#630 no. Simplemente no. Vaya clase de argumentos usas, por ejemplo el de la competitividad de una partida.
"Si quieres reirte, pasar un buen rato y jugar distendido, Age of Sigmar es tu juego. Si quieres jugar estrategicamente, aprovechando fallos y debilidades, con cuatrocientas reglas que enriquecen y complementan el juego, buscate otra cosa"
Pues me haces sentir triste con ese argumento, porque precisamente toda la riqueza y dificultad tecnica de WHBF era lo que lo distinguia, lo que lo hacia ser lo que era, y lo que daba salseo a una partida (siempre que uno de los contrincantes no llevase lista competitiva para machacar sin cuartel). La virtud de estos juegos deberia estar en poder jugar de ambas maneras, y las anteriores ediciones de Fantasy en cierto modo te lo permitian, simplemente no llevando tan a rajatabla el reglamento, o acordando entre los jugadores el no llevar lo mas culoduro del mundo. Age of Sigmar directamente no te proporciona reglamento ni versatilidad en el modo de juego. "4 paginas, tienes suficiente? No? Hasta luego".
Y para que hablar del diseño de las miniaturas. Por favor, tu argumento es tan falaz y tan basico que me dan ganas de llorar. ¿Los sigmarites se parecen a los marines porque son de la misma empresa? Y por que no se parecian entonces los Grandes Espaderos Imperiales (para mi una de las mejores miniaturas)? Ya te respondo yo: Porque eran dos juegos distintosa, uno medieval y otro medieval futurista, como tu bien nombraste. Ahora parecen ser dos juegos mediavles futuristas.
Y otra cosa mas respecto a la acogida por parte de los jugadores. Dices que deberiamos primero darle una oportunidad a Age of Sigmar antes de juzgar. Pues si, lo apoyo. Lo apoyo siempre que dar la bienvenida a este juego no significase decir adios a la oficialidad de mis tres ejercitos de fantasy en los que he malgastado (hoy por hoy este es el verbo adecuado) mas de 700 euros. Y la verdad es que de aqui a uno o dos años, es mas que obvio (ya se ha dicho oficialmente) que todas las miniaturas seran sustituidas por modelos nuevos, todo lo viejo quedara descatalogado, todo lo anterior se olvidara, incluido todo el lore.
Pero si, no seamos pesimistas y demosle una oportunidad a Age of Sigmar. Age of Sigmar podria haber sido un grandioso juego (y seguramente lo sea), pero no como sustitucion de Fantasy Battles. Es un insulto tanto a jugadores como a mas de 30 años de historia.