Aportaré, si se me permite, mi granito de arena:
Según dices jugáis « al Catán, al Risk, al Bang», estos son juegos muy party de poca carga (sí, el Risk es un juego sesudo medio-bajo, me da igual lo que me digáis xDD). Lanzarte con un Zombicide o un Arkham lo veo un pelo temerario, sobre todo, tal como dicen ahí arriba, si no los habéis probado antes.
Existen, como te puedes imaginar, un abanico enorme de juegos, algunos son más "casual" que otros, y hay una gama completa en el medio.
Para poder hacerte una recomendación en condiciones, lo ideal sería que respondieras a las preguntas que siguen:
Preguntas básicas
1) ¿Para cuántos quieres el juego? Indícanos si es un número fijo, o si prefieres que escale
2) ¿A cuánto tiempo quieres que se vayan las partidas? No es lo mismo jugar un BANG!, que un RISK, por poner ejemplo con los juegos que has dicho
3) ¿Quieres que el juego sea inmersivo o prefieres que se centre en las mecánicas? [grosso modo: Ameritrash o Eurogame]
4) ¿Qué tipo de temática crees que le interesará más a tu compañero?: Fantasía, Futurista, Negocios, Abstracto...
5) Y último pero no menos importante: ¿Hasta qué precio estarías dispuesto a pagar? Dato fundamental, de nada sirve que te recomendemos, qué se yo, el Starcraft, si no piensas gastarte más de 20€
Conforme contestes estas sencillas preguntas, estaremos en disposición de darte títulos más o menos acertados. ¡Un saludo!
Nota: Por supuesto que se puede afinar más: Juegos con azar, sin azar, cartas, dados, simétricos, asimétricos...
#12 ¿por qué Ontario? jajaja. Hace algún tiempo hice el análisis etimológico de la palabra. A ver si encuentro enlace. Ahá, aquí.