Buenas!
¿Alguno de vosotros se ha hecho su propio sistema? me refiero, muchas veces hay tantos libros, tantos sistemas que te gusta hacerlo más simple o más personalizado y acabas poniendo ya no solo reglas caseras sino prácticamente un sistema nuevo.
Yo ahora mismo estoy escribiendo el que he usado en algunas ocasiones cuando hemos jugado y como siempre estaba todo en papel y escrito a mano y cosas muy "cutres" me dije, pues voy a escribirlo.
Bebe de muchos sistemas pero la idea es permitir mucha personalización y libertad. Quién quiera hacerse un arquero se hará un arquero, pero según se van ocurriendo cosas se van haciendo. No usa niveles como tal y el sistema es más de recibir golpes e ignorar daño que de recibir/evitar golpes.
Busca mucha libertad y personalización y quería compartirlo con vosotros.
Este es el link:
https://docs.google.com/document/d/1S5B8Hj0spz2FQ_ocuUn2XEsus4fJj51tfJlE2sqMUSk/edit?usp=sharing
No es ni una alpha, lo estoy escribiendo durante estos días pero igual a alguno le gusta o tiene dudas o preguntas o incluso sugerencias... y así me ayuda a ver que cosas hago bien y que cosas hago mal.
La idea es que no quiero que los personajes escalen de poder exponencialmente, no me gusta eso, me gusta que una caida te pueda matar o que aún siendo muy bueno entre 10 estés jodido.
Lo que quiero hacer cuando lo termine es diseñar "tarjetas" de las habilidades y objetos y cuando se juegue la partida en lugar de apuntar las cosas que tienes, tener refuerzos visuales que hagan más entretenido el juego además de incorporar en las tarjetas las reglas de dichos objetos.
En fin, es una frikada que me entretiene hacer en los ratos muertos xD