#3771 Yo no les dejo repetir la tirada por una razón muy sencilla:
El personaje que hace la tirada no sabe que ha fallado la tirada y por tanto no puede repetirla. Por ejemplo, en el caso concreto de "buscar trampas", fallar la tirada significa que el personaje ha buscado (mal) las trampas y no las ha encontrado por lo que este supone que no las hay. Si el supone que no hay trampas, no tiene por qué volver a intentarlo, no tendría lógica.
En D&D 3.5 (que es a lo que yo jugaba), cuando buscas trampas hay una distancia máxima de busqueda (20 pies si no recuerdo mal). Si un personaje sabe que dentro de esos 20 pies hay una trampa (por ejemplo porque un pnj se lo ha dicho), le daría un bonificador a su tirada y le dejaría repetirlas, PERO, si saca un resultado de X o menor, hago que la trampa le salte (la habrá activado sin darse cuenta mientras la buscaba).
Otra cosa que yo hago es que cuando les digo que tienen que hacer una tirada, no les digo de qué es la tirada. Sencillamente uno a uno les digo que tiren 1D20, les pido la Hoja de Personaje y yo mismo busco su modificador de habilidad y lo sumo a la tirada. Aunque esto es más lento, creo que vale mucho la pena porque así ellos no saben qué es lo que ha sucedido y no se ponen "tontos" con las repeticiones de tirada:
Si de repente les dijera "haced una tirada de detectar trampas", la hacen y fallan, aunque los pjs no sepan que hay trampas, los jugadores ya lo saben y entonces es cuando vienen los problemas.