Bueno, para estrenarme en el foro os hablare del juego que más me ha gustado hasta el momento, una frikada máxima.
¿De que va este juego?
Básicamente de dirigir Roma en su inicio como república. Controlas una facción del senado, dispones de varios senadores con diversas habilidades, como militar, oratoria, etc...
El juego consiste en negociar en el senado a la vez que luchas contra otras facciones, conseguir la gloria de roma y tu gloria.
Se debate todo, desde la elección de los cónsules, magistrados, quien dirigirá las tropas, quien recibe cada concesión, la creación de nuevas leyes. Incluso tiene una clausula de que si el senado decide mandar a uno a por patatas fritas al chino, debe ir.
El juego es complejo y tiene una versión sencilla y una más complicada, con juicios más difíciles. Los jugadores tienen que tener cuidado, porque si boicotean demasiado, Roma pierde batallas y la gente tiene hambre y puede acabar matando a los senadores.
Según se avanza, se mejora, se consiguen regiones a donde se puede mandar gobernadores (Qué pueden ser tus senadores) pero mandándolos fuera pierdes poder en el senado, aunque obtengas recursos.
En las batallas consigues gloria o infamia si te derrotan, también consigues que las legiones sean leales a tus senadores para una futura sublevación contra roma.
Yo jugaba ademas con un grupo de licenciados de historia, por lo que le dábamos más ambientación, poniendo los nombres correctos a las leyes e incluso dando discursos largos para convencer.
Es un buen juego si tienes tiempo y ganas, también es recomendable un buen numero de personas, al menos 4, para evitar guerras frías o que uno consiga poder demasiado rápido.