#89 El Phantom estoy como loco de probarlo, después de ver un par de partidas. Va a ser mas jodido de cazar que Soontir Fel + Máximo Esfuerzo
Thanks a todos, me queda mas claro entonces. Pero sigo temblando cuando pienso de meterme y me imagino teniendo que comprarme esto
, arruinarme y teniendo que jugar con esto
#92 de ahí, solo han salido la sardina (transporte rebelde) y la Tantive IV y no son para jugar partidas normales, si no partidas épicas. Una modalidad de juego que han sacado este año.
Con Rebeldes, con 2 x-Wing y un Halcón ya tienes una escuadra de 100 puntos para jugar.
#93 Depende. Está el vader piloto y el Vader copiloto.
El vader piloto en si es bueno, el problema es que pilota el Tie Avanzado que es bastante mierdoso. No es problema de piloto si no de nave.
El Vader copiloto se suele jugar mas y es la jodida risa. Normalmente se juega Lanzadera Lambda + Vader de copiloto.
#94 Lo se, pero si me da por meterme en el juego y sacan una fragata nebulon b o un crucero imperial voy a picar si o si.
Esto es malo? Puedes ponerte focus y evade por ejemplo no?
Y la tarjeta de vader ese sta no? Ya veo por qué lo de copiloto en Lambda, a tradear daños contra naves más escurridizas
#96 El piloto no es malo, haces 2 acciones cuando lo normal es 1, mala es la nave. Tiene un dial de movimientos regulero y solo tiras 2 dados de ataque (un X-Wing tira 3). Y cuesta 29 puntos, que es bastante.
Por eso no se usa tanto Vader de piloto.
La segunda foto de Vader que has puesto es la de copiloto. Se suele usar con La lanzadera Lambda mas barata (21 puntos) + los 3 puntos de Vader de copiloto. Tienes una nave de 10 puntos de vida que dispara 3 dados (aunque su dial es horrible) y que luego, con Vader, puedes sacrificar 2 puntos de año de tu nave para hacerle 1 daño Crítico a l anave enemiga que has disparado.
Un daño crítico provoca mas estragos que un daño normal.
Hmm pues vaya, hombre si mueve 3 si le mantienes cerca de las naves enemigas puede hacer cosas divertidas...
A cuántos puntos se suele jugar en torneos ? 100 es lo standart? Vi una partida de 3 Xwings contra 1 Tie y dos naves de BH
#91 A mi al principio me asusto ahora lo pienso y no es para tanto, Wedge con unos torpedos puede tirar 5 dados y quitarle 1 de esquiva y como tiene más inciativa si le ves... le ves sin el cloack.
Y con Han y las naves grandes va a pasar lo mismo... les veo metiendose expose o outmaneuver para ir to petadas de dados.
La historia con el phantom para los que no jugáis es que oculto tira muchos dados de agilidad, y sólo se quita la ocultación para disparar (bueno en la fase anterior). Y como se dispara por orden de iniciativa y tiene una carta que le permite ocultarse después de disparar hay que tener más iniciativa que él para darle antes de que se oculte.
#100 Pero piensa que si el otro tiene más iniciativa tienes que mover tú antes y va intentar jugar a mantenerse lejos para tener más ángulo de tiro, la verdad es gracioso me veo a Luke y Wedge con instintos veteranos también sólo para que no les ganen xD.
#99 Yo lo poco que vi fue un combo muy guapo de Phantom que era:
Phantom con Piloto Susurro + Insititos de Veterano + Sistema de cloack avanzado + sistema de control de disparo.
El hacer el decloack, hacer un tonel de 2 al lado que quieras o hacia adelante, y luego moverte, hizo que 4 naves rebeldes que veian al phanton, acabaron sin verlo poorque se salió de su arco de fuego. Flipé bastante xD
#98 si, 100. Piensa que, aparte de la nave, está el piloto. Tu puedes llevar un Tie con el piloto mas malo, que vale 12 puntos, o con un piloto de mayor habilidad, con talento de piloto y costarte 18 puntos
Entonces pudes ir con los rebeldes con muchas naves rookies o con los imperiales con pocas y bien equipadas ( phantom, Darh Vader etc) o Imperio siempre es más de llevar muchas naves más débiles
#102 lo normal es que imperio lleve mas naves porque son mas baratas.
En Rebeldes, lo mas barato que hay hoy dia son las Ala-A. Como mucho, a 100 puntos te caben 5.
En Imperio la mas barata es el TIE, que vale 12 y te caben hasta 8.
Pero piensa tambien en la habilidad del piloto. Los pilotos con habilidad mas alta mueven ultimos y disparan primero, asi que es posible que destruya naves de pilotos mas malos sin que estos lleguen a disparar
#80 a ver .. que yo me quejo porque no me puedo meter.. que si pudiese me metía con todo! el juego me encanta y me llama mucho!!!
#104 Esta el 26º en la bgg, ¿como puede haber subido tanto? Estoy mirando a cuanto me saldria la caja basica + algo a ver cuanto me saldria picar a mi novia.
#103 Con los ases rebeldes viene unas mejoras que "inutilizan" los misiles del ala a y te abaratan cada nave 2 puntos... cabrian 6 naves y sobrarian 10 puntos para mejoras (por ejemplo para meter 5x Piloto de pruebas + Jake Farrel. Eso ya es una escuadra rebelde a 6 naves (Aunque no tan competitiva como un enjambre).
Con los nuevos z-95 a 12 puntos caben hasta 8... Sería cuestion de mirar si se podria montar asi un enjambre rebelde.
#105 Comunidad, buenas reglas, customización, buen sistema, se premia la skill mucho y poco la suerte. ETC. Y tienen una politica de release muy buena. Aunque a mi eso de sacar naves grandotas no me acaba de cuadrar.
Quienes diseñaron el Flightpath system, son unos puñeteros cracks. Ambos juegos que lo usan soy muy muy buenos.
#107 si, creo que hace poco sacaron para Star Trek con un sistema de juego igual o muy similar
#106 Pero las listas de enjambre con poca habilidad de piloto tienen la vida muy difícil contra los Tie Phantom. Ademas que los cazas que comentáis Z-95, Ala A y Tie con ataque de 2 se le pone aún más cuesta arriba.
En el mejor de los casos vas a tirar 3 de ataque a corta contra agilidad 4 y el tirara primero 5 contra agilidad 3, o 2 en el caso del Z-95. Y por como se mueven va a ser chungo darles a corta, y a larga te pones en tirar 2 contra 4.
#107 Si con el Flightpath system te refieres al movimiento a mi me parece que esta copiado de los juegos de estrategia que se hacían antes por e-mail. Donde había dos jugadores y un arbitro. Se hacian los movimientos a ciegas y el arbitro, te decía donde habias quedado y también era el que resolvía las tiradas. Aunque no tenía plantillas tu podías ir a donde quisieras que te diera tu capacidad de movimiento.
#109 El sistema se llama atack wing. Efectivamente hay uno de star trek y ahora van a sacar la gente de wizards uno de dungeons and dragons... con dragones.
Va a ser abusivo... en fin
El sistema de juego de X-wing es agil? he jugado a warhammer y acabe odiando tener que mirar el reglamento cada dos por tres y esas echas pensando en la ambientacion o en abarcar demasiado que acaban lastrando la jugabilidad.
#113 Despues de la primera partida no te hace falta para nada mirar el reglamento. Una partida dura entre 45-90 minutos.
La jugabilidad es sencillamente perfecta.
#115 En la web de la editorial tambien tienes acceso a las últimas versiones de todos los documentos oficiales del juego. edgeent.com