Considero que mayor patada al trasfondo fue poner a caballeros imperiales, o a custodes, como facción jugable fuera de Apocalipsis, y que no sean 3 custodes puliéndose 100 marines.
Tener mujeres marines, u hombres sororitas, les quitaría parte de gracia, igual que cuando han dado tanques gravitatorios y ametralladoras a los marines; al final terminas con un mejunje de facciones parecidas en lugar de tener una identidad claramente distinguida. Como secundarios, como los frateris militia de las hermanas, pues bueno, sí, porqué no.
No entiendo lo del olor a cerrado que han dicho algunos, hay mujeres desde hace décadas entre los eldar de los 3 sabores, en la guardia imperial (aunque pocas), en tau, y en necromunda, por no hablar de hermanas de batalla y del silencio, que tienen abandonadísimas, y ahora también las hay entre los squats y cultos.
Luego, tiránidos, orkos y demonios son completamente neutros. Quizás podrían hacer necrones de cadera más ancha y hombros más estrechos?
#9844 No deja de repetirse lo de "el hobby necesita sangre nueva", pero no sé de dónde sale. Llevamos más de una década, casi 15 años diría, con una verdadera explosión de marcas y juegos, y los resultados económicos de GW no dejan de mejorar. Victrix, Gripping Beast, Wargames Atlantic, Mantic, TTCombat, Northstar... montones de compañías que no dejan de sacar novedades.