#3316 depende de lo que busques, la verdad es que son complementarios. Una breve comparación sin usar contenido fan-made:
En descent tienes 4 arquetipos de héroe (guerrero, curandero, mago y "explorador") y cada arquetipo tiene diferentes clases disponibles. En la caja base hay 2 clases por arquetipo y 2 héroes de cada arquetipo. La progresión en campaña es más apmplia y personalizas más porque tienes más habilidades que aprender pero como todo al final siempre usas las mismas. En WHQ ST eliges un héroe y este tiene sus armas y habilidades. Luego durante la "campaña" puedes aprender nuevas habilidades pero son al azar y todos pueden aprender todas. Luego estas habilidades en ocasiones se mantienen en la siguiente partida o no dependiendo de algunos factores.
En descent tienes fase de campaña donde visitas la tienda o eliges la siguiente partida. En WHQ ST no.
En descent cuando juegas una misión se coloca el tablero y los bichos. En WHQ ST vas explorando a través de un mazo y colocando el tablero. Por lo que es aleatorio, más rejugable y da más sentimiento de exploración.
En descent juegas contra un "máster" en ST es cooperativo 100%.
A mi me gusta más ST porque me gusta que sea cooperativo. Del descent me gusta más que tiene más personalización y el tema de tienda y comprar cosas pero eso lo puedo cambiar haciéndome mis propias cartas para ST (ya las hice para el Descent).
Además a mi me gusta pintar las miniaturas y las del ST son mil veces mejores. Si a ti te gusta más el jugar uno contra muchos y no le das tanta importancia a las minis te vendrá mejor el descent.
Descent son partidas más del estilo que tienes que administrar tus acciones y movimiento para ser lo más efectivo posible mientras que ST es más relajado, te sientas y a matar, aunque también tienes que administrar y tomar decisiones es más relajado. No me gusta jugar contra reloj.
Depende de lo que busques, son juegos bastante diferentes aunque no lo parezca.