/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Rhisthel

Pues steamforged games ha comprado privateer y todos sus juegos (incluidas pinturas). Esta noticia me hace muy feliz. Porque MK4 iba directo a la mierda xD

https://steamforged.com/en-eu/blogs/brands/sfg-acquires-iron-kingdoms

1 1 respuesta
Dieter

#13321 su padre no han pillado Monsterpocalypse?

1 respuesta
Rhisthel

#13322 Ni monsterpocalypse ni level7... una pena

1 respuesta
Dieter

#13323 se que mompoc lo van hacer juego de mesa bastante mas accesible y soltando facciones como dios manda, pero solo en kickstarter :(

1 respuesta
Rhisthel

#13324 Yo de momento me guardo los dineros para cuando SFG haga buena release del warmachine. Con que adecenten un poco el tema ya estaré contento

1 respuesta
kanedar

#13325 MK3 era un juegazo, desde la salida de MK4 la empresa dejo bastante abandonado el mercado europeo. Es una pena por que era un juego muy guapo y con una comunidad pequeña pero motivada.

1 respuesta
Dieter

#13326 aos le copio el modelo de juego con un descaro...

Caster bicho grande unidades y buffos oara combar.

7 días después
markath

Parece que GW ya ha aplicado la subida de precios en la web.

1 1 respuesta
Dieter

#13328 mecachis mañana las pre order.

1 respuesta
markath

#13329 Es casualidad hombre.

1
Rhisthel

Bueno, pues viendo los precios al final vuelvo a warmachine. Precompra de BG+auxiliar de khador.

1 mes después
Railgun

Buena política de GW de no reponer stock, imposible hacerse con el paquete de misiones o ciertos personajes/unidades, en todos sitios fuera de stock. De verdad que no lo entiendo, una empresa que vende un producto inexistente porque no hay. Luego que por qué la gente lo piratea o imprime en 3d, ya hace que deje de comprarles sus pinturas, siguiente objetivo impresora de resina.

2 4 respuestas
Rivendel

#13332 juegan con la escasez para mantener precios altos, spoiler saldra mal

3 respuestas
Ilore

#13333 Esa estrategia la puedes mantener un tiempo gracias al FOMO, pero al final el público se cansa, y creo que estamos empezando a alcanzar ese punto. De hecho, parece que GW por fin va a construir una nueva fábrica para aumentar su capacidad de stock.

De todas formas, GW son el Apple de las minis. Por mucho que suban los precios, la gente seguirá tragando, y eso ellos lo saben. Bueno, en realidad los precios de sus minis ya son demenciales y la gente sigue quitándoselas de las manos...

1 respuesta
Prava

#13332 #13333 #13334 no tienen suficiente capacidad de producción en estos momentos.

1 respuesta
Ilore

#13335 Hace mucho que no la tienen, por eso creo que lo sabían y se han estado aprovechando del FOMO todo lo posible hasta que, hace muy poco, han decidido construir otra fábrica. Que vete tu a saber cuando estará lista...

jmdw12

El problema es que quitando 40k en el resto de los juegos la gente ya ha normalizado el 3d. Aunque la gente siga comprando GW y mezclando con 3d ahí hay compras que habrán perdido para siempre.

1 respuesta
Ilore

#13337 No conozco a nadie de mi entorno que tenga una impresora 3D, ni que se haya planteado seriamente comprar una. Creo que aún faltan muchos años hasta que la impresión 3D pueda hacerle daño a GW.

2 respuestas
jmdw12

#13338 con impresora, no tantos. Pero en Fantasy y bloodbowl te diría que el raro es el que no tiene nada sacado de Etsy, de tiendas de impresión 3d, o de chino recast.

Rivendel

#13338 pero puedes pedir que te impriman tambien, no tienes por que tener impresora

Dieter

#13332 legion imperialis, release diciembre, pude comprar algo tan básico como infantería en abril. Y es un juego nicho, un puto sin sentido.

El fomo de los cojones.

Sobre que compramos plástico a precio de cocaina es un debate mas que quemado.

dranreb
#13333Rivendel:

juegan con la escasez para mantener precios altos

No, no lo necesitan. Lo que pasa es que es una empresa con una gestión horrible, que si no fuese por la marca Warhammer si hubiese ido al guano hace muuuucho tiempo

alfa036

hay muchas teorias, lo de los precios altos por ejemplo, a mi la que más me "cuadra" es la de crear FOMO y hacer que las reservas se peten, como es una empresa que está en bolsa le viene bastante bien de cara a accionistas decir que se ha agotado X articulo en reserva

danao

#13332 me fui a Copenague de vacas esta semana, paseando me encontre una tienda, tenían 3 paquetes de cartas de Chapter Approve, me lleve todos para mi y mis colegas xDDDDDDD el tio flipando

hay stock, mal repartido...

me queje en reddit de que la preventa fue un fracaso y se me tiraron los putos frikis a decirme que como sabia que no habria chapter para todos, que seria un par de semanas.... putos anormales, seguro que eran americanos.

forcem

Yo que hayan tardado en ampliar la fábrica lo puedo entender por al menos dos razones.
Una que no se quieren ir de Nottingham y eso hace que a la hora de buscar sitio se auto limiten, con conseguir un mísero almacen tardaron bastante. la propia ciudad tenía problemas de electricidad creo recordar y han tenido que ampliar capacidad o hacer reformas.

Segundo, Warhammer ha tenido un crecimiento rápido en la pandemia y haberse endeudado para construir una fábrica que puede que luego se comieran con patatas era un riesgo alto, mas alto de lo normal por su autoimpuesta limitación geografica. Vamos, que parece que el interés de ha mantenido y la gente sigue comprando minis...que no jugando.

isnotavail

He mirado por encima el foro, y no he visto nada al respecto, igual se me ha escapado, pero infinity va a sacar una serie de animacion.

2 2 respuestas
alfa036

#13346 se ve bastante bien, tengo ganas

Rhisthel

#13346 Además, le estan metiendo caña a promocionar Infinity... ya era hora, lo han maltratado muchisimo, joder

1
Soirun

A mi con que cambien el material de sus minis yo estaria dentrisimo, no soy muy fan de lidiar con minis de metal.

1 2 respuestas
alfa036

#13349 algunos tags (robots grandes) y su nuevo wargame (al completo) está hecho con "siocast" que es un tipo de plástico inyectado pero yo casi que prefería el metal