El éxito de Clash Royale en plataformas móviles es algo que no ha pasado desapercibido ni para el mundo del videojuego ni para la propia compañía, Supercell, que ahora pone sus miras aún más altas y se une en alianza con Topps, empresa líder en la creación de cartas coleccionables, para lanzar las cartas en formato físico de Clash Royale.
Estas cartas traerán la misma clasificación que las que podemos ver en el juego, comunes, raras, épicas y legendarias, y serán un total de 82 cartas basadas e idénticas a las del videojuego de Supercell. Aún no sabemos cómo se llevará a cabo el juego en el formato físico o si, por el contrario, se trata solo de una colección, algo que sería raro tratándose de un videojuego.
En cuanto a la obtención de las cartas, hay tres paquetes posibles para los fans: el primero consta de 3 sobres por 10 dólares, el segundo son 24 sobres por 70 dólares y el tercero 48 sobres por 140 dólares, en este último pack estaría asegurada una carta legendaria. En cuanto a las cartas raras, la probabilidad siempre es algo al azar, pero parece ser que hay ciertos porcentajes que harán que se trate más de suerte que de números.
Además de obtener las cartas de diferentes rarezas, también se pueden conseguir aquellas de edición limitada, con una numeración especial y un marco de diferente color que rodea la carta. Así, habrá dos modelos diferentes por cada carta del videojuego, una en su forma normal y otra en su edición limitada para aquellos jugadores cuyo reto sea coleccionar todas y cada una de ellas.
Estas cartas se pueden obtener en la página oficial de Supercell, y deben llegar pronto al mercado europeo, no sabemos si a través de página web o si se podrán adquirir en tienda física. Lo que es seguro es que la compañía ha apostado por un formato nuevo para darle a su videojuego insignia más salidas aún, e intentar llegar a un público diferente dentro de su gran saga.