#11163 Todo lo nuevo es Drazhar, Íncubos y Lelith (la cual es debatible si es una mejora, y ahora mismo no se puede comprar ninguna versión). Pero como tienen un rango que mayormente se hizo en el mejor momento de GW en cuanto a fabricación, con kits dinámicos pero altamente modulares y compatibles entre sí, hay pocas quejas, por miedo a que hagan como a por ejemplo los nuevos orkos o primaris, que son de pose limitada.
Se les podrían sacar un par de personajes y cambiar todo lo que tienen en resina por plástico, que no es poco.
Pero me ha entrado curiosidad, porque lo mismo es una cuestión de percepción propia errónea, y he mirado en el Lexicanum todo lo salido desde el inicio de 7a, en 2014.
Si coges todo lo nuevo en los últimos 7 años de Eldar (11), Eldars Oscuros (7), Tiránidos (6), Guardia Imperial (6), Necrones (21), Orkos (30), Tau (8), Hermanas (33), Inquisición (5) y lo sumas (127), son unos kits más que los marines (121) y los mismos (127) si consideramos los custodes la misma mierda. Con AdMech (15) o Arlequines (6) sí que se supera, y el caos, demonios + marines, sí que tiene un número razonable (77).
Y esto contando los kits dobles como 1, incluyendo minis limitadas y todo lo anunciado pero aún no sacado, y sin contar juegos de mesa, coleccionables, ni resina de FW, que subiría la proporción de marines. Tampoco he contado caballeros, ni del caos ni del imperio, ni escenografía.
Me habré colado aquí o allá, pero en líneas generales, una sola facción ha recibido tantas figuras como ocho/nueve juntas (depende de cómo uno vea a la Inquisición), y casi tantas como nueve/diez/once (sumando Inq, AdMech y/o Arlequines).