Por ambientación, te recomiendo de lo que más hayas leido. Si sabes más de ESDLA, pues ESDLA, si sabes más de Star Wars pues Star Wars.
Hay gente a la que no se le da nada bien hacer de master de sci fi (a mi me cuesta muchísimo planificar campañas), mientras que en fantasía salen solas, y viceversa. Si encuentras una ambientación que conozcas mejor que tus jugadores, esa es la que debeis elegir, y si todo el mundo la conoce al menos un poco entonces es lo mejor. Por ejemplo, es inviable jugar a WH40k si la gente no conoce un mínimo de la ambientación, es que carece de sentido si la gente no sabe qué es el "grimdark".
Luego hay ambientaciones genéricas que no hace falta conocer porque más o menos responden a estereotipos, como D&D/Pathfinder, que da igual que estén ambientadas en X o Y mundo, siempre son los mismos patrones por regla general. Esas están bien para cualquier tipo de jugar y master, puedes incluso inventarte tu ambientación que tampoco pasa nada.
Pero ya te digo, yo te recomiendo la que mejor controles tu y tu grupo, eso es lo que más importa.