Leyendo el tema cada día tengo más ganas de empezar, ahora estoy en plan coleccionista abriendo sobres y guardando en álbum. De momento probando en casa los mazos de inicio me ha parecido que el del Type-0 es bastante mejor punto de partida que el que tenía antes (el del 7).
Jugando en casa me han asaltado dos dudas nivel muy noob.
Si un delantero con iniciativa y poder 7000 declara un ataque y el oponente responde con un delantero para bloquear de poder 8000. ¿Atacaría primero el de 7000 por iniciativa y dejaría al bloqueador en 1000 y luego moriría?¿o al atacar primero y reducir el poder del delantero que bloquea en 7000 este mismo le golpearía con poder 1000 (la vida que le queda) y sobreviviría? No me queda muy claro si al reducir la vida de un delantero esto afecta a su poder. Es decir un delantero de 9000 herido por una invocación por ejemplo a la hora de atacar en ese mismo turno que poder utiliza? ¿el marcado en la carta más bonos? ¿O el poder de la vida que le queda?
¿Una carta que tiene prisa puede usar su habilidad recién entrada al juego, incluso si se trata de una habilidad S?
¿Una carta puede usar su habilidad y atacar en el mismo turno? ¿En el caso de las habilidades que piden poner en dull a la carta, si en ese mismo turno consiguieras activar al delantero con una invo o habilidad podría atacar en ese mismo turno?
¿Se puede sacrificar voluntariamente para llevar a la break zone un carta en juego sin que sea matada por ninguna habilidad tipo "apoyos que activa x cosa cuando entran en la break zone?.
Las habilidades o invocaciones como gólem se pueden lanzar a tu delantero atacante una vez declarado el ataque y declarada la defensa del rival? o es obligatorio realizarlas antes de declarar el ataque?
Muchas gracias de antemano.