(cry)
Como se suele decir, "lo barato sale caro". Iba a hacer un pedido de pinturas y minis. En concreto, quería una caja de Orkomandos para Kill Team, unas pinturas para la escenografía de Volkus, y un pegamento para plástico con pincel de AK. Lo primero que hice fue mirar en Goblintrader, que es una de mis tiendas favoritas. El problema es que no tenían el pegamento, y ni siquiera me dejaba pre-comprarlo para que me lo enviasen cuando volviera a estar disponible.
Así que fui mirando en otras tiendas online que tuviesen disponible todo el material que necesito, y recordé una a la que hace 6 años le hice un pedido que me cancelaron: pedí unas minis de WHF, pero luego resultó que ya no las tenían y no se fabricaban, y me lo cancelaron (comprensible). La tienda se llama Frikland. Vi que tenían todo el material que necesito, e incluso el pedido me salía 2 euros más barato que en Goblintrader. ¡Perfecto!
Hago el pedido, pone "pago aceptado" y, tras una semana sin actualizaciones del estado, les llamo. Me dicen que se les ha olvidado actualizar el estado, pero que han encargado los productos que les faltan, como los Orkomandos de GW. Les digo que no hay problema, que no tengo prisa alguna, que sé cómo van últimamente estas cosas (en Goblintrader he llegado a tener pedidos 2 meses parados por falta de stock).
Ayer me contactan por Whatsapp desde la tienda. Les han llegado los Orkomandos, pero no el pegamento, ni tampoco una de las pinturas (una xpress color de Vallejo). Le digo que no pasa nada, que no me importa esperar lo que haga falta. El tipo me insiste en que el pegamento no va a estar a medio plazo, así que lo mejor es que me devuelvan el dinero del pegamento y que me envíen lo que tienen. También me ofrece alternativas a la pintura que quiero. Parece que está desesperado por cerrar de una vez el pedido.
Le digo que las alternativas a la pintura que me ofrece no me sirven, porque los tonos son demasiado diferentes. Tonto de mí, le explico que busco alternativas a una pintura Citadel, y las únicas que hay son de Vallejo o de Army Painter (no quiero las de Citadel porque valen 2 euros más que las de otras marcas, y paso de pagar sobreprecio). Entonces me dice que sí tiene la de Citadel, me insiste en que pida esa.
Le pregunto cómo se haría. Me dice que me descuenta el pegamento, y de ahí me cobra los 2 euros de más que vale la Citadel. Harto, acepto este mal trato y dejamos el tema.
Pero antes, me dice que me sobran unos pocos euros y los mete dentro del paquete. Si, ha metido varias monedas dando vueltas dentro del paquete.
El paquete me ha llegado hace unas horas y me he encontrado la última sorpresita. Una de las pinturas que pedí de Vallejo estaba disponible en dos formatos: la fórmula vieja, que estaba de oferta a 2 €, y la nueva, que valía 2,60 €. Encargué la nueva, y me han enviado la vieja.
Por supuesto, no volveré a comprar jamás en esa tienda.
(/cry)