/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Dieter

#13379 me gusta una barbaridad la mini.

8 días después
dranreb

De necromunda

2
LucianESP

¿Alguien ha jugado Frostgrave? Me hace ojitos pero creo que se necesitan minis muy específicas para hacer las bandas, y eso me echa un poco para atrás

1 1 respuesta
khaxal

#13383 Al contrario, el encanto es que puedes usar lo que te dé la gana. Dos "magos" (que pueden ser chamanes, bardos, monjes shaolín, nigromantes, etc.) y masillas, y hay tantas opciones que algún perfil se encajará a lo que tengas. No se especifica período (pseudo medieval pero muy sutil), así que puedes usar tanto plásticos de los Perry del s.XVI como unos romanos republicanos de Victrix. Los enemigos sí que son algo más específicos, pero nada te impide usar otra cosa en su lugar, con las mismas reglas.

Y al igual que Mordheim, no está ajustado para lo competitivo, hay que saber cuándo no abusar.

Todo esto serían bandas válidas:

2 1 respuesta
LucianESP

#13384 Yaa, pero creo haber leído tb que las bandas se componen en los magos, luego 2 con arma a distancia, luego otros con armadura ligera y otros con armadura media, por el hecho de poder ir mejorando la banda (meter armaduras pesadas y tal)... Claro, has de tener minis de esa variedad dentro de la misma raza-temática, y eso es jodidillo... Al haber leído lo que tú dices pues me hice ilusión, para aprovechar todas las minis que tengo de juegos de mesa, Warhammer etc... Pero al leer lo de la composición de la banda, uf....

1 respuesta
khaxal

#13385 A ver, como todo, el "lo que ves es lo que hay" va hasta donde a ti te apetezca. Ni este juego ni Mordheim te fuerzan a ir actualizando las figuras según adquieran equipo/reciban mutilaciones. Idealmente sí, pero poca gente tiene esa dedicación.

Esencialmente son juegos ideados para jugar con las figuras que más te gusten y poder tirar de tu presumiblemente extensa colección.

1 1 respuesta
LucianESP

#13386 Nah, lleva tiempo haciéndome ojitos el manual de la segunda edición y solo leo cosas buenas. Me lo pillaré igualmente y a ver con qué salgo (y a quién engaño xD), que me apetece algo tipo Mordheim.

Gracias por contestar ^^ !

1
7 días después
dranreb
2
khaxal

Mythic, que en su día publicó Joan of Arc, Solomon Kane, Darkest Dungeon y Monsterpocalypse, entre otros juegos de mesa, entró en liquidación el día 1.

https://techraptor.net/tabletop/news/mythic-games-files-liquidation-end-controversial-company

Se ve que los de Monolith hicieron bien en separarse, los Kickstarters de estos y los de Mythic estaban a mundos de distancia.

4 respuestas
Rucruc

#13389 no me jodas tio.....
Voy a enterarme bien de esto que creo que acabo de palmar buena cantidad de pasta....

2 respuestas
jmdw12

#13389 qué pena el dragón de medio metro de Joan of Arc es bien.

khaxal

#13390 Para algún KS que tenían pendiente, me suena que Darkest Dungeon, CMON adquirió la IP y entregará el juego, aunque sólo la base, sin extras, y habrá que volver a pagar el envío.

Yo tuve suerte de esquivarles gracias a que desde hace años se oían cosas por los mentideros.

2 respuestas
Rucruc

#13392 Osea, que nos hacen volver a pagar otra vez el envío cuando ya nos lo hicieron volver a pagar :psyduck:

A ver donde vive esta gente que tengo que ir a hablarles sobre unas cosas...

1 respuesta
Dieter

#13389 me cago en dios esñeraba el monpoc nuevo como agua de mayo. Llego a salir? Me parece un putadon porque es un juegazo muy maltratado.

1 respuesta
khaxal

#13394 Creo que no. Pero la licencia sigue perteneciendo a Privateer Press, los de Warmachine/Warmahordes, así que supongo que eventualmente sacarán algo, aunque sin relación alguna con el KS.

1
kromlir

#13389 Por clarificar, ya que yo soy uno de los afectados del Darkest Dungeon.

Lo que han liquidado es la sede de Francia, la distribuidora central está en Luxemburgo y de momento no han chapado.

#13392 y #13393 CMON tiene los derechos de otros proyectos, DD está en el limbo ya que los derechos no son de Mythic, son de RedHook.

Los rumores dicen que antes de final de mes deberíamos tener más información pero vamos...

Hace un par de semanas uno de los fundadores publicó en un thread de Hell (juego que cancelaron/vendieron por falta de fondos) un post básicamente llorando diciendo que la gente era mala y le habían doxxeado y esparcido rumores de él y su mujer y noseque. Gente a la que ha estafado más de 6 millones de euros por cierto ;)

El post por si alguien se lo quiere leer, no tiene desperdicio.

3 1 respuesta
Pato-WC

#13390 Alrededor de 600€ pavos por aquí, la cara de tonto que se me ha quedado.

1 respuesta
Rucruc

#13396 esto es para flipar :person_facepalming:

#13397 yo al final no me pillé la full collection, solo el juego base y una exp
Pero los dos envíos si que los pagué y fueron un pico

Con los que habéis pagado todo es una injusticia gigantesca

1
khaxal

Alguien conoce alguna tienda en España (preferiblemente Madrid) que traiga el stock sólo online de GW con un pequeño descuento?
En Reino Unido tenía alguna que te hacían al menos un 5-10% frente al 20% normal.

forcem

Conocéis alguna web donde ver un histórico de minis de GW? Nada Vintage, simplemente lo hayan ido sacando estos últimos años.

dranreb
khaxal

Se pulen un 25% de los kits de MESBG: https://www.warhammer-community.com/en-gb/articles/vozvvb0g/middle-earthtm-strategy-battle-game-the-upcoming-range-update-explained/

Facciones enteras como Khand y casi todo Harad.

Lo que más me sorprende en estas situaciones es ver a los lamebotas defendiendo estas prácticas, siempre pidiendo mantenerse positivos. Hace lustros en 4chan tenías la Games Workshop Defence Force, pero es que ahora esta gente ni siquiera son currantes de tiendas.

3 2 respuestas
Ilore

#13402 Empezaron con Age of Sigmar, continuaron con Kill Team, y ahora con ESDLA.

GW ha decidido seguir el camino de la obsolescencia programada, a lo MTG. Lo triste es que es una consecuencia lógica de la táctica que han venido siguiendo estos últimos años: ciclos de ediciones cada vez más cortos, y mayor volumen de miniaturas nuevas en ellas.

¿Lo peor? Que ésta táctica no va a hacer más que empeorar, ya que GW tiene inversores que cada vez quieren más y más beneficios, sea como sea.

1 2 respuestas
markath

#13402 #13403 Me he leído el artículo y, sin darle mucho crédito a su versión, se cargan todo los que no aparecía en las películas. El rango de ESDLA siempre ha sido el más problemático al no ser propiedad de GW.

Prava
#13403Ilore:

GW ha decidido seguir el camino de la obsolescencia programada, a lo MTG. Lo triste es que es una consecuencia lógica de la táctica que han venido siguiendo estos últimos años: ciclos de ediciones cada vez más cortos, y mayor volumen de miniaturas nuevas en ellas.

¿Lo peor? Que ésta táctica no va a hacer más que empeorar, ya que GW tiene inversores que cada vez quieren más y más beneficios, sea como sea.

Sin querer defender a GW, hay que considerar que no tienen suficiente capacidad de producción como para tener gamas que venden poco. Porque creo que es mejor que quiten cosas que nadie compra a cambio de que haya más cantidad de las cosas que la gente sí compraría si hubiera stock. Al final es un negocio.

1 respuesta
Dalgu

Haters maldiciendo porque sacan de producción figuras que han tenido 20 años para comprar, pero no han comprado.

2 1 respuesta
Ragest

#13406 warhammer fantasy all over again

alfa036

Corvus Belli está haciendo algo parecido con esta edición de Infinity, yo creo que es un tema de referencias y gamas que no merece la pena mantener, es una putada que se pierdan esos esculpidos y tal, pero bueno, tampoco podemos pretender que todo este disponible para siempre.

Solo espero que sea para renovarlos en un futuro, pero lo dudo bastante

jmdw12

#13405 el problema no es que dejen de vender cosas viejas, sino que quiten reglas de los modelos que la gente ya ha comprado.

1 1 respuesta
Dalgu

#13409 pero si las reglas no desaparecen, se pueden seguir jugando.

Ellos solo lo restringen en torneos.

2 respuestas