X-Wing

DiSKuN

#479 #480 no lo niego, lo que digo es que es bastante raro entre la comunidad, jugar misiones.

La gente va a la partida de 100 puntos vs 100 puntos para probar listas en torneos.

1 1 respuesta
B

#481 Eso sí. Yo sólo uso las misiones para enseñar a alguien lo básico (y ver como estrellan un tie contra otro).

1 respuesta
DiSKuN

#482 para enseñar las fase de los turnos y demás, si va bien. Pero donde de verdad se aprende, es en torneos. Es cuando ves cueles combos son buenos y cuales no. Como se ha de mover la lista según el tipo que sea, que naves no usar (hola TIE bomber), etc

1 1 respuesta
B

#483 Eso es cierto.

6 meses después
A

¿La escoria y villanos es un tercer bando? ¿O son parte de los rebeldes o imperio?

Perdón si la pregunta suena como si no tuviera ni idea de Star Wars ni del juego de miniaturas xD

1 respuesta
alfa036

#485 es un tercer bando

1 1 respuesta
A

#486 O sea que puede luchar contra los rebeldes y contra el imperio, vale jaja, muchas gracias ^^

Lo de incorporar un tercer bando puede estar pensado precisamente para que puedan jugar 3 jugadores.

A

He leído en el foro de Edge (http://www.edgeent.com/tema/35001-desde_cero_con_escoria_y_villanos) donde dice que hay algunas naves que se pueden mezclar ¿es cierto? ¿y cómo sé qué naves son?

3 respuestas
PiPePiTo

#488 El creo que el slave 1 puede jugar como SCUM, el core lleva la ficha para él si no me equivoco, con sus personajes y tal.

Aquí está:

http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/Category:Firespray-31_Pilots

Esto sería un ejemplo, luego la lista, la verdad es que la desconozco.

DiSKuN

#488 los Y-Wing, Z-95, HWK y FireSpray son mas naves que comparten facción con Scum.
Solo que , además, tienen un slot de Mejoras ilícitas.

Solo nwcesitas los diales y cartas de pilotos

1
B

#488 Las naves scum tienen sus propios pilotos, aunque compartan modelo y dial. Es una facción bastante divertida de jugar, con muchos trucos guarros.

A mí me funcionan bien con listas de 2 naves grandes, aunque hay ahora una con 2 naves grandes y una pequeña que va bastante bien.

Aprovecho que escribo para preguntar si alguien tiene el TTS y quiere echarse algunas partidas.

Fidelius

Ayer casi gano mi pachanguita habitual amistosa y sin atender mucho al meta o siquiera a las reglas con mi colega.

Siempre me cuesta horrores ganarle a sus rebeldes (y eso que se hace una lista de mierda por ser un cuarenton Star Warsero que odia los juegos de mesa) porque simplemente sus 4 naves me tiran mas dados que las mias.

En general necesito revisar bien todas mis maniobras, acciones gratuitas e incluso meter algunas mejoras guapens para notar la difrencia. Mientras que el con tan solo 4 naves sin una sola carta ya me da el tute.

¿Soy malo o los imperiales tienen cierto learning curve que los rebeldes no?

1 respuesta
B

#492 Los imperiales tienen un modo autoplay ahora mismo con 3 defender. ¿Qué listas jugabais?

1 respuesta
Fidelius

#493 El siempre juega la misma lista a menor nivel de piloto posible con 4 naves. A saber: Dos X-wings T-70, Ala B y Ala Y. El unico piloto named que usa es Poe Dameron, pero ni lee su especial (es asi de huevon) No usa ninguna carta mas.

Yo he intentado reventarle con bastantes combinaciones de naves imperiales que he ido comprando por pique y prque me molaban, no siguiendo el meta ni nada. En principio tengo 2 Interceptones, 2 Defensores, 2 Tie/fo (del basico nuevo), 1 Tie/so y 1 bombardero.

Le gané una sola vez con 2 interceptores y un defensor a base de Push the limits hasta limites absurdos. Mientras el simplemente movia sus diales y a su bola.

Esta ultima partida (donde ganó el por sacar tirada primero por iniciativa, sino habria ganado yo) jugue con defensores lowtier y dos tie/fo y la cosa fue bastante bien (aun asi noté que tuve que aprovechar cada recoveco de las reglas, cartas y modificaciones que tenien mis naves)

1 respuesta
B

#494 Yo diría que con un par de defender con el título de la esquiva gratis + soontir estándar deberías partir en dos a esa lista.

EDIT: Algo así:

99 points

Countess Ryad (32)
TIE Defender (34), TIE/x7 (-2)

Glaive Squadron Pilot (32)
TIE Defender (34), TIE/x7 (-2)

Soontir Fel (35)
TIE Interceptor (27), Royal Guard TIE (0), Push the Limit (3), Autothrusters (2), Stealth Device (3)

Dieter

el defender con la mejora x7 cunde llevarlo?

2 respuestas
B

#496 Te da una esquiva gratis en una nave que tiene 3 dados verdes, palp + 2 defender es una lista meta brutal.

DiSKuN

#496 Está bastante roto xD

Ganas las esquiva aunque choques.
De hecho, se rumorea FAQ en breve donde lo nerfean.

Pero vaya, la clave del juego es joder los modificadores.

1 respuesta
B

#498 No hay nada como bossk con zuckuss, 4-lom, homing missiles y chips para quitarse de en medio las naves "lo esquivo todo".

1 respuesta
DiSKuN

#499 ya, Dengar - Bossk es una de las listas que estoy sopesando para el regional de Bcn pero no soy muy amante de ir con 2 naves grandes.

A los defender,s como cualquier nave, si les jodes acciones/tokens, te los bajas. Con la lista de Fenn Rau - Old Teroch - Manaroo, he violado defenders.

1 respuesta
B

#500 Ahora parece ser que se juega asajj, manaroo y fenn rau con attani.

1 respuesta
DiSKuN

#501 jugada y probada. Aguanta, però le falta ese punto de puteo.

1 respuesta
B

#502 Acabo de ver listas de un regional... 1º y 2º Vessery, Ryad y un Delta, 3º Vessery, Ryad y Palp.

Totally balanced.

1 respuesta
DiSKuN

#503 el nerfeo es inminente

1 respuesta
B

#504 Se lo merecen, igual que los 3 jumpmaster... Solo juego escoria y nunca jugué esa lista de puro asco que daba.

1 respuesta
DiSKuN

#505 yep, aun recuerdo el nerfeo de las 3 jumpmaster, salió el día antes del regional de BCN xD
Se lió gorda y mas de un culoduro llorando.

1 respuesta
B

#506 Que se jodan por guarros. Puta rabia, yo volaba dengar + 2 mist hunter con FCS y no veas qué palizas xDD

1 respuesta
SiNSoNiDo

¿Dónde véis los nerfeos que aplican?

1 1 respuesta
B

#508 En las FAQ. No suelen modificar muchas cosas, cuando lo hacen es porque es necesario.

DiSKuN

#507 a mi me fue de fábula. Era una lista que me destrozaba. Me ayudó a hacer buen papel.

Usuarios habituales

Tags