#8277 Depende de la faccion que juegue, mejor o peor, veamos.
Custodes: Todas las partidas han sido rápidas, me he enfrentado a tiranidos, marines espaciales, angeles oscuros, y lobos. Las tres facciones marines con su repetir todo han sido molestas de quitar, pero salvo casos especiales, al llegar a melee se acababa la bobería. Mis listas suelen ser Campeon del filo con Hoja, Capitan Allarus, Capitan en moto con Cazador, Capitan escudo/Trajann, acompañados de Guardias x5, Allarus x5, Wardensx6, Motosx5 y 1 de Hermanas del silencio. Si las motos fueran algo más baratas no me sentaría tan mal de jugarlas. Pero capitaneadas por un SC en moto, tienen una movilidad absurda. Si vas segundo, al final de la fase de combate de tu oponente, las mueves 12, luego en tu turno las mueves otras 12, y ahí da igual el nerf a volar que te pones donde quieras con 6 tios que son un blender como cualquier otro del army. Los Guardias los suelo poner con el campeón del filo, y los Wardens con el SC/trajann, ambos bloques siempre cumplen su función a la perfección, y el campeón con el Filo velado es MUCHO más fuerte que sin él.
DG: He jugado dos partidas con ellos, contra marines ambas. No he hecho nada más que llegar a mitad de la mesa y morirme. Horribles ambas, me notaba blando, lento, sin daño y sin posibilidades. No llevaba a Mortarion que lo tengo sin montar, aunque con él no creo que hubiera cambiado mucho la cosa.
Tau: Contra Angeles Oscuros y Guardia Imperial, perdida la primera, ganada la segunda. No sé ni como gane la segunda, pero creo que tiene que ver con que mi oponente no tenia infantería, logre hacer un par de turnos buenos de primarias y ya no me llegaba. Pero me notaba blando de narices, y sin un punch lo suficientemente fuerte. Que solo una unidad tuviera Kauyon gracias al Coldstar se nota un montón, jugaba con Stormsurge y contra Marines duró, contra la guardia imperial no porque me la bombardearon con 3 basilisk y 2 manticoras. Sobrevivió para que el Leman le disparase y cayese al final, dos turnos me duro.
Caballeros Grises: Contra marines solamente, una partida. Están guay, pero como haya un vehículo en medio no le podía hacer nada, para bajarme un Land Raider, 3 turnos de hostias. No tenia nada en lista que le pudiera hacer daño de verdad, y ellos con los cañones laser me bajaron los NDK bien rápido para que los martillos no pudieran hacer su trabajo. Quiero mi martillo némesis de vuelta GW!
Caballeros del Caos: Contra Lobos y Angeles oscuros. Los primeros fue reñido pero gane, tuve iniciativa y aunque habiamos puesto reglas de la casa para que nuestra limitada esceno no fuera el erial que es en realidad con Towering, pude encontrar lineas de vision, reventar y poder cargar después, fue divertida. Contra Angeles oscuros fueron 3 turnos de él, yo no tuve 3º, al 2º ya me había volado dos CK y un perro de guerra. Mi lista es de 3 CK y 4 perros. Aun empezando yo, al llevar un Abominant y no poder verle a traves de todo en cuanto me cargo y empezó a repetir todo, mi ejercito se doblo como papel mache. Si hubiera sido IK, entre la repetición gratis, y el NHD habria sobrevivido mucho más.