene tu personaje a lvl1. No es demasiado y ayuda a meterse en el mundo de fantasía. Pues por ejemplo, te explica que si eres clérigo obtienes tus hechizos de tu dios y que debes rezarle o alabarlo para obtener su poder, o si eres un mago te explica que tu libro de hechizos es importante porque es tu fuente de conocimiento y te dice qué hacer si lo pierdes, y eso a la vez ayuda a dar trasfondo al personaje.
El problema de ir sin haber mirado nada, es que mientras el master le explica al paladín cómo funciona un smite, el druida está esperando su turno mirando a las musarañas sin saber qué hacer porque necesita que le expliquen cómo funciona su polimorfismo, y el guerrero está en la cola tras el druida esperando que le expliquen cómo funciona el escudo. Y al final todo el mundo está mirando a las musarañas aburrido por no haber hecho los deberes.
Para mi, una sesión 0 fructífera es la sesión en la que se está más rato hablando del trasfondo del mundo, las sinergias del grupo y el pasado del personaje, donde todo el mundo se siente partícipe y tiene algo que decir para construir esa entidad abstracta que será "el grupo", que de las mecánicas del juego.
Lo siento por la chapa, pero el resumen es: Léete atentamente qué hace tu clase y tu raza antes de ir a la sesión y disfrutarás más.