[...] seguir esgrimiendo lo de los grupos de presión "wokes" que desde twitter hacen tambalearse los cimientos de empresas multimillonarias es de traca y es un cherry picking de manual.
Pero, ¿cómo que cherrypicking de manual? ¿Entonces es mentira que haya un grupo de "aficionados" que llevan mucho tiempo dando la matraca a GW para que cambie cosas del trasfondo? Porque, para ser falso, GW hizo dos comunicados y hay mucho video y discusión en foros sobre el tema, y nada de esto es precisamente nuevo. Joer, si hasta yo, que estoy bastante despegado de la actualidad de GW (me quedé en WHF y solo ahora estoy empezando en KT), me enteré de dichas polémicas...
Que hace 4 días GW se acaba de trasquilar un ejército entero de aos y dejado a miles de jugadores de hombres bestia en la estacada y no se ha liado ni la mitad.
Porque, nos guste o no, W40k sigue teniendo una cantidad de aficionados muchísimo mayor que la de las otras IPs de GW. Yo creo que esa diferencia es una de las razones del absurdo trasfondo de los Primaris (que también se lió buena con eso): GW no quería arriesgarse a cabrear a un porcentaje tan alto de su fanbase sustituyendo las minis antiguas de Marines por las nuevas (las Primaris).
Y lo más irónico que estoy viendo en reddit y twitter es a los "turistas" que sin tener ni puta idea del juego o el lore han venido a quejarse del tema custodes mujeres porque se ha encendido la llama del olor a cerrado.
Yo estoy viendo también lo contrario en twitter: gente que admite abiertamente que no juega (ni colecciona) ni le interesa, avivando las llamas mientras insulta a los malvados y retrógrados aficionados con adjetivos simples y gruesos.