#10410 el ejemplo que pones, las miniaturas que estén completamente dentro de la ruina (serían todas si están ese circulo rojo) verían a la del centro, y viceversa, las del centro a las de la ruina
Mi colega dice que no porque no se fisicamente mi figura no puede ver nada porq el muro es muy alto
físicamente, hay ventanas, y por visión real puedes ver hacia fuera, con que veas por un punto de la miniatura, igual una mini que esté en la esquina derecha o en el centro perfecto de las dos ventanas no tendrían visión real, ergo no verían nada, por lo menos con las reglas de games workshop estándar
otra cosa, y esto se suele acordar de lo primero en la partida, es si acordáis que determinadas ruinas tienen la planta baja tapiada, incluso en reglas WTC con su esceno, todas las plantas bajas están tapiadas, pero no todo el mundo juega WTC (en mi experiencia en mi localidad y en mis torneos, más bien lo contrario, veo mucho más GW que WTC)
por ejemplo para mi lo normal es jugar con las escenos de las esquinas y sobre todo de los despliegues, las que son tochas, tapiadas, luego las cosas que están más por el centro pues más ligeras y visibilidad real
porq el muro es muy alto
el oscurecido es infinito hacia arriba seguro (el glasspack de la ruina, si estás detrás, si eres una miniatura de 15m de alto no verías por encima, a no ser que te metieras dentro completamente, o la pisaras un poco y tengas regla de titánica, en cuyo caso lo verías por visión real y no te bloquea por oscurecido)
yo digo que por esa misma regla de tres no podrian beneficiarse del movimiento de fuera a dentro de las ruinas ( o viceversa) como si las mismas no estuvieran.
no comprendo lo que mencionas aquí con lo de movimiento xd, pero en el ejemplo que pones sin el circulo rojo, los marines del centro te pueden disparar a ti porque medio pisas con las unidades el glasspack, y ya eres visible entonces para declararte un ataque, pero tu para tener esa misma visión necesitarías que la peana esté completamente dentro del glasspack, cosa que cumplirías con el círculo rojo, que es pegarlos a la ventana (e igual alguno no ve, siendo estrictos)