Bueno wargameros iba a exponer aquí mi caso de una pequeña queja/manifestación con una tienda cercana de Madrid que tengo de casa, la tienda se llama Legio IX y es de un hombre que lleva bastante tiempo jugando a wargames.
La cosa es que yo la conocí hace unos 4/5 meses con mi compañero de Rol donde empezamos a jugar X wing y Bolt Action, la cosa que todo fue muy bien nos hicimos bastante amigos del tío y tal compramos miniaturas de X wing sobretodo. El problema vino de base cuando habia poca gente que jugase realmente rol, en una zona de poder adquisitivo alto como es Majadahonda la gente juega a varias cosas pero no va a la tienda. La tienda se nutre de 20 niños de 8 a 14 años y algún mayor que se pasa de vez en cuando a jugar Magic, el gameday es malo y esta mal planteado y por eso los mayores que van no suelen repetir, la gente de warhammer ha sudado de ir por el problema de que la tienda tiene que hacer encargos altisimos para que te traigan las cosas a mi por ejemplo no me ha podido pedir nada de BA y me he tenido que ir a otras tiendas a comprarme las cosas.
El gran problema es ese el se queja todo el rato de los proveedores sin poner remedio a nada ademas tiene muchos ''proyectos'' y luego no lleva acabo ninguno, para ahorrarse dinero hace escenografía de mala calidad y malos tableros de X wing con cosas del chino y derivados. La gota que ha colmado el vaso ha sido hace poco que para jugar/pintar en la tienda ha dicho de poner una consumición mínima cuando mucha gente se ha gastado pasta en la tienda (yo unos 100 euros facil), es un hombre que solo se queja de que no puede competir con los ''grandes'' tipo quimera o Goblintrader por los proveedores, pero no se da cuenta que tiene un montón de fallos como no concretar que quiere vender (tiene una mezcla rarisima de productos) cosas de FoW en poquisima cantidad, warhammer, warhammer 40k, magic, luego juegos de rol etc... Por no hablar de que yo con mi experiencia desde pequeñito le he intentado ayudar con blogs,videos de youtube, intentando currar en la tienda por una miseria para tener a todos los clientes de magic contentos y aconsejar compras, taller de pintura etc.. el hombre no se deja aconsejar y sigue con una actitud super pesimista pero pensando que puede seguir sosteniendo el negocio sin dejarse la piel.
PD: Personalmente me contó su situación y me dijo que le habían echado de muchísimos curros (y me dio la sensación que por ser un incompetente que no aporta lo que verdaderamente se espera de él) el negocio este lo ha hecho con sus ahorros como método autoempleador y bueno dice que le sirve para mantenerse pero no gana demasiado y tal.
Terminando mediavideros os pregunto que opináis vosotros y como mantendrías a flote una tienda de estas?