/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Ragest
#13410Dalgu:

Ellos solo lo restringen en torneos.

En los suyos, en uno homebrew el TO puede dejartelo igualmente. No veo el drama.

1
jmdw12

#13410 de momento. Ya vemos como van en killteam

khaxal

Al final esto sólo refuerza una opinión cada vez más común, que es que con los juegos de GW, hay que escoger una edición y quedarte en ella.

#13404 Es extraño, porque se cargan personajes de los libros como Erestor o Gildor, pero mantienen sus héroes inventados o los chamanes. También mantienen personajes que no aparecen en las películas pero sí en libros, como Tom Bombadil y Baya de Oro. Y se cargan a Grimbold, que aparece en las películas.

#13405 El problema con MESBG es que han ido rotando lo que estaba en producción a veces de manera un tanto alocada, por lo que a veces tenías al Rey de Khand y los soldados disponibles, pero no los carros o los jinetes, lo que echaba para atrás a quien quisiese hacerse el ejército.

De todo lo que quitan sólo me duelen los espectros inventados y no tener más mahud, el resto por suerte lo tengo. Khand será una espinita que quedará ahí.

#13406 #13407 También se han cargado héroes (luego, no baratos) que sacaron hace dos años, y perfiles que requerían conversión, como ciertos héroes a caballo, con lo que la gente se gastaba dinero en el héroe y un caballo, pero mantienen el perfil base.

#13410 #13411 Porque es ampliamente sabido que una vez se pasa algo a Leyendas, sus reglas siguen estando a la altura 3 años más tarde.

1 2 respuestas
Ragest
#13413khaxal:

que una vez se pasa algo a Leyendas, sus reglas siguen estando a la altura 3 años más tarde.

En aos los tres que quitan los han dejado cojonudos xD

Ademas con la basura de edicion que han sacado casi mejor quedarse en tercera.

1 respuesta
Spiritu

Yo creo que sí que hay drama. Porque lo de que no tenemos por qué seguir la corriente es muy bonito sobre el papel. Pero en la práctica la inmensa mayoría de opciones que hay de jugar con gente distinta y, por tanto, expandir tu hobby, pasa por hacerlo con las reglas actuales de turno. En las tiendas oficiales será por fuerza, en las de barrio CASI por fuerza (no será obligatorio, pero se va a fomentar todo lo posible, que el tendero no es tonto) y hasta en clubs privados es complicado que haya la suficiente gente dispuesta a jugar reglas antiguas siempre. Porque, en mi experiencia, la mayoría de la gente quiere jugar a lo más nuevo, sobre todo si quieren salir de su círculo de vez en cuando para jugar algún torneillo por ahí. No te digo ya si quieren darle más o menos en serio al competitivo...

Claro que si juegas en tu cueva, con tus 2 o 3 colegas de siempre (que piensan como tú), podéis jugar a lo que os de la gana indefinidamente. Pero que el mercado está restringiendo tu hobby a la fuerza, para volverlo cada vez más y más consumista, es un hecho. Y quejarse es lo lógico. Incluso negarse a comprar y seguir esa corriente es entendible, lo que al final te acaba inevitablemente alejando del hobby... En mi caso personal no retomo kill team por el rollo de la nueva edición y abrazar este rollo de las temporadas abiertamente, así que cada vez descarto más jugar y me limito a pintar...

2
khaxal

#13414 De vez en cuando puede que ocurra, pero dile eso a quien tuviese cosas de los libros de Forgeworld, los de Imperial Armour, por ejemplo, o la mayoría de unidades de marines antiguos.

Ragest

Pero es que es insostenible tener cincomil referencias en los almacenes, teniendo en cuenta ademas que no son capaces de dar a basto con la produccion y cada vez que intentan montar nuevos almacenes o sistemas les salen rana.

Ademas cuando uno entra a este hobby tiene que saber que no puede ir por el de muerto de hambre, el hobby es caro (como todos los hobbys) y las miniaturas y reglas tienen vidas finitas, y aun asi, son vidas mil veces mas largas que las de un tcg y no andan metiendo semejante llorada.

2 respuestas
khaxal

#13417 No son cinco mil referencias, se cargan en torno a 75, de unas 300. Para ponerlo en perspectiva, sólo Marines tienen 278. De cara al almacenamiento 1)las cajas de MESBG son más pequeñas y 2)llevan años rotando parte del rango, con lo que sólo tienen que almacenar los moldes hasta que rotan de vuelta.

Lo que tragan los jugadores de TCG es increíble y es algo que nunca he entendido, empezando por los precios; si ellos quieren aceptar eso, es problema suyo.

Y no es sólo la pérdida de las figuras, sino que a algunas facciones les destrozas sus opciones de juego. Harad ha perdido un montón, Isengard ha perdido bastante, Khazad-dûm lo mismo.

Ahora mismo MESBG estaba en un punto dulce en el que podías montar tu ejército evocando lo que salía en los libros, lo que salía en las películas, o montándote tu propia historia. Y por lo que han desvelado sobre la nueva edición todo apunta a que a futuro la única opción será la de las películas.

Ilore

#13413 Venía a poner ese meme. Gracias.

#13417Ragest:

Pero es que es insostenible tener cincomil referencias en los almacenes, teniendo en cuenta ademas que no son capaces de dar a basto con la produccion y cada vez que intentan montar nuevos almacenes o sistemas les salen rana.

Eso es problema de la empresa, y que por ello estén perjudicando al cliente es una mala política, se mire como se mire.

#13417Ragest:

Ademas cuando uno entra a este hobby tiene que saber que no puede ir por el de muerto de hambre, el hobby es caro (como todos los hobbys)

Hombre, eso de que todos los hobbys son caros es discutible, al menos comparativamente: un libro de rol entero, de varios cientos de páginas en cartoné y a color, cuesta menos que dos personajes de W40k, que son dos cochinos trozos de plástico que a GW le ha costado céntimos producir (literalmente). GW siempre ha tenido unos márgenes de beneficios repugnantes e injustificables, y como está en bolsa cada vez serán más avaros.

#13417Ragest:

y las miniaturas y reglas tienen vidas finitas

Mira los jugadores de Compendio de KT2, que ahora se han quedado sin poder usar sus minis; o a los de AoS de hace unos años; o a los que se compraron las nuevas unidades de los libros de The End Times cuando acto seguido se cargaron WHF.

#13417Ragest:

y aun asi, son vidas mil veces mas largas que las de un tcg y no andan metiendo semejante llorada.

No es lo mismo una carta que una miniatura.

#13413khaxal:

Al final esto sólo refuerza una opinión cada vez más común, que es que con los juegos de GW, hay que escoger una edición y quedarte en ella.

Eso es lo que voy a hacer yo con Kill Team: me quedaré en la 3ª edición con los ejércitos que ya tengo de 2ª, a los que dentro de un año van a mandar a Legends.

#13413khaxal:

Porque es ampliamente sabido que una vez se pasa algo a Leyendas, sus reglas siguen estando a la altura 3 años más tarde.

Sin salir de Kill Team, dentro de un año van a meter en Legends 14 de los 33 equipos que hay ahora mismo. Con el cambio de edición, a varios de esos KTs les han puesto unas reglas malísimas. Muchos nos estamos temiendo que no los mejorarán lo suficiente antes de pasar ese año y los dejarán así, injugables...

1
Endyr

Un buen reglamento agnóstico de minis y usar las que te gusten o las que les hayas dedicado más tiempo pintando. La salud

2
Dieter

Lo de la secta de GW es como España, irreformable. Aprovecho el impass que han sacado nueva edicion del Drop Fleet Commander y esta nueva edicion es mas combate de flotas y han aligerado muchisimo la fase que interrumpia el juego, la de descenso de tropas.

1 respuesta
danao

Lo de "legends" de ESDLA es porque al parecer han perdido la licencia de los libros, si no aparece en la peli no se puede vender
#13421 tengo una de naves de phr esperando ser vendidas, al final tengo tanto dzc y dfc y tanto 40k que me decanté por el último.

1 2 respuestas
Prava
#13422danao:

Lo de "legends" de ESDLA es porque al parecer han perdido la licencia de los libros, si no aparece en la peli no se puede vender

Ostia pedazo de putada pues :/

1 respuesta
khaxal

#13422 #13423 No termina de tener sentido, ya que mantienen a Tom Bombadil, Baya de Oro, casi todo Khazad-dûm, y una larga ristra de personajes inventados de GW, mientras se cargan a Mauhur, Grima a caballo y Grimbold, que sí salen en las películas.

1 1 respuesta
Prava

#13424 Habría que ver los términos de la licencia y no creo que sean públicos. Pero algo de sentido tiene porque la licencia de GW seguro que es bastante limitada. ¿No se supone que hasta la licencia de Amazon para su serie también lo es (limitada), a pesar del pastizal que se han dejado?

2 respuestas
khaxal

#13425 Desde luego tendrá sus entresijos, pero yo la verdad no consigo discernir un patrón claro de sólo cosas de las películas/sólo pelis y cosas de libros excepto Silmarillion/sólo pelis y cosas de los apéndices/etc. Lo mismo más adelante hacen otra ronda de eliminaciones y ahí se aclara el tema.

1 respuesta
Prava

#13426 No creo que aclaren el tema si es por motivos legales. Por ejemplo, ¿no es SPACE HULK el juego que no pueden reeditar porque la IP no es suya?

1 respuesta
Rafesa

#13425 que ganas tengo de que se les acabe el chollo a la tolkien estate para que ya no puedan prostituir la obra de tolkien y no puedan venderla por fasciculos.

khaxal

#13427 No, Space Hulk es 100% kosher. Lo que no pueden reeditar creo es el Warhammer Quest original, de hace décadas, que tendrá los derechos liados con Talisman. O quizás piensas en Malal, 5to dios del caos.

Con lo de aclarar me refiero a que nosotros veamos el patrón, quizás hay otra ronda de eliminaciones (que nadie se espera en este momento) que termine de quitar todo lo que no aparece en las películas, pero eso sería otro 30% del rango.

1 respuesta
Prava

#13429 coño, me hice la picha un lío.

dranreb
2 2 respuestas
markath

#13431 Como mola la mini de Echenique.

7
Dieter

#13431 mira a echenique ahi twitteando.

1
SaTuRoS

Ha terminado el GT Talavera por equipos.

Primer Dark Ángel de la lista en el puesto 73...
A ver lo que tardan los gurús mega buenos del team Spain en hacer un vídeo llorando de que los Dark Angels son mega buenos.
Facepalm.